miércoles, 22 de abril de 2009

Entrevista a Sam Raimi sobre Spiderman 4

Se esta viniendo a todo trapo la cuarta parte de "Spiderman 4" y ya Sam Raimi ha adelantado algunos datos sobre lo que quiere de esta entrega en una entrevista a la Sci Fi Wire.
Le dijo Raimi a un grupo de entrevistadores en Beverly Hills este último fin de semana:

“Tengo previsto una reunión con Kirsten Dunst, donde hablaremos sobre detalles de su papel de Mary Jane Watson en “Spiderman 4”. Creo que ella no pondrá objeciones, aunque no puedo adelantar nada puesto que todavía no hablé con ella”.

Con respecto al advenimiento de películas como “El Caballero Oscuro” o “Watchmen” le preguntaron al director si cabía la posibilidad que esta cuarta entrega fuera un poco mas oscura que sus predecesoras, a lo que Raimi contesto:


"Independientemente de esto, pienso que obtendremos el mejor resultado directo del trabajo de nuestros adaptadores. En cuanto lea la adaptación, sabré cual es el camino a tomar. Lo más importante es entender el viaje del personaje desde dentro a fuera y luego comprender cual es la mejor manera de llevar esto adelante".

Y luego agregó:

"Intentaremos, alejarnos de otras influencias, haciéndola diferente de otras películas... Todos sabemos que hay muy buenas películas de superhéroe otras muy malas en el entorno. Espero que nosotros podamos profundizar en la verdad de quien es Peter Parker realmente, es un ser humano que se convierte en algo único y celebramos que tengamos muchas cosas para plasmar en la siguiente película. Todavía creo que tengo un entendimiento de Peter Parker, de como es el personaje, que no he podido representar aun en su totalidad en la pantalla"
.


Pero aclaró:

"No hablo de la actuación de Tobey Maguire, que me gusta muchísimo; hablo de mi entendimiento del personaje. Parezco a veces a un niño en un recital de piano, yo conozco esta pieza realmente bien, desde el corazón. Pero a veces lo hago bien y a veces no. Esta vez quiero una posibilidad de poder tocarla tal como la siento. Así que espero este sea un guión realmente bueno y pueda expresar todo esto en el personaje. Tengo un escritor realmente bueno [David Lindsay-Abaire]...."

Bueno, eso esperemos porque, si mal no recuerdo, "Spiderman 3" dejó mucho que desear.
El estreno mundial de este film se espera para el 6 de mayo de 2011.

7 comentarios:

Nico Bari dijo...

Spiderman 3 fue realmente horrible... una versión bastante mediocre del superhéroe en la que su alter ego se vuelve emo en la mitad de la película.

Sobre watchmen, la semana pasada fui hasta el cine a verla y me pareció muy buena a pesar de las críticas...

Saludos!

Lalaith dijo...

Bueno, antes de ver la cuarta parte tendré que ver la tercera, que no la he visto aún. Me gustan este tipo de películas, y me gustaron las 2 primeras de Spiderman. A ver qué tal sigue la cosa.

Saludos

Corto Maltes dijo...

Nico - Me alegra que te haya gustado Watchmen, a mi tambien ;)
Y si, la tercera era bastante menos de lo que habian sido las 2 anteriores. Creo que la mejor es la segunda.

Lalaith - En el caso de Spiderman no es estrictamente necesario ver la tercera. Detodos modos en un Dvd club seguramente la tienen.
Para ver sin grandes espectativas.

Joker 23 dijo...

La verdad es que; si nos dejamos llevar por otras adaptaciones, Spiderman es lamentable por donde se la mira (para mi humilde forma de ver). Es odiosa la actuación de McGuire. Las películas son muy flojas, por momentos rozan lo estúpido, solo por momentos.

No me voy a referir a la tercera porque sería demasiado para decir en un solo comentario.

Yo creo que lo hecho hecho está, ahora, luego de 3 películas QUE FUERON DE MAL EN PEÓR, no se puede esperar que cambien mucho. Solo creo que este superhéroe tiene más para dar en la gran pantalla, pero desde un ángulo MUY diferente al actuál...ahora claro, es más arriesgado cambiar hacía una mirada más elaborada del Hombre Araña, por lo tanto dudo que cambien. Menos que menos los Marvel que la verdad en el cine están muy, muy, muy ,muy mal...sacando claro a X-MEN y algunos otros ejemplos...

Saludos

fanyfa dijo...

Raimi, déjate de Spidermans y haz algo como El ejército de las tinieblas! eso sí que era bueno!

Corto Maltes dijo...

Joker - No se, a mi la primera me gusto algo y lasegunda me gustó bastante. Es mas, me gustó mas Spiderman que X-men.
Igual coincidimos en que la tercera es un bodrio.

Stefani - Raimi ya está haciendo una especie de remake de su Evil Dead. En la entrevista, que publiqué aquí, hablaba de ella, pero lo quité para centrarme en el tema del aracnido.

Peter Parker dijo...

¡Maldición, me estaba perdiendo este post arácnido!

Las películas de Spiderman son la 1 y la 2, la 3 creo que era un piloto de una productora italiana o algo así. Lo único que había para rescatar es al Hombre de Arena, el resto de la historia y los personajes, se pueden ir por el desagüe.

Ya prendí un incienso para que este nuevo proyecto (la 4 y la 5) lleguen a buen puerto y pongan villanos "en serio".

Saludos.