lunes, 22 de junio de 2009

La cuenta regresiva al fin del mundo

Últimamente tenemos un montón de noticias que nos hacen sospechar que el fin del mundo, o al menos de la civilización humana tal como la conocemos. La gripe porcina, el acelerador de hadrones, las amenazas de Corea, etc.

Sin embargo, hay al menos diez amenazas que podrían hacer desaparecer a la humanidad de la faz de la Tierra en un suspiro, en pocos días o en unos meses. No lo dice un predicador loco: lo dicen diez científicos preguntados por la periodista Kate Ravolious para THE GUARDIAN. Más o menos probables, estas diez formas de extinguirse nuestra especie son, sin duda alguna, posibles. Y podría suceder en los próximos años.

1. Cambio climático

La mas peligrosa de todas las probabilidades y la que pende sobre nuestras cabezas de un hilo. ¿Nos animaremos a cortar ese hilo?

Nick Brooks, investigador del Centro Tyndall para la Investigación del Cambio Climático en la Universidad de East Anglia:


“A finales de este siglo es posible que los gases invernadero se hayan doblado y que la temperatura global haya aumentado al menos 2 grados. Esto es más calor de lo que la Tierra haya experimentado en el último millón y medio de años. En el peor caso podría alterar el clima en muchas regiones del mundo. Podría llevar a una inseguridad alimenticia global y al colapso masivo de sistemas sociales existentes, causando migraciones y conflictos por los recursos a medida que partes del mundo se hacen inhabitables. No creo que signifique el fin de los humanos, pero tendría un potencial devastador”.

Los expertos en clima del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), por ejemplo, calcularon recientemente que a pesar de los grandes esfuerzos que se han hecho para reducir drásticamente la contaminación, la temperatura de la superficie de la Tierra se incrementará 5,2 grados hacia 2010, más del doble de lo que predijeron en 2003.

Posibilidad de que la temperatura mundial aumente más de 2 grados en los próximos 70 años: MUY ALTA.

Aquí un clip de “El día después de mañana”.



Aquí video de Gran Glaciación. Terrorífico




2. Erosión de los telómeros

Reinhard Stindl, doctor en medicina de la Universidad de Viena:

“En la punta de los cromosomas de cualquier animal hay unos tapones protectores llamados telómeros. Sin ellos, nuestros cromosomas se volverían inestables. Cada vez que una célula se divide casi nunca copia completamente los telómeros, así que durante nuestra vida nuestros telómeros se acortan y acortan a medida que nuestras células se multiplican. A la larga, cuando quedan muy cortos, empezamos a ver enfermedades relacionadas con la edad: cáncer, Alzheimer, ataques del corazón, infartos...”

“Sin embargo, los telómeros no sólo se acortan por el paso del tiempo. Mi teoría es que hay una diminuta pérdida de la longitud del telómero de una generación a otra, igual que sucede con el envejecimiento en el individuo. Durante miles de generaciones los telómeros se irán erosionando hasta niveles críticos.

Entonces podríamos esperar irrupciones de enfermedades del envejecimiento en etapas jóvenes de nuestra vida, y finalmente una quiebra poblacional. La erosión de los telómeros podría explicar la desaparición de especies que aparentemente tenían éxito, como el Hombre de Neardental, sin necesidad de factores externos como el cambio climático”
.

¿Fue siempre igual? Los cristianos piensan que no; la Biblia dice que las primeras 10 generaciones de hombres, de Adán (930), Matusalén (969) hasta Noé (950), vivieron cerca del milenio, precediendo a otras 10, desde Sem (600 años), hijo de Noé, hasta Abraham (175 años), que fueron bajando gradualmente.

¿Significará esto la vejes de la humanidad?

Posibilidad de una quiebra poblacional por erosión de los telómeros en los próximos 70 años: BAJA.

3. Pandemia viral

Aquí entramos en terrenos más conocidos y sobreexpuestos.

Con la gripe porcina entramos en un mundo donde el panico esta a flor de piel y donde los laboratorios estan con la caja abierta y pronta a cobrar.

