jueves, 5 de febrero de 2009

Volveria Depredador

"Depredador" parecía avocada a la desaparición tras su desastrosa andanza de la mano de otra saga de terror y ciencia ficción de FOX como es "Alien". Tras su enésimo fiasco taquillero, nadie apostaba nada por ella. Pero ahora todo parece cambiar, y se podría estar buscando el resurgimiento de una saga que dio muy buenos resultados (al menos con sus dos primeras películas).


"Depredador", del año 1987 y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, gozó de un gran éxito al presentar un nuevo formato de acción con tintes de ciencia ficción y terror. En el año 1990 la acción se trasladó a la ciudad de Nueva York y con el actor Danny Glober como protagonista. Si bien su resultado fue más modesto que su predecesora, continuó dejando un buen sabor de boca a los aficionados.


Pero en 2004 llegó "Alien vs Predator", una cinta que enfrentaba a dos de las criaturas alienígenas más rentables del sello FOX. La película no gozó de un gran éxito, pero bajo el punto de vista de los productores, fue un filón para una nueva entrega: "Alien Vs. Predator 2: Requiem", que marcó el fin de la misma. Ambas cintas contaban con un reparto de casi completos desconocidos.


En su nueva andadura, "Depredador" ya no formará extraños duetos con otras criaturas, y se retomará más al estilo de las dos primeras películas. Por el momento no hay datos acerca del reparto principal, pero la idea estaría rondando en poder estrenar para el año 2011.

Es una pena lo que sucedió con la saga de Depredador vs Aliens, ya que de una buena idea los encargados de guionarla hicieron un buen trabajo destruyendo toda coherencia y buen gusto y lo peor es que se superaron en la segunda entrega (Esta debe ser la peor película que he visto en mi vida, y eso que estaba muy entusiasmado con el trailer).

Si realmente logran recuperar un personaje entretenido me quedaré muy contento pero la verdad es que lo dudo. Lo mismo pasa con la saga de Alien, que se ha perdido tal vez para siempre. Que pena.

6 comentarios:

Peter Parker dijo...

Aliens Vs. Depredador es una fruta muy jugosa que siempre anduvo bien en los cómics, pero cuando intentaron pasarla al celuloide, parecería que contrataron a guionistas de la competencia porque en mi humilde opinión, mataron a los productos originales.

Con la crisis económica y creativa de Hollywood, no es de extrañar que empiecen a hacer la remake del Depredador... uno de mis personajes favoritos.

En los cómics también se enfrentaron: Tarzán Vs. Depredador, Superman Vs. Aliens, Batman Vs. Aliens, Green Lantern Vs. Aliens, Judge Dredd Vs. Aliens, Batman Vs. Depredador, etc, etc, etc.

Joker 23 dijo...

no se porque, pero hace muchos años, tenia un número de una novela sobre Depredador...fue el único contacto que tuve con este ser...y i entendía porque la historia ya estaba empezada...

Anónimo dijo...

Peter - en todos esos enfrentamientos ¿Los aliens o los depredadores salieron victoriosos? Me parece que la de Alien vs Juez Dredd debe haber sido muy jugosa, es la unica que me gustaria leer.

Joker - tanto Depredador 1 como la 2 estan muy buenas. a mi me gustaron mucho y mas la 2, la de Dany Glober. No te las pierdas si no las viste.

Peter Parker dijo...

No leí Judge Dredd Vs. Aliens, pero deben de haber volado pedazos de Aliens por todas partes.

Por algún lado leí que quieren hacer la remake del Judge Dredd... y sin Stallone.

Saludos.

Una vez fui Josefina dijo...

escribi algo nuevo,ojala puedas leerlo! =)
amo les luthiers, me gustaba cuando estaba "acher" (obviamente no se escribe asi pero bueno)
espero te encuetres bien! ansio tu comentario sobre lo que escribi

besos =)

otakupsx dijo...

Ojala si tiene remake sea a la altura de un gran personaje aterrador como depredador