martes, 4 de noviembre de 2008

Romeo Contra La Muzarella Lisérgica Asesina

En esta ocasión les dejo un corto muy, pero muy bizarro y que sin duda vale la pena para todos aquellos que gusten del genero del terror. Este corto gano un premio en el festival de cine de terror, fantástico y bizarro "Buenos Aires rojo sangre en el 2006 por ser el film más bizarro del festival.

En Montevideo existe un grupo de jóvenes directores que con una cámara y un grupo de amigos logran hacer cosas fantásticas.

Maximiliano Contenti, Guillermo Kloetzer, Manuel Facal o Pablo Praino son nombres que suenan por aquí o por allá y en algún evento especial pueden verse sus producciones donde el humor bizarro ocupa el primer lugar.

La marca registrada de este grupo de jóvenes que intentó formar un colectivo que se mantuvo por cuatro años -Área 4- y luego, sin éxito, una productora para poder realizar proyectos destinados al mercado de DVD en Estados Unidos, es "fatto in casa". ¿Qué pasaría si este género recibiera un sostén económico? ¿Perdería su esencia? "Si tuviéramos un presupuesto verdadero podríamos mantener la esencia y no se vería como algo sintético", comenta Facal, que espera terminar de una vez por todas su película Fulano`s World que esta realizando desde hace dos años y medio.

"La única vez que cobré, fueron 100 dólares que me pagó VTV por exhibir 1 hora de cortos más una entrevista", dice Contenti, que ya terminó su film Muñeco Viviente V y que se enteró hace pocos días que el posible distribuidor interesado en proyectar su trabajo en salas comerciales no encuentra que en Uruguay haya un público para este cine.

Romeo Contra la Muzarella Lisérgica Asesina es una parodia genial y de más esta decir que si lo pongo aquí es porque me encantó. No se lo pierdan, compren palomitas, apaguen las luces y disfrútenlo.

El video esta en 2 partes.
Primera parte



Segunda parte


4 comentarios:

Peter Parker dijo...

Vi este corto en alguno de los Montevideo Cómics, es un delirio y me encantó, pero me perdí el corto del Muñeco Viviente V en esta última edición.

Corto, no te olvides de la otra productora de cortos nacionales: Mervel Films

Saludos.

Anónimo dijo...

Tengo un dvd en casa que me facilito un amigo y pienso verlos en estos días (cuando tenga un poco de tiempo). Me han dado muy buena referencia de estos cortos de Mervel.
Proximamente en esta misma sala.

Peter Parker dijo...

Mervel tiene 3 DVDs:
- Hurgania
- Mati
- Recopilación de los mejores cortos.

http://www.mervelfilms.com/

otakupsx dijo...

creo que vi este corto hace algun tiempo ya que en chile tambien hace ese festival cambiando el buenos aires pero esta bueno
saludos