Pero si bien esta gripe resulto ser (hasta ahora) una falsa alarma, hay muchas enfermedades o gripes nuevas que pueden causar estragos en la población.
La gripe de 1918 causó 20 millones de muertes en sólo un año, más de las que causó la Primera Guerra Mundial. Un brote similar hoy podría tener un impacto más devastador.

No es interesante para un virus matar a todos sus huéspedes, así que un virus probablemente no eliminará a toda la raza humana, pero podría causar un serio retroceso durante bastantes años. Nunca podemos prepararnos completamente contra lo que hará la naturaleza: la naturaleza es la balanza que equilibrará algún día este mundo a favor del mismo.

Posibilidad de una pandemia viral en los próximos 70 años: MUY ALTA.


Video de “El regreso de los muertos vivos”.



4. Terrorismo

Este apartado en donde todos exponen los argumentos de distintos profesores de alguna universidad x de EEUU, para mi tiene un paréntesis grande porque realmente no creo que el terrorismo de por si, llegue a causar un cataclismo mundial.

Le temo mas a las actitudes de las potencias que se encargan de “salvaguardar la paz y la libertad del mundo” que a los terroristas en si.
Que algún acto terrorista lleve a alguna de las potencias a provocar una guerra nuclear es algo que me hace pensar más seriamente.

Posibilidad de un ataque terrorista masivo en los próximos 70 años: MEDIA

5. Guerra nuclear

Lord Garden, mariscal del Ejército del Aire británico y portavoz de defensa del partido Demócrata Liberal:

“En teoría una guerra nuclear podría destruir la civilización humana pero en la práctica pienso que el tiempo de ese peligro ya ha pasado. Hay tres puntos potenciales de atención nuclear actualmente: Oriente Medio, India-Pakistán y Corea del Norte.

De estos, Corea del Norte es el más preocupante, con un ejército convencional, de gatillo suelto, que podría empezar una guerra por accidente. Pero me gusta pensar que las barreras contra el uso de armas nucleares se mantienen altas por la forma en que hemos desarrollado un sistema internacional de restricción del uso nuclear
”.

“La probabilidad de guerra nuclear en una escala global es baja, aunque permanece la posibilidad de uso nuclear por un estado descontrolado o fanáticos extremistas”.

Yo cero que en este punto y en el anterior estamos hablando de lo mismo.
De todos modos nada puede evitar que las ojivas nucleares que yacen en EEUU, China, Israel y Europa puedan en algún momento marcarnos el final de los finales con un sonoro Chan- Chan!

Posibilidad de una guerra nuclear en los próximos 70 años: MEDIA.

Aquí fragmento de “El día después” Gran película de los 80 que en su momento nos impacto a todos.



6. Impacto de un meteorito

Ya hablamos en algún momento en este blog de este tema y la verdad es que pensar que se nos puede caer una piedra del cielo en la cabeza es un tanto escalofriante.

Donald Yeomans, director de la Oficina del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA:

“A escalas de tiempo muy grandes, el riesgo de morir como resultado del impacto de un objeto cercano a la Tierra es aproximadamente equivalente al riesgo de morir en un accidente de avión. Para causar un problema grande a nuestra civilización, el impacto tendría que ser de alrededor 1,5 kilómetros de ancho o mayor. Esperamos un acontecimiento de este tipo cada millón de años, aproximadamente.

Los peligros asociados con un impacto así de grande incluyen una cantidad enorme de polvo en la atmósfera que podría apagar la luz solar durante semanas afectando a la vida de las plantas y de las cosechas que sustentan la vida. Habría tormentas de fuego como resultado de la reentrada de fragmentos calientes y una grave lluvia ácida. Todos estos efectos son a corto plazo –relativamente- de modo que las especies más adaptables (las cucarachas y los humanos, por ejemplo) podrían probablemente sobrevivir"
.

Posibilidad de que la Tierra sea golpeada por un gran asteroide en los próximos 70 años: MEDIA.

