martes, 23 de junio de 2009

La dificil tarea de ser padre

Esta es la carta que una hija le dejó a su padre y que, de algún modo, sirve de ejemplo para todos aquellos que somos padres, de las cosas que nos podemos encontrar cuando esos pequeños se hacen personas independientes y ya no ven en nosotros ese ídolo que alguna vez supimos personificar; y a su vez, continuamos con la carta que ese padre le escribió a su hija en respuesta.


Un padre entró en la habitación de su hija y encontró una carta sobre la cama. Con la peor de las premoniciones la leyó mientras le temblaban las manos:

"Queridos papá y mamá, con gran pena y dolor os digo que me he escapado con mi nuevo novio. He encontrado el amor verdadero y es fantástico. Me encantan sus piercings, cicatrices, tatuajes y su gran moto.

Pero no es sólo eso. Estoy embarazada y Yónatan dijo que seremos muy felices en su poblado. Quiere tener muchos más niños conmigo y ese es uno de mis sueños.

He aprendido que la marihuana no daña a nadie y la vamos a cultivar para nosotros y nuestros amigos. Ellos nos proporcionan toda la cocaína y pasta base que queremos. Entretanto rezaremos para que la ciencia encuentre una cura para el SIDA, para que Yónatan se mejore. Se lo merece.

No te preocupes por el dinero, el Yoni lo ha arreglado para que participe en las películas que sus amigos Brayan y Maikel ruedan en su sótano. Por lo visto puedo ganar 50 euros por escena; 50 más si hay más de tres hombres en la escena y 50 más si participa un caballo. No te preocupes mamá, ya tengo 15 años y sé cómo cuidar de mi misma...

Algún día os visitaré para que podáis conocer a vuestros nietos. Con cariño, vuestra querida hija.

P.D.: Papi, es una broma. Estoy viendo la tele en la casa de la vecina. ¡Sólo quería mostrarte que hay cosas peores en la vida que mis notas, que te adjunto a la presente!"

Respuesta del padre...

"Le he dado a leer la nota a tu madre... Le ha dado un infarto del susto y hemos tenido que ingresarla en el hospital. Los médicos temen por su vida...

Al decirle a los abogados lo que ha pasado, me han recomendado que haga uso de la figura del repudio, por lo que ya no eres nuestra hija, así que te hemos quitado del testamento.

Hemos tirado a la basura todas tus cosas y hemos habilitado tu habitación como despacho. También hemos cambiado la cerradura de casa por lo que tendrás que buscarte un alojamiento, pero no intentes pagar con tarjeta, porque la hemos anulado y hemos cancelado tu cuenta en el banco. (El dinero que había allí, lo vamos a utilizar para el tratamiento de tu madre...)

Por cierto, no intentes llamarnos para pedirnos dinero, porque hemos anulado el contrato de tu teléfono móvil y hemos dado de baja tu número.

Las joyas que tenías guardadas, tu equipo de música y las colecciones de CD y películas los hemos vendido al vecino del quinto (ése que te cae tan mal y que dices que te vigila por la ventana cuando te cambias de ropa...)

¡¡¡Ah!!! Por cierto, tendrás que buscar también un trabajo, porque ya no te vamos a pagar los estudios ni las clases de música... Para el caso de que no puedas conseguir ni trabajo ni alojamiento, te recomiendo al "Perico". Es un tío que conocí en la mili, y no sé muy bien a que se dedica, pero le he mandado una foto tuya y me ha dicho que una chica como tú no tendría problemas para vivir en ciertos países del Magreb que él conoce.

En fin espero que en tu nueva vida todo te vaya bien y que seas muy feliz

P.D.: Hija, esto es una broma. Estoy viendo la tele en casa con tu madre, que está perfectamente y riéndose a carcajadas. Sólo quería mostrarte que hay cosas peores en la vida que pasarte las próximas tres semanas castigada sin salir de casa, por las notas, y sin ver la tele, por la bromita... "

10 comentarios:

Peter Parker dijo...

¡Pero qué guacha de mierda!
Espero Corto, que esto nunca te pase.

calamardo dijo...

no quiero decirlo, pero de que serviria? si igual les va a pasar.
mucha suerte.

Magda dijo...

Tengo una amiga que tiene dos hijas pequeñas y está muertita de miedo por todo lo que les pueda pasar, me envió uno de esos mensajes que corren por Internet sobre como a veces personas de malas intenciones captan a niños y niñas... Le dije que en Internet como en el mundo se puede encontrar de todo, buenos y malos pero claro, éso no le quita su preocupación.

No se si habeis visto un capítulo de South Park en el que la sobreprotección lleva a extremos surrealistas.

Por lo de la nota, creo que si esto ocurriera en realidad el padre ni la acabaría de leer, directamente estaría llamando a la policía.

Un saludo!

Joker 23 dijo...

Jajajajajaja! HAHAHAHA!!!!

