miércoles, 22 de octubre de 2008

Gantz - Violencia, sexo, sangre y mas sangre

No exagero al decir que Gantz es la serie más sangrienta que he visto en mi vida, ya sea en anime o en manga. La sangre te salpica y el sentido de valoración a la vida se tuerce y se convierte en el de supervivencia mas extremo. En Gantz nos encontramos con un grupo de personas que se encuentran entre nosotros pero no podemos ver. Están ahí combatiendo día a día para sobrevivir aunque ya estén muertos.


Los personajes se llenan de preguntas ¿que esta pasando? ¿Quién controla esto? ¿Estamos vivos o muertos? ¿ que pasa si sobrevivimos? Todas preguntas que bien podríamos hacernos ahora mismo.
La historia nos cuenta que dos jóvenes estudiantes se encuentran en la estación del metro y tras intentar salvar a un vagabundo que cae en las vías son, literalmente, despedazados por el tren. ¿Están muertos?

Pues aparentemente no ya que aparecen encerrados en una habitación en el centro de Tokio junto a otras personas y una gran bola metálica que les dice que sus vidas ya no les pertenecen y desde ahora tienen que dar caza a criaturas venidas del mas allá y que se mueven en la tierra invisibles a el resto de los mortales para ganar puntos y acceder así al gran premio.

Solo les resta luchar para seguir viviendo morir en el intento. Escapar es imposible y cada incursión en busca de los entes se vuelve cada día más peligrosa.
¿Cómo escapar de este peligroso juego? ¿Qué es el gran premio? ¿Quién esta detrás de todo esto? ¿Están vivos?
Con esta premisa y estos interrogantes se desata la violencia más atroz. Tanto el animé como el manga tienen el privilegio de contar con excelentes dibujos, hiperrealistas y que utilizan la tecnología 3d para recrear los escenarios y decorados.

Gantz se puede catalogar de el típica manga que contiene violencia y sexo. Si bien la violencia es de algún modo justificada (tampoco hay que decir que sea muy justificada) el sexo muchas veces esta de adorno en el interior, en forma de mini póster.
Tanto el animé como el Manga tienen las dosis suficientes de humor, y suspenso como para mantener al lector atrapado y le resolución de los acontecimientos no deja lugar al optimismo. El animé que es más breve que el manga ( consta de 26 capitulos)tiene un final extraño y muy criticado por los fans.

Debo confesar que a mi en particular, el final del animé, me gusto mucho y que si bien no es un final fácil de digerir tiene los ingredientes necesarios como para deducir muchas cosas de el. El manga todavía esta en producción y a pesar de que por momentos es igual al animé las diferencias se van haciendo cada ves mas notorias, el manga se vuelve mas interesante y la trama tiende a volverse desesperante.

Con el tiempo y sobre todo en los últimos capítulos, el manga empezó a derrumbarse y hoy en día quienes seguimos la serie no sabemos bien a donde apunta y si en algún momento va a retomar la buena senda de la calidad. Por lo pronto hay que decir que la serie ahora esta en una pausa de seriedad y coherencia (en otras palabras: temo que el autor se volvió loco del todo o esta re-fumado).
De todos modos el animé es muy disfrutable, esta muy bien realizado, tiene una exelente musica y la animacion es aceptable. Si te gusta que te den una buena dosis de sexo, violencia gratuita, suspenso y crueldad.

Aqui el opening de la serie



3 comentarios:

Peter Parker dijo...

Lindo argumento... bien de las cabecitas niponas.
Todavía tengo que terminar de ver Death Note y después capaz que bajo Gantz. Gracias por mantenernos informados.

Anónimo dijo...

Si, el argumento es muy simple pero por lo menos ami me atrapo hasta el final.

MFAL dijo...

WWWooowwww, había oído algo de este animé, pero no sabía de qué iba, me ha interesado, sobre todo por la violencia y la sangre... Elfen Lied por ejemplo me gustó mucho.
Muy buena recomendación... era una recomendación verdad?? :)
Saludos!