Y como hablamos de impacto de meteoritos no podíamos obviar un clip de "Armageddon".



7. Los robots toman el mando


¿Entramos en terrenos de Ciencia Ficción? Si bien Skynet no existe, en algún momento todos oímos hablar de Deep Blue que si nos ponemos a pensar ya es vieja.

Hans Moravec, profesor investigador del Instituto de Robótica de la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburg:

“Los controladores robóticos doblan su complejidad (potencia de procesamiento) cada año o cada dos años. Actualmente están justo por debajo del rango inferior de la complejidad vertebrada, pero deberían alcanzarnos a mitad de siglo. Para el 2050 preveo que habrá robots con un poder mental como el de los humanos, con capcidad de abstracción y de generalización.”

“Estas máquinas inteligentes aprenderán de nosotros, crecerán a partir de nosotros, compartirán nuestros valores y objetivos y pueden verse como los hijos de nuestra mente. No sólo nos cuidarán en casa, sino que ejercerán tareas complejas que actualmente requieren la participación humana, como diagnosticar enfermedades y recomendar una cura o terapia. Serán nuestros herederos y nos ofrecerán la mejor posibilidad que podamos tener de llegar a la inmortalidad si nosotros mismos nos incorporamos en robots avanzados”.

En este supuesto queda por ver si los robots se rebelan (y eliminan/subyugan la raza humana, cuya utilidad sería dudosa) o si bien los humanos, de forma masiva, prefieren robotizar tanto sus cuerpos y cerebros que dejarían de merecer el nombre de humanos.

Posibilidad de robots superinteligentes en los próximos 70 años: BAJA.

Aquí todos creen que voy a poner un video de "Terminator" o de "Yo Robot" pero se equivocan porque no hay nada mas peligroso, en materia de robots, que el diabolico Santa´s ayudado por Bender.



8. Bombardeo de rayos cósmicos por el estallido de una estrella

Pensé que si algo de esto pasaba la humanidad entera se convertiría en una especie de “Cuatro Fantásticos” pero en versión multiplicada por millones.
Parece que no es así y que nuestro periplo galactico nos lleva de aquí para allá exponiendonos a quien sabe que cosas.

Lo explica Nir Shaviv, profesor de Física en la Hebrew University de Jerusalén:

“Cada pocas décadas, una estrella gigante de nuestra galaxia, de la Vía Láctea, se queda sin combustible y explota. Es lo que se llama una supernova. Los rayos cósmicos (partículas de alta energía, como los rayos gamma) se extienden en todas las direcciones. Si resulta que la Tierra está en medio, pueden provocar una Edad de Hielo.

Si la Tierra ya tiene un clima frío, una descarga extra de rayos cósmicos podría hacer que las cosas se helasen de verdad y quizá causar la extinción de una serie de especies. La Tierra corre más peligro cuando pasa a través del brazo espiral de la Vía Láctea, que es donde hay más supernovas. Esto sucede aproximadamente cada 150 millones de años. Los indicadores paleoclimáticos muestran que en esos momentos ha habido un periodo frío en la Tierra, con más hielo en los polos y muchas edades glaciales.”


“Actualmente estamos casi saliendo del brazo Sagitario-Carina de la Vía Láctea y la Tierra debería tener un clima caliente durante unos millones de años. Pero en unos 60 millones de años entraremos en el brazo Perseo y es probable que las condiciones heladas vuelvan a dominar.”

Posibilidad de ser bombardeados por una supernova en los próximos 70 años: BAJA.

Aquí el video de una Supernova



9. Supervolcanes

Profesor Bill McGuire, director del Benfield Hazard Research Centre en la University College de Londres.

“Aproximadamente cada 50.000 años la Tierra experimenta un supervolcán. Más de 1.000 kilómetros cuadrados de tierra pueden deshacerse en un flujo de ceniza piroclástica, todo alrededor puede cubrirse de ceniza y gases sulfúricos se inyectarían en la atmósfera, creando un fino velo de ácido sulfúrico alrededor del planeta que no dejaría pasar la luz del sol durante años. En pleno día no habría más luz que en una noche de luna llena.”

