martes, 26 de mayo de 2009

Cuenta Conmigo

Hoy en mi programa favorito de radio: “Efecto Mariposa”, escuche sobre Playing For Change que es un "movimiento multimedia creado para inspirar, conectar y conseguir la paz en el mundo a través de la música". También es el título de un documental de Mark Johnson y Jonathan Walls sobre los músicos callejeros en EE.UU, estrenado en el Festival de Sundance en 2003.

En abril de este año 2008 estrenaron en el Festival de Tribeca un nuevo documental titulado “Playing for Change: Peace Through Music”, del cual se extrae esta canción “Stand by me” de Ben E. King.

El video muestra una serie de “monstruos” de la musica callejera en distintas partes del mundo interpretando la cancion.



Mi intención no es exactamente difundir al movimiento, ni el documental, ni tan siquiera la música callejera aunque si alguien se interesa por el tema puede seguir investigando aquí.

En realidad lo que quería era dedicar esta canción a todos aquellos que siguen este blog, ya sea participando o desde las sombras. “Stand by me” es uno de esos títulos que son difíciles de traducir, algunos dicen (y yo lo creo también) que significa “Quédate conmigo” o “Acompáñame”, yo prefiero el significado que se le dio en la década del 80 cuando se estrenó la película “Satnd by me” de Rob Reiner.

En ese entonces el titulo se tradujo como: “Cuenta conmigo”. Eso es exactamente lo que quiero decirles a todos mis lectores en un día que no es especial para nada. Simplemente Gracias a todos y “Cuenten Conmigo”.

Stand By Me

Ben E. King

When the night has come, and the land is dark
And the moon is the only light we will see
No, I won't be afraid, oh, I won't be afraid
Just as long as you stand, stand by me
So darlin', darlin' stand by me
Oh stand by me
Oh stand, stand by me, stand by me

If the sky that we look upon should tumble and fall
Or the mountain should crumble to the sea
I won't cry, I won't cry, no, I won't shed a tear
Just as long as you stand, stand by me
And darlin', darlin' stand by me
Oh stand by me
Whoa stand now, stand by me, stand by me
*Solo*

And darlin', darlin' stand by me
Oh stand by me
Oh stand now, stand by me, stand by me

If the sky that we look upon should tumble and fall
Or the mountain should crumble to the sea
I won't cry, I won't cry, no, I won't shed a tear
Just as long as you stand, stand by me
And darlin', darlin' stand by me
Oh stand by me
Whoa stand now, stand by me, stand by me
So darlin', darlin' stand by me
Oh stand by me
Oh stand now, stand by me, stand by me
Whenever you're in trouble won't you stand by me
Oh stand by me
Whoa stand now, oh stand, stand by me...

13 comentarios:

Silent Pok dijo...

Estoy de acuerdo en que es muy difícil traducirlo. Es una de esas expresiones que la traduzcas como la traduzcas siempre pierde algún matiz por el camino. Puede que la más literal fuese "Estate a mi lado, apoyándome", pero tampoco lo expresa del todo.

En todo caso, la canción siempre me ha gustado, y por una razón u otra nunca me había puesto a buscar la letra, así que ha sido una agradable sorpresa poder leerla.

Patricia dijo...

Me parece una iniciativa preciosa, llena de sensibilidad. Y la canción siempre me ha parecido muy buena, especial para momentos románticos, aunque quiera decir más cosas.

Saludos!

Santos G. Monroy dijo...

¡Por supuesto, Corto!!! Todos mis ciberánimos desde el otro lado del charco, para ti, y para todos los seguidores de la nada....

Radio Bemba dijo...

uy pero que linda bienvenida con la que me encuentro!!!!, dan ganas de quedarse por acá habiendo tanto para dar.
muchas gracias, solo pasaba a saludar, y de paso devolver saludos y me encontré con un lindo post.

Tom/Shine. dijo...

Habia visto el video antes, es alucinante, y es justo lo que siempre he creido, la musica para unir al mundo "y que vivan como uno".
Hermosa cancion, hasta John Lennon la cantaba. Tambien hay otro video, de One Love de Bob Marley, igual de chevere.
See ya! Y gracias por compartir.

Peter Parker dijo...

Ahora tenés que poner una foto de los Osos de la Plaza Independencia.
Yo quiero el osos uruguayo con tu ávatar pintado en la panza ja, ja, ja, ja.

calamardo dijo...

los grandes pensamientos no pasan de moda. estamos ante la mejor version del amigo corto. y me pliego a la emocion. gracias.

Juan Manuel dijo...

Qué decir... Esta sección, nueva por cierto, es para emocionarse...

Y los mismo digo de la canción, y de cada uno de los músicos, cantantes y operadores que participan de ella... Es una hermosura, gracias por compartirla con todos nosotros...

No tiene que haber un día especial para estos momentos de aire del alma, todos los días tendrían que estar inundados de estos retazos de cielo y arte...

De nuevo gracias.
Abrazos desde el otro lado del charco.
Juan Manuel.

Joker 23 dijo...

Es un día especial si... inconscientemente elegiste esta fecha porque es el día del libro.

Algunos deberían leer más blogs y menos "El país" (sobretodo la sección deportes)

Corto Maltes dijo...

Silent Pok - Por eso me quedé con la expresion "cuenta conmigo" que de algun modo me gusta mas. Que bueno que te facilité la letra, al menos fuí util para algo jeje.

Olivia - No imagine que fuera un momento de tanta sensibilidad jeje. Lo de escucharla en momentos romanticos es un punto a tener en cuenta ;)

Santos - Gracias por el animo, vieniendo de uno de mis primeros compañeros deciberespacio vale y mucho.

Radio Bemba - Me alegro que te haya gustado, pero en realidad el merito es de la cancion que es uno de esos clasicos con magia.

Tom - No sabes que debate interno tube a la hora de elegir entre esta version y la de Lennon. En algun momento llegue a pensar en postear las dos, pero al final me volque por esta que es un poco mas desconocida.

Peter - ¿No seria mejor meterle una careta de mi rostro con un sable laser en la mano y el banner de mi blog en la pansa? Seria mas autentico ;)

Calamardo - No podia esperar menos de usted que es un caballero pero de los oscuros jeje.

Juan Manuel - Cuando surgió la idea de postear esta cancion pense en Biromes y servilletas y por un momento estube tentado, pero la idea era seguir una canion que me llegara en ese momento y seguí mi instinto. Habra que esperar.

Joker - Si, el pais es una mala inversion cultural jeje y la seccion deportes es nociva pero peor es el Toto ;) No me acordaba del día del libro, joder!

Juan Manuel dijo...

No tengo apuro...

De todos modos, no fue la intención de aquel comentario poner un tu camino una canción para que postees en tu blog... Sino que al ver "peces de ciudad", y al leer la presentación que le hiciste a la sección se me vino a la mente este tema de Leo, que creo es, más que hermoso... Digamos, quería tirar una canión para compartir contigo y tus visitantes...

Saludos.
Juan Manuel.

Nico Bari dijo...

Hace algunos días me pasaron estos links y realmente me pareció impresionante el concepto y ni que hablar las canciones.

Todo me hizo acordar a una entrevista con Eddie Vedder que aparece en el dvd Immagine in Cornice... al fin y al cabo los mayores males del mundo se podrían resolver con la voluntad de unas 100 personas que rigen los destinos de las "potencias mundiales"...

100 pelotudos por adjetivarlos de alguna manera...

Saludos!

Carolina Trinidad dijo...

Qué lindo que te dediquen algo así. Disculpá la desaparición es que he andado con algunos problemitas que me alejaron un poquito del mundo bloggero.
Un beso