jueves, 11 de diciembre de 2008

Ganar dinero desde tu casa a travéz de internet

La crisis esta trayendo cola… y orejas, y pesuñas de mula cargadita de platita.
Todo comienza con un aviso que puedes encontrar en Internet y que te ofrece ser "representante de ventas internacionales" o "jefe de transporte" a cambio de una buena paga.

Si decides seguir adelante te encontraras con una oferta real y con gente real que a través de correo electrónico o del msn te piden que abras una cuenta bancaria en la que comenzaras a recibir depósitos anónimos que tu debes encargarte de distribuir a distintos clientes a través de una transferencia bancaria a otro lugar, normalmente al este de Europa.



Trabajas desde tu casa transfiriendo dinero y recibiendo una buena tajada por ello. ¿Que puede ser mejor? Lo malo es que si la policía le sigue la pista a tus “Jefes” seguramente termines preso tu mientras tu “jefe” se busca otro empleado.
La cosa es que los narcos, estafadores y ladrones de alta calaña necesitan “blanquear” el dinero que ganan de los delitos que cometen y para ello utilizan “mulas” que se encargan de correr el riesgo de transferir los pagos y así caer presos en lugar de ellos.

Según reza la información, los usuarios de Internet más experimentados normalmente identifican las promesas de dinero fácil como una estafa. Pero expertos en seguridad de la red aseguran que a medida que crece el desempleo en el país, más gente está dispuesta a asumir el riesgo y actuar como "mulas" en la estafa.

"Cuando la gente tiene miedo de perder su puesto de trabajo, o les preocupa el hecho de tener que pagar las facturas, puede que vean esto con un punto de visto distinto a cuando las cosas bien y de color de rosa", dijo David Marcus, director de investigación de seguridad y comunicaciones en McAfee Inc.



Ya se han detectado más de 800 portales de Internet para contratar "mulas" en Gran Bretaña en la primera mitad del 2008. Eso supone un aumento de alrededor del 30% sobre la primera mitad del 2007. Los datos fueron recopilados por APACS, un grupo comercial de la industria del pago en Gran Bretaña.
Así que ya saben los que buscan ganar dinero desde sus casas con poco esfuerzo y sin consumir mucho tiempo en ello solo tienen que buscar el aviso.

Eso si, no se quejen si las cosas no sal
en del todo bien.

5 comentarios:

Tom/Shine. dijo...

No es mejor la publicidad por internet? Mas segura, pero molesta tener avisos de raspadores de pies a domicilio en tu página dedicada a tu banda de rock favorita.
See ya!

YoNoComo dijo...

Bueno, pero hasta qué punto es peligroso. quiero decir, de cuánto beneficio estamos hablando? dónde puedo encontrar algún "servicio" similar?

Saludos

Peter Parker dijo...

¿Dónde hay que hacer click?
"Ser una mula implica una gran responsabilidad" P. Parker

Corto Maltes dijo...

Tom/Shine - Creo que los montos de dinero que manejas con este metodo "mula" son mucho mayores que los que se gana por publicidad.
Jaime - Creo que el beneficio economico es bastante grande. Lo que no se es que tan peligroso pueda ser.
Y un servicio de este tipo lo encuentras en la red. ¿donde exactamente? no lo se, pero ahi estan.
Peter - No te tientes. Prefiero conocerte en la entrada de algun cine o una convencion de comic y no tras la reja en el penal de libertad ;D

Anne dijo...

Pues sí, del libro del mismo título, que ya es bastante conocido. Su autora, Stephenie Meyer.
Sobre Coldplay, opino lo mismo, este último álbum me fascinó.