domingo, 24 de mayo de 2009

La nueva pelicula de Heath Ledger

El último trabajo interpretativo del australiano Heath Ledger, antes de su muerte por una sobredosis accidental de fármacos en enero de 2008, casi se quedó fuera de la pantalla grande, dijo el viernes el director Terry Gilliam.

Tras conocer la noticia sobre la muerte de Ledger en Nueva York, lo primero que pensó el director estadounidense fue abandonar la película "The Imaginarium of Doctor Parnassus", que apenas se había completado hasta la mitad.

Pero las personas a su alrededor lo animaron a continuar, y con la ayuda de los actores Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell, que interpretaron al personaje de Ledger en tres secuencias de sueño, Gilliam finalmente completó su película.

"Afortunadamente, estaba rodeado de personas realmente buenas que insistieron en que dejara de ser un bastardo perezoso y que buscara la manera de terminar el filme para Heath", dijo Gilliam.

Gilliam decidió usar tres actores en vez de uno para completar el papel de Tony, lo que fue posible porque entran a un mundo imaginario a través de un espejo mágico.

"Todas las personas del elenco y todos del equipo estaban determinados a terminar la película, y todos trabajaron mucho, durante más tiempo, y de alguna manera lo logramos. Fue realmente el amor de las personas por Heath lo que hizo que esto avanzara", señaló el director.

Ledger encarna a Tony, hallado colgando de un puente y luego revivido por Anton y Valentina, miembros de un teatro ambulante tirado por caballos que tiene el poder de permitir que las personas ingresen al mundo de sus sueños.

Christopher Plummer protagoniza el filme como el doctor Parnassus, un hombre que ha vivido durante siglos después de hacer un pacto con el diablo, interpretado por Tom Waits (un diablo de lujo).

El diablo planea llevarse a su hija Valentina al cumplir los 16 años, pero le da una última oportunidad a Parnassus para salvarla.

La acción se traslada de las calles de Londres y el interior de un viejo vagón hasta los fantásticos paisajes cargados de efectos especiales que representan las imaginaciones de las personas.
La familia de Ledger, que según Gilliam apoyó el filme, aún no lo han visto.

"Fue importante para nosotros hacer una película con una última interpretación de Heath vivo y sano y creo que a ellos les encantará", sostuvo.

"Todas las personas del elenco y todos del equipo estaban determinados en terminar la película, y todos trabajaron mucho, por más tiempo, y de alguna manera lo logramos”, apuntó el director de la cinta protagonizada por Christopher Plummer.

Presentada fuera de concurso en el festival de Cannes, la película arrancó emotivos aplausos del público al final de la proyección. Signos de aprecio que deben ser interpretados como la última gran reverencia que le brindó el mundo del cine a ese talento que nos dejó demasiado pronto. El broche de oro a uno los últimos mitos del séptimo arte.

Sin dudas uno de esos Films que prometen teniendo en cuenta quien la dirige.

Aqui tienen el trailer de la pelicula donde podemos ver los storyboards y los diseños de escenografia.

10 comentarios:

fanyfa dijo...

Ains, qué guapo es mi Johnny Depp...

Peter Parker dijo...

Sin dudas una película para no perderse en el cine, Gilliam es un grande.
Recomiendo la película Brazil, por si alguno no la vio, aunque supongo que en este blog ya la vieron todos.

oenlao dijo...

buen blog. sobretodo lo de filip dik.

andal13 dijo...

Cosa' e Mandinga, eso de revivir a un muerto para hacer una película... (Le descuentan el IRPF igual?)

Tremendo actor Heath Ledger; en "Secreto en la montaña" da una clase de actuación.

Gracias por el dato; no tenía noticias de esta película, que seguramente será interesantísima.

Tom/Shine. dijo...

Wow, 3 actorazos unidos para seguir el trabajo de Ledger, un chevere tributo despues de su fallecimiento.
Esperaro que se estrene pronto en este continente, se ve que sera un gran exito.
See ya.

Joker 23 dijo...

Esto se confirmó desde el año pasado... la verdad no puedo hablar de la película porque salieron escasos trailers sobre la misma. Lo que si es que, Heath Ledger tenía gripe durante la filmación, tomaba 5 remedios y según los compañeros "no paraba de toser" además de no poder dormir. No se si eso afecta en el resultado final...

Saludos

oenlao dijo...

yo vivo cerca de de florencio varela, en bosques. llegue a este lindo blog por que queria saber del concurso de htas del montevideo comics.

Corto Maltes dijo...

Stefani - Para mi, mas que guapo, gran actor :)

Peter - Me alaga que digas que los que visitan este blog segurmente habran visto Brazil :D

Oenlao - Vienvenido al blog. el tuyo esta muy bueno tambien por qlo que estube viendo. Que cosa curiosa, yo vivia en Bosques en el año 86, mas precisamente en el barrio Pepsi. Tal vez fuimos vecinos jeje.

Andal - En realidad el actor ya habia filmado antes de morir, pero bueno, en pantalla todos vuelven a la vida. Confio mucho en los productos de Terry Gillan y creo que su mejor pelicula, a mi manera de ver, es "Pescador de iluciones".

Tom - Tu lo dices, tremendos actores para seguir lo que dejo Ledger inconcluso.

Joker - En realidad el estar enfermo de ese modo no deberia afectar el resultado final ya que cuando las camaras se encienden el actor se transforma. De todos modos confio mas en el producto de Gilliam que en la actuacion de Ledger que no tengo dudas será como minimo, correcta.

hsm1967 dijo...

yA por ser la última película de Ledger para sus fans es una gran atracción.

Alejandro M dijo...

Seguro que ahora todo el mundo ira a verla por ser el ultimo trabajo de...

Gillian es un gran director que tendria que hablar mas de su pelicula y hacer menos marketing con Ledger.

Salduos