“El daño global de un supervolcán depende de dónde se produzca y cuánto tiempo el gas tape la atmósfera. Taupo, en Nueva Zelanda, fue el supervolcán más reciente, hace 26.500 años. Sin embargo, el más dañino supervolcán en la historia humana fue Toba, en Sumatra, Indonesia, hace 74.000 años. Estaba bastante cerca del ecuador, así que inyectó gas rápidamente en ambos hemisferios. Los datos demuestran que las temperaturas bajaron dramáticamente los cinco o seis años siguientes, con condiciones heladas en los trópicos.”

“Un supervolcán en 12 veces más probable que el impacto con un meteorito grande. Hay un 0,15% de probabilidad de que suceda en nuestra vida. Los sitios que hay que vigilar son los que ya explotaron en el pasado, como Yellowstone en EEUU y Toba. Pero más preocupante aún es saber que un supervolcán podría estallar en un sitio que no haya estallado nunca antes, como bajo la selva tropical del Amazonas”.

Un supervolcan no se trata de un volcán grande, la principal diferencia entre estos es que el supervolcan no se ve, se trata de una acumulación subterránea de magma. Lo que ocurre es que al no poder liberar presión por estar bajo tierra, el magma va acumulándose, "inflando" el terreno, aumentando la presión espectacularmente hasta que estalla. Se sabe que en el supervolcán de Yellowstone, explosiones anteriores lanzaron rocas de tamaño considerable que podría llegar desde America hasta Europa.

Un documental dramático de dos partes titulado Supervolcán fue emitido por la BBC, Discovery Channel y otros canales de televisión por satélite a lo largo del mundo, donde se mostraban los probables efectos que podría tener una erupción del supervolcán de Yellowstone.

Mediante el montaje conjunto de imágenes de otras erupciones con imágenes generadas por ordenador para describir los sucesos, el programa mostraba que una erupción tal podría tener efectos devastadores en todo el mundo, cubriendo virtualmente los Estados Unidos con una capa de ceniza volcánica de al menos un centímetro de espesor, causando destrucciones masivas en las proximidades y la muerte de plantas y animales a lo largo de todo el continente.

Un documental de National Geographic llamado Earth Shocks reproduce el impacto destructivo de la rápida erupción del Lago Toba hace unos 75.000 años, que causó un fenómeno conocido como la Edad de Hielo milenaria, que duró mil años y acabó con el 75% de la población humana de la época dejando solamente entre 1000 a 10.000 parejas humanas en la tierra.

Posibilidad de un supervolcán en los próximos 70 años: MUY ALTA.

Clip de "Volcano" donde Tommy Lee Jones esquiva tapas de alcantarilla voladoras y otros fragmentos de ciudad.



10. La Tierra, engullida por un agujero negro.

Richard Wilson, profesor de física e investigador de la Universidad de Harvard (EEUU):

Con el advenimiento del acelerador de Hadrones paso algo parecido, pero el acelerador falló y no se sabe si ahora está funcionando o no. Como sea los agujeros negros están muy lejos de la tierra como para afectarla, pero el hombre en su ciega ansia por la ambición es capas de cualquier cosa.

Desde que se proyectó el Gran Colisionador Relativista de Iones (RHIC), el estadounidense Walter Wagner y el español Luis Sancho denunciaron ante un tribunal de Hawaii al CERN y al Gobierno de Estados Unidos, afirmando que existe la posibilidad de que su funcionamiento desencadene procesos que, según ellos, serían capaces de provocar la destrucción no sólo de la Tierra sino incluso del Universo entero. Sin embargo su postura es rechazada por la comunidad científica, ya que carece de cualquier respaldo matemático que la apoye.