Bueno, la verdad que, hablando seriamente sobre un tema serio (ajajajaj), digo que (va relacionado con lo que dijo Magda sobre su conocida que tiene una hija chica).

A mi me parece bastante estúpido tener "miedo" por las cosas "horribles" que le pueden pasar un hijo. Me parece que, en lugar de tener "miedo" a esas "cosas horribles" que le pueden pasar en el FUTURO, es mejor OCUPARSE del PRESENTE. Por otra parte, creo que antes de preveer que le van a ofrecer drogas hay que razonar: ¿acaso no le enseñé a mi hijo lo está "bien" y "mal"? ¿no le di herramientas para elegir usando la cabeza y no sus impulsos nerviosos?... si uno hizo bien la tarea de padre no hay de que preocuparse. Supongo. Lo dice alguien que tiene cero experiencia en la materia. Pero bueno es lo que pienso.

Saludos!

pd: yo temería a males mayores como la Gripe Porcina y otras peores... lo haría formar parte de La Resistencia Porcina...

Juan Manuel dijo...

Las amistades y demás contactos cotidianos de seres con poca fuerza de voluntad y con muchas ganas de sentirse parte de algo, aunque no tengan ni la más puta idea de qué es ése algo, suelen influenciar mucho más que las enseñanzas vertidas por los padres en los hijos e hijas...

Tengo una niña pronta a cumplir los 9 y te aseguro que tengo terror, mucho miedo y preocupación de no estar educándola lo suficientemente bien en los valores del compartir y demás; Y me sentiría muy defraudado si me enterara que se fuma un fasito y no me convida... PONGÁMOSLE HUMOR...


En realidad me aterra en verdad pensar cómo va a reaccionar ante ciertas cosillas que la vida le ponga en frente...

El post, un joyita...

Saludos.
Juan Manuel.

Mar Herar dijo...

el tema de los hijos creo q es el más difícil de todos, porq sólo quien los tiene puede enteder lo q es y entender o desentender mejor a sus propios padres
Un Saludo!

Lord Reinberg dijo...

LLAMADA A DEBATE EN COMICS DEL MUNDO

se solicita la opinión de autores y lectores de historieta del mundo a debatir en www.comicsdelmundo.blogspot.com

sobre la influencia de la descarga virtual de historietas


deificar o demonizar al monstruo cibernetico¿?

Una vez fui Josefina dijo...

si tuviera la suerte de tener un padre qe piense como Joker23, mi viejo no me deja ir a recitales qe qeden en la capital o lejos de mi casa, es un bajon porqe tengo casi 19 años y se todo lo qe puede llegar a pensar mi viejo sumarle teambien qe mi mama es tan cuida como la amiga de Magda, asiqe se muy bien lo qe es ser Hija mujer la mayor la primera y ser adolescente!
Besos corto!,

Corto Maltes dijo...

Huy, como se puso serio el tema!!! Y bueno, si esa es la tendencia no puedo dejar de involucrarme.

Peter - Mi hija tiene 6 y no escribe todabia cartas como esa, pero me contesta cada cosas que aveces me deja pasmado.

Calamardo - Gracias por el consuelo. Me dejaste mas tranquilo jeje.

Magda - Tu amiga tiene miedo porque las cosas estan jodidas y es claro que hay que andarse con cuidado. Sobre todo con las hijas que de algun modo son un poco mas vulnerables a la mierda de algun sicotico.
Tampoco se puede vivir teniendo miedo de todo, creo que lo mejor esintentar tener memoria de como eramos en esa edad y entender mas que reprimir.

Joker - Si fuera tan facil!!! si solo se tratara de agarrar el manual del buen padre y aplicarlo te aseguro que yo seria mas feliz. Pero no es asi, tu hijo empieza a crecer y poco a poco tu proteccion puede pasar a ser represion y entonces queda la brecha abierta para que algo que no tenias previsto se cuele en la vida de tu hijo/a.
No digo que hay que tener miedo pero si hay que tener los ojos bien abiertos.

Juan Manuel - Lo que dices sobre las influencias es la pura verdad. Las influencias que reciben los hijos de los amigos es mas poderosa aveces. Supongo que poniendo lo mejor de uno se pueden minimizar los daños.
Me encanta que le pongas humor a los comentarios de una entrada que era humoristica jeje.

Mar herar - en realidad creo que la base de todo pasa por el amor. Si uno les brinda amor suficiente se crea una coraza resistente a muchos males.

Lord Reinberg - me doy una vuelta por tu blog a ver de que se trata el debate.

Maruu - Si tubieras un padre como Joker tu serias Duela Dent y por lo tanto todo estaria tan desquiciado que terminarias descubriendo que el Joker no era en realidad tu padre sinó que tu padre era Dos Caras.
Jah Jah jah Jah jah jah jah jah jah

hsm1967 dijo...

a pero que niñita che, serán las generaciones venideras algo parecido? mmmmm