martes, 3 de febrero de 2009

¿Juguamos a vender droga?

El videojuego Grand Theft Auto: Chinatown Wars, la entrega que supondrá el estreno de la franquicia GTA en la consola Nintendo DS, parece que volverá a levantar la polémica a la que suelen ir unidos todos los capítulos de la serie de juegos de Rockstar.

El juego seguirá siendo muy violento: habrá peleas, asesinatos, robos de coches, atracos… y una nueva forma de ganar dinero: el tráfico de drogas.

Ya desde que se anunció el videojuego se sabía que existiría la opción de vender droga, pero ahora se han dado todos los detalles al respecto. Será una vía muy importante para conseguir ingresos y se llevará a cabo de forma muy explícita, como puede verse en las pantallas publicadas.

En GTA: Chinatown Wars, las misiones no otorgarán tanto dinero como en otros juegos de la serie, por lo que el tráfico de sustancias prohibidas ocupará un papel relevante. La cantidad obtenida por la venta de drogas dependerá del lugar en el que se realice: habrá esquinas y rincones seguros en los que será fácil traficar pero donde el dinero obtenido no será mucho.
¿Es negativo esto para nuestros hijos? ¿De que lado de la vereda debemos ponernos los padres a la hora de juzgar este juego?

Mi opinión en primer termino es educar bien a mi hijo y si tiene la edad suficiente guiarlo para que entienda que un juego es un juego. De niño solía jugar a los soldados y normalmente mataba a mis amigos de las maneras más sangrientas posibles. Eso no significó que con el tiempo me volviera una persona violenta. En mi caso creo que lo que primó es la educación.
Pero cada cual tiene su propio librito ¿no?.

Fuente:20Minutos

8 comentarios:

Tom/Shine. dijo...

En primer lugar, GTA no es un juego para niños, lo dice la caja que pocos toman en cuenta: M para Mayores de 18 (aunque debería de ser Adults Only (o +21)).
Es horriblemente divertido, toda esa libertad que da el juego lo hace uno de los más vendidos en el mundo, pero no es el mejor, para nada.
No aporta ningun mensaje como los RPG epicos y otros juegos de aventura, no hay verdadero arte, es siempre lo mismo (el pata que va por la ciudad, hace lo que quiere, mata a quien quiere y escapa de la policia de cualquier manera inmoral).
Me parece bien que los videojuegos nos permitan vivir aventuras fuera de nuestra vida, pero ¿como estas? no gracias, prefiero salvar Aether o Tellius.
See ya!

Anónimo dijo...

Yo todavía no he jugado al GTA pero por una cuestión de tiempo y no de ganas. Tengamos en cuenta que es un juego basado en el mundo de las mafias.

fanyfa dijo...

Me encanta el GTA, tiene muchísima jugabilidad. Sólo hacer misiones con el coche de bomberos o la ambulancia me parece super divertido.

otakupsx dijo...

Ojala los padres se preocupen de lo que les compran a sus hijos ya que nunca preguntan de que se trata

Joker 23 dijo...

No estoy de acuerdo con eso de "los padres"...acá, se deja que los "niños" (si ese es el caso), miren a Tinelli, que vean y escuchen a Gorzy, que miren a Rodrigo Romano y todos esos. Me parece que esas personas y muchas mas, son peores para la salud que el GTA. Otra cosa, la cumbia, es lo mas venenoso para la salud que puede existir y nadie la prohibe.

Con respecto al juego, la libertad es lo que lo diferencia de TODO EL RESTO. Mas allá de que estemos o no de acuerdo con aspectos del juego (aspectos morales), es innegable la jugabilidad única que tienen los GTA, la trama que siguen, cosa no menor, el juego sigue una trama simil filme.
Creo que es un juego mediante el cuál (me incluyo) se puede descargar la ira, y yo soy partidario de descargar la ira mediante esto y no con los demás.

saludos

Anónimo dijo...

Jocker - creo que estas en lo cierto. Tal como comente en la entrada, me parece que la cosa pasa por educación. De nada sirve que le prohíbas jugar GTA si le permites ver otras cosas peores como lo era "Patito Feo" que realmente era nocivo para los niños.

Anónimo dijo...

no pues esta mal este juego deberian comprarlo solo los mayores de edad por ke es mucha violencia ademas ke los noños se acostumbran a el, se vuelven mas violentos, y no hacen tarea...
jaja deberian de demandarlos...
a los creadores

Anónimo dijo...

hola para mi el gta es uno de los mejores juegos de la historia del video gamem, y como dijieron es para mayores de 18 años. de todas maneras va en la educacion que le dieron a sus hijos sobre esas cosas que trata el juego, yo le juego desde los 16 años a los distintos gta y nunca mate a nadie ni atropelle a nadie y mucho menos consumi drogas asi que queda a criterio de cada uno..