Los procesos catastróficos que denuncian son:

* La formación de un agujero negro inestable,
* La formación de materia extraña supermasiva, tan estable como la materia ordinaria,
* La formación de monopolos magnéticos (previstos en la teoría de la relatividad) que pudieran catalizar el decaimiento del protón,
* La activación de la transición a un estado de vacío cuántico.

A este respecto, el CERN ha realizado estudios sobre la posibilidad de que se produzcan acontecimientos desastrosos como microagujeros negros inestables, redes, o disfunciones magnéticas. La conclusión de estos estudios es que "No se encuentran bases fundadas que conduzcan a estas amenazas".

Resumiendo:

* En el hipotético caso de que se creara un agujero negro, sería tan infinitamente pequeño que podría atravesar la Tierra sin tocar ni un solo átomo, ya que el 95% de estos son espacio vacio. Debido a esto, no podría crecer y alcanzaría el espacio, donde su probabilidad de chocar contra algo y crecer, es aún más pequeña.
* El planeta Tierra está expuesto a fenómenos naturales similares o peores a los que serán producidos en el LHC.

* Los rayos cósmicos que alcanzan continuamente la Tierra han producido ya el equivalente a un millón de eventos LHC.
* El Sol, debido a su tamaño, ha recibido 10.000 veces más.
* Considerando que todas las estrellas del universo visible reciben un número equivalente, se alcanzan unos 1031 experimentos como el LHC y aún no se ha observado ningún evento como el postulado por Wagner y Sancho.

* Durante la operación del colisionador de iones pesados relativistas (RHIC) en Brookhaven (EE.UU.) no se ha observado ni un solo strangelet. La producción de strangelets en el LHC es menos probable que el RHIC, y la experiencia en este acelerador ha validado el argumento de que no se pueden producir strangelets.

Los strangelets son pequeños fragmentos de materia extraña. Solo existirían si la "hipótesis de la materia extraña" es correcta, en cuyo caso son el verdadero estado fundamental de la materia, y los núcleos son solamente estados metaestables con una duración muy larga. El término strangelet hiperdiminutivo de la palabra inglesa strange (extraño) se origina con E. Farhi y R.L. Jaffe.

El LHC lanzó su primera partícula el 10 de septiembre del 2008. Este hecho ya había circulado por todo el mundo, provocando revueltas, e incluso, el suicidio de una india que pensó que el mundo se acabaría (para ella se acabó definitivamente).

Estaba previsto que el LHC fuera oficialmente puesto en marcha en diciembre del 2008, pero una fuga de helio provocó que lo desconectaran. No será puesto en marcha hasta septiembre del 2009.
Stephen Hawking apostó 100 dólares a que la partícula bosón de Higgs no existe, y mencionó que sería más interesante el no encontrar la llamada partícula de Dios.
Tom Hanks será la persona que presione el botón de inicio de la máquina en septiembre del 2009.

Posibilidad de que un agujero negro engulla la Tierra en los próximos 70 años: NO LO SABEMOS

Aquí el acelerador y todas las explicaciones que querian escuchar para no tener miedito.



Para terminar aquí les dejo el trailer de "2012" que la verdad te deja en ascuas.



Aquí otro trailer de "2012" que es mas espectacular que el anterior. No hay dudas que Emmerich hace unas películas de mierda pero tiene una linda manera de destruir el mundo.

13 comentarios:

Magda dijo...

Hola CM,

Veo que estamos animados... ;)

Sobre la teoría de "La Bola de Nieve" que la Tierra llegue a estar completamente helada y ningún rayo de luz/calor pueda llegar hasta la superficie -porque el hielo lo rechazaría- es interesante, y las otras nueve también lo son. Por cierto, la peli I.A. (Inteligencia artificial) recogería en parte la idea además de hablar sobre la capacidad futura de los robots.

Seguramente tendremos que recordar de vez en cuando que estamos de paso, que algún día el Sol se apagará y que ninguna especie está al margen de la extinción. Tampoco, que se sepa, ninguna especie ha llegado tan "lejos" como la nuestra en capacidad de subsistencia y adaptación de hábitats...

Los programas de terraformación es lo que buscan, nuevos hogares, como en las "Crónicas marcianas" de Ray Bradbury o "Señor de la rueda" en la que los humanos se preparan para pasar generaciones en naves interestelares.

Un saludo y bon Sant Joan!

Alejandro M dijo...

Yo creo que el cambio climatico cambiara la vida en la Tierra y como siempre los mas necesitados seran los que mas sufran.

calamardo dijo...

de todas, creo que la posibilidad de una pandemia, o la guerra nuclear son las que estan al alcance de la mano. pero la mas cierta, la que ya esta, es la del calentamiento global. esa es la que esta en marcha y no necesitaremos nada mas. siempre me pregunto que me gustaria hacer en caso de saber que un agujero negro, un maremoto o una explosion nuclear estuvieran arrasando la tierra y nos quedaran solo unas horas de vida. de alguna manera me alivia pensarlo. tanta cochina miseria humana. no tengo que preocuparme. parecemos condenados a que pase.

Patricia dijo...

Cada vez veo más claro que hay que disfrutar del momento ¡CARPE DIEM!

Tom/Shine. dijo...

Vive y sigue viendo. Yo me inclino por lo del cambio climatico, se que puede 'revertirse', al menos algo, pero me parece lo mas probable.
Lo de la gripe, bueno, no entiendo como se contagian tanto en Chile o Argentina, aqui estamos en 200 infectados (curados: nunca dicen).
La de los robots es mi favorita, creo que vi mucho Matrix, pero me aterran ver esos automatas en las ferias japonesas, prefiero a R2.
Sobre los otros, como decia mi profe (citando a otro pata), "hombre lobo del hombre".
Y como decia el viejo Erivan, "falta el castigo divino".
See ya.

Joker 23 dijo...

Yo no creo en las alarmas, mucho menos cuando vienen de las mismas manos que las generan.

Eso de jugar con el miedo sobre el futuro se viene haciendo desde epocas muy antiguas... y, hasta ahora nadie le embocó a nada.

Creo que el gran ser humano no es capaz de predecir todo, por lo tanto, dudo que pueda prevenir el fin de sus tiempos.

Saludos

pd: faltó decir que el fin de Youtube es más ALCANZABLE para la mente humana.

Magda dijo...

De todas maneras, para pelis de fin de la civilización, no me digais que "El planeta de los simios" no marcó huella, con aquel final de Charlon Heston gritando "yo os maldigo... maldigo las guerras..."

Peter Parker dijo...

No se qué hacen todos ustedes escribiendo en los blogs. Yo por mi parte estoy construyendo un camión al estilo Mad Max, juntando bastantes latas de alimentos y municiones.
Cuando la cosa reviente yo saldré por las carreteras de América del sur con mi camión blindado y no voy a tocar bocina.

Mar Herar dijo...

Corto: justo hoy estaba platicando con una amiga sobre el fin del mundo y le mencionè tu post sobre las tormentas solares (muy bueno) y todo esto...
Yo antes de tenerle miedo al terrorismo y la guerra nuclear, le tengo miedo a la naturaleza misma, el cambio climático es algo muyy grave derretimiento de polos inundaciones, sequías etc, ya lo estamos viendo en México q varios lugares de la costa estan siendo hinundados mientras acá en el centro del país ya no aguantamos el calor tan seco y no se diga en el norte donde hay temperatura de 40ºc a la sombra :S el hombre esta acabando con el plante y q esperar si el hombre mismo acaba con otros hombres...

Corto Maltes dijo...

Magda - La verdad es que la idea de congelamiento es escalofriante para un tipo como yo que sufre el frio de sobremanera jeje.
En cuanto a que la humanidad es una de las especies mas adaptadas es relativo si tenemos en cuenta que nustra existencia sobre la faz de la tierra es un poroto en cuanto a tiempo comparandola a la de los dinosaurios.
La terraformacion es una idea que puede dar sus frutos y si nos ponemos a imaginar yo soy uno de los primeros en esa materia jeje.
Ayer estube mirando tu blog y me encanto cuanto arte hay en el. Pronto me tendras haciendo algun comentario. Solo necesito un poco de tiempo.
Bon Sant Joan! para ti tambien.

Yen_lo - El cambio climatico es el peligro de extincion mas grande y el mas real porque esta sucediendo en este momento. Suerte que tarda su tiempo. Hay que ver si los intereses comerciales no se imponen ante al supervivencia del mundo porque en algun momento es irreversible. Y si, la pagaran primero los mas necesitados.

Calamardo - Sabia que dirías eso jejeje. Estamos en el horno hermano y solo nos queda elegir cual es la mejor manera. Lastima que no podes ver el trailer de 2012 porque esta bueno ver una cuanta de as que se pronostican. Nos estamos hablando pronto.

Olivia - Las palabras exactas para un articulo como este. Ultimamente me he vuelto muy apocaliptico, no se que me pasa pero cuando publique este articulo me acordé de otros parecidos.

Tom - La gripe por suerte fué mucho ruido y pocas nueces pero los casos se multiplican por estos lugares por el frio, las temperaturas por aquí favorecen las gripes.
Lo del hombre lobo del hombre es toda una frase para largar en algun a reunion e impresionar a las chicas jeje.

Joker - Yo tambien creo que el hombre es incapas de predecir nada de esto con exactitud, pero que el final va a llegar no tengo dudas.
El tema de por que la humanidad tiene tendencia en buscar un fin para su civilisacion es todo un misterio para mi.
El fin de Youtube creo que no es tan claro, la gente no va a renucniar tener un youtube asi como asi.

Magda - El final del Planeta de los Simios es uno de los finales de peliculas mas espectaculares e impactantes que se han dado en el septimo arte americano.

Peter - ¿Juantando latitas de comida? No viste el trailer de 2012??? jeje, te quiero ver en esas circunstancias.

Mar Herar - Justamente estoy hecho un profeta del exterminio jeje. Seguramente tu amiga leera un par de mis articulos fatalistas y saldrá corriendo jeje.

Joker 23 dijo...

Me parece indigno eso de juntar latitas... yo si tengo que librar al mundo de este asqueroso animal que es por momentos el humano lo hago con gusto... lo digo en serio. Pero en el siguiente sentido: si a mi un elemento superior me asegura que si desaparecemos todos los humanos los animales van a poder vivir tranquilamente yo acepto... lo digo de corazón. Pero tal proposición es, en todo caso, casi improbable.

Corto Maltes dijo...

Joker - Empiezo a sospechar que entre tu y el verdadero Joker, el que ha venido teniendo a mal traer a Batman, no hay tantas diferencias ;)

Magda dijo...

Hola CM,

Sobre lo de temas apocalípticos, el otro día comentaba con otra persona el libro del que también hicieron película "Un chico y su perro" sobre un mundo apocalíptico en que lo que queda de humanos sobrevive como puede, lo más curioso es que en el exterior se matan por comida y sin más historias y la "civilización" del subsuelo se matan por mantener las normas de un mundo que ya no existe. Una amiga me decía que con todas estas noticias se le quitan las ganas de tener hijos... Por otra parte es cierto lo de la temperatura, yo recuerdo de niña oir las noticias sobre las temperaturas en Andalucía y pensábamos "que calor en el sur" y ahora esas temperaturas son las normales de cada verano en el norte de España.

Si que tienes razón Corto que los humanos llevamos poco tiempo de adaptación en lo que hace a la vida en nuestro planeta pero me queda una esperanza de que la parte inteligente de nosotros será la quue lleve la voz cantante.

Por cierto, la novela (y también peli con Gregory Peck, Ava Gadner, Fred Astaire y Anthony Perkins) "En la playa" en la que la contaminación va terminando con la vida en la Tierra, tremenda...

Muchas gracias por tus amables palabras sobre mi blog, espero que te sientas como en tu casa cuando lo visites.