lunes, 8 de diciembre de 2008

El Hobbit - En marcha

La producción de “El Hobbit” ya esta en marcha y las noticias no son más que preocupantes ya que no entiendo bien que quieren hacer con esta adaptación. Para empezar no entiendo bien que coño hace Christopher Lee (ya confirmado en su papel de Saruman), en la adaptación de “El Hobbit” ya que si mal no recuerdo en la novela no da señales.
Los rumores dicen que el papel de Bilbo estará protagonizado por el actor James McAvoy, a quien conocimos caracterizado en la primera entrega de la saga “Las Crónicas de Narnia”, posteriormente en “El último Rey de Escocia” y más recientemente en el drama romántico "Expiación".


En las películas de “El Hobbit”, James McAvoy interpretará a un Bilbo Bolsón más joven que el que vimos en ‘El Señor de los Anillos’ (interpretado entonces por Ian Holm). En los filmes correrá sus aventuras junto al mago Gandalf, que repite papel con Ian McKellen.
También esta confirmado Viggo Mortensen que lo mismo que el anterior supongo encarnara a Aragorn aunque no recuerdo en que parte de la novela aparece.
Las noticias dicen que en “El Hobbit” se verá la transformación del mago blanco Saruman en el aliado de Saurón que pudimos ver en “En Señor de los Anillos”, con lo que se tendrá la ocasión de conocer más datos acerca de la exitosa saga del anillo.
Segun recuerdo a Saurón apenas se lo menciona en la novela como "El nigromante" asi que no entiendo muy bien esta jugada.

El rodaje se iniciará a principios de 2010 y se alargará hasta principios de 2011. Es precisamente a finales de 2011 (probablemente diciembre de ese año) cuando tiene previsto el estreno de la primera de las dos películas de que se compondrá la creación.
Ambas películas se filmaran consecutivamente tal como se hizo en la trilogía de "El Señor de los anillos" y, si bien no esta confirmado, se sospecha que Ron Perlman formará parte del elenco.
Además, y siguiendo también la pauta con la trilogía del anillo, el rodaje de las dos películas tendrá lugar en el mismo emplazamiento físico, en Nueva Zelanda.

Pero la filmación de esta propuesta tiene una sombra que planea sobre ella y no es un Nazgul, sino mas bien el hijo de J.R.R.Tolkien. El anciano hijo del autor de la fabulosa saga, Christopher Tolkien, de 83 años de edad, está planteando una dura oposición a que se realicen las dos películas sobre el libro “El Hobbit”, que actualmente preparan Guillermo del Toro y Peter Jackson. El problema reside en las cifras de beneficio obtenidas por la familia Tokien de la explotación de la trilogía de “El Señor de los Anillos”, producida por New Line Cinema.


Según Christopher Tolkien, la productora estaría anunciando unos beneficios menores a los reales para así tener que ofrecer menos cantidad de dinero a la familia Tolkien. Por el momento New Line Cinema evitó realizar declaraciones al respecto. Lo que parece más que probable es que el anciano Christopher Tolkien se persone en la corte de California el próximo 6 de junio para intentar detener la producción de las dos películas de “El Hobbit” hasta que el asunto pendiente con “El Señor de los Anillos” se aclare definitivamente.
Ya antes Peter Jackson había tenido diferencias monetarias con la producción de la película y entubo a punto de alejarse definitivamente del proyecto. Pero finalmente todo quedo solucionado y Peter está ya en la producción.


Para quienes no puedan esperar al estreno de la pelicula aqui les dejo el trailer de la pelicula "EL Hobbit" de 1977.


12 comentarios:

Tom/Shine. dijo...

Una trilogía de El Hobbit? No pense que fuera tan extensa.
Yo espero una obra de arte, y no otra excusa para ganar plata.

Anónimo dijo...

Creo recordar que los actores confirmados eran Ian McKellen y Andy Serkis (Gollum).
James McAvoy como Bilbo me gusta, es un buen actor y creo que le pega el papel de hobbit.

Y que yo recuerde, estoy con Corto, Saruman no sale en la novela El Hobbit. Y juraría que Aragorn no salía pero ahora tengo dudas!

Lo de Ron Perlman me ha dejado alucinada! que papel hará? mmmm

Anónimo dijo...

El mensaje anterior es mío, pero no sé que he hecho XD
Saudos Corto! :)

Anónimo dijo...

Es como si Perlman nos callera bien a todos ¿por que será?.

Tom/Shine- No es trilogia, son solo 2 películas y si, el fin es recaudar mas. Si sirve para desarrollar mejor la historia la llevo. Lo malo es que para ver a Smaug tendremos que esperar a la segunda parte.

Santos G. Monroy dijo...

No sé no sé, también a mi me chirrian muchas cosas. ¿No será una adapatación libre con elementos del Silmarillion lo que estarán planeando? Esperemos...

Peter Parker dijo...

El Hobbit fue mi primera novela de Tolkien y quedé atrapado en ese mundo mágico; luego seguí devorando el resto.

La cosa viene para largo.
La filmación comienza en el 2010, el primer estreno es en el 2011 y la segunda en el 2012. Mucha agua ha de pasar bajo los puentes del Río del Bosque, hasta tener información más fidedigna.

Estaremos en la cola de los estenos de ambas películas y allí nos veremos las caras Corto.

Saludos.

Nico Bari dijo...

De hollywood se puede esperar cualquier cosa.

Saludos!

Corto Maltes dijo...

Santos- Ya hicieron la intro con partes del Sirmarillion en El señor de los anillos. No entiendo como pueden meterlo aquí.

Peter - Para mi el Hobbit es el mejor de todos los libros de Tolkien y tambien fué la primera de las novelas que leí de este autor. Seguramente nos veamos las caras antes de ese acontecimiento en el que seguramente voy a estar.

Nico - exactamentem, de Hollywood se puede esperar cualquiera pero debemos confiar en Peter Jackson que esta presente.

YoNoComo dijo...

joe hasta el 2011 nada? ya podían haber empezado antes a rodarlas :P

Coincido en lo que dicen por ahí arriba, espero que prime la calidad de la película que no simplemente para ganar dinero.

Saludos

Anónimo dijo...

Jaime - bienvenido al blog y si esperemos que la calidad sea primero.

Anne dijo...

Cuando se oyerón los primero rumores hará un par de años sobre esta película y que Peter Jackson no estaría presente, se me hundió el mundo unos instantes; puede que haya quien lo haga mejor... pero tambien quien haga un estropicio...

Corto Maltes dijo...

Anne - Primero bienvenida y creo que Guillermo del Toro con la supervicion de Peter Jackson pueden lograr un buen producto. Ambos tienen un sentido de la narracion y de lo visual que me parecen semejantes. Confiemos aunque las noticias por ahora nos dejen dudas ;)