viernes, 17 de octubre de 2008

La historia de las cosas

Creo que ha llegado la hora de poner un poco de seriedad y de mirar un poco a nuestro alrededor para que no perdamos de vista el mundo en el que estamos parados aunque mal nos pese a muchos.

Siempre tuve la idea de que las cosas en el mundo están mal porque hay gente que se encarga de que así sea, pero en el fondo quiero pensar que no es así, que en realidad el mundo esta como esta por una serie de hechos fortuitos, porque las cosas se fueron dando así porque si.

Desgraciadamente (o por fortuna) hay gente como Annie Leonard que se encargan de desbaratarme este tipo de ideas a patadas y me dicen: No tontito, el mundo esta como esta porque hay gente que así lo quiere y lo peor es que vos también entras en el juego para que las cosas sigan así como están.

Escuche este documental en la radio, en el mejor programa que hay hoy en día en la radio y que se llama “Efecto mariposa”. Después que escuche esto me dije que no me detendría hasta conseguir el video para que quienes me leen puedan verlo también.

Lo mejor que pude conseguir esta en 3 partes pero algo es algo. El video en total, dura 20 minutos y les aseguro que vale mucho la pena. Eso si, si algo les suena familiar pues es pura coincidencia.

Parte 1



Parte 2




Parte 3 y final



No hay comentarios: