miércoles, 24 de junio de 2009

Natalie Portman - Juventud, belleza y talento

En el día de hoy voy a dedicar este SE ME CAE LA BABA POR TI a una génia, una belleza única, una fabulosa mujer súper talentosa y uno de esos amores secretos que uno guarda desde hace mucho tiempo: Natalie Portman

Natalie nació como Natalie Hershlag, el 9 de junio de 1981 en Jerusalén, Israel.
Fue la primera y única hija de un doctor israelí (razón por la que nació allí) y de una famosa actriz de Cincinnati. Cuando cumplió tres años, Natalie y su familia emigraron a Estados Unidos; primero a Washington D.C. y después a Nueva York.

Habla hebreo, inglés, además ha tomado clases de francés, japonés, alemán, pero no los domina. También habla algo de español. Es judía no religiosa y vegana desde los ocho años y, según ha manifestado, no toma alcohol ni drogas.


Antes de los 12 años, sus padres le habían cambiado el apellido judío por otro más fácil y comercial, el de su abuela, para favorecer así su carrera artística. Comenzó como modelo, aunque su estatura, algo inferior a 160 cm, hizo que buscara iniciar su carrera artística por otras vías.

Su debut cinematográfico lo tuvo Portman a los 12 años en "Léon el Profesional" (“El perfecto asesino”), película de Luc Besson estrenada en 1994 y que se convirtió en película de culto para mi. Rodó sus escenas durante las vacaciones.

Esta exigencia la ha mantenido en posteriores películas, lo que le ha permitido iniciar la carrera de Psicología. Sus padres obligaron a suprimir una escena en la que debía aparecer desnuda (siempre discutí con mi amigo Calamardo que llega a tener relaciones con Leon en una escena muy sutil de la película) y a rectificar el guión en los pasajes en que la niña se mostraba fascinada por la violencia.


En los años siguientes Portman intervino en "Beautiful Girls" (1995), de Ted Demme, en "Heat" (1995), en la que actuó con Al Pacino, en "Mars Attacks" (1996), de Tim Burton y en "Todos dicen I Love You" (1996), de Woody Allen. Esta última resultó ser una experiencia dura para una actriz juvenil, ya que Allen prefiere no dar instrucciones precisas a sus actores y obtener registros de improvisación.

En 1996 Portman tuvo que abandonar su intervención en "Romeo y Julieta", de Baz Luhrmann, debido a la diferencia de edad entre ella y Leonardo DiCaprio. Por otra parte rechazó ofertas de trabajo en "Lolita" (1997), de Adrian Lyne, debido a su alto contenido sexual, y en "La tormenta de hielo" (1997), de Ang Lee, debido a que su personaje era demasiado siniestro.

En "A cualquier otro lugar "(1999), de Wayne Wang, también obligó a eliminar las escenas en las que debía aparecer desnuda. Los productores quisieron sustituirla, pero Susan Sarandon, protagonista de la película, se negó a ello (cuando no Susan, siempre metiendo pechera a las balas). Portman fue nominada a un Globo de Oro como mejor actriz de reparto, que se llevó Angelina Jolie.

A los 18 años Portman se independizó de su familia y de sus asesores. "La fuerza del amor" (1999), de Matt Williams, fue el primer trabajo que realizó sin sus padres, y el primero en que hizo una escena de amor. Interpretó también por primera vez el papel de madre. Fue criticada por su fallido intento de imitar un acento sureño.

Portman ha actuado en los tres últimos episodios de "Star Wars", de George Lucas. Fue contratada en 1997 para estas tres películas. Curiosamente, no había visto ninguno de las anteriores y tardó en aceptar.

Rodó el primer episodio a los 16 años durante el verano de 1997, el segundo a los 19 años durante el verano del 2000 en Australia, Tunez, España e Italia y Marzo del 2001 en Londres, y el tercero a los 22 años en los estudios de Fox en Australia durante el 30 de Junio hasta Septiembre de 2003. Su papel en esta nueva trilogía fue el de la reina y después senadora Padmé Amidala, esposa de Anakin Skywalker y madre de Luke y Leia.


En 2003, inmersa en la finalización de sus estudios superiores de psicología, participa en "Cold Mountain" de Anthony Minghella con un pequeño papel de mujer abandonada con un hijo pequeño.


En el verano de 2004 llegó "Algo en común", un inesperado éxito de público y crítica en Estados Unidos, con la que demostró que podía participar en películas independientes. Aunque tendría que esperar a finales de año, con el estreno de "Closer" de Mike Nichols, para su confirmación como estrella y gran actriz.

Gracias a esta película consigue un Globo de Oro a la Mejor Actriz Secundaria por su papel de Alice. No sería esta la última buena noticia, ya que también fue nominada a los Oscars por este mismo papel en la categoría de Actriz Secundaria, aunque esta vez no se llevaría la estatuilla.


En 2005 estrena la independiente "Free Zone" de Amos Gitai y la superproducción "V de Vendetta" de James McTeigue, para la que se rapó totalmente la cabeza (otra película de culto para mí).

En 2006 graba en España, "Los fantasmas de Goya" de Milos Forman junto a Javier Bardem y Javier Alcázar, interpretando a la musa del genial pintor Goya. Los escenarios son variados, destacando los exteriores rodados en el Parque "El Retiro" de Madrid así como en el Palacio del infante Don Luis de Boadilla del Monte.

La actriz ha estado varias veces en España, rodó una escena en la Plaza de España de Sevilla, en "Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones", y recientemente para rodar "Los fantasmas de Goya" ha estado en Madrid y Segovia.

En 2007 estuvo en la película con producción americana del aclamado director asiático Wong Kar Wai, "My Blueberry Nights" (película de la que ya he hablado en este blog).

A continuación rodó la película del debutante Justin Chadwick que lleva por título "Las hermanas Bolena" y cuya sinopsis trata sobre las hermanas Ana y María Bolena, las cuales se enfrentaron por el amor del rey Enrique VIII. El gran aliciente del film es que las hermanas fueron interpretadas por Natalie Portman y la actriz de moda Scarlett Johansson, respectivamente. Enrique VIII fue interpretado por Eric Bana.

Tras haber rechazado anteriormente papeles con escenas de desnudo, en el año 2007 ha realizado un corto de 12 minutos, "Hotel Chevalier" (que pueden ver al final del post), dirigido por Wes Anderson, en el que aparece totalmente desnuda. El film es una especie de prologo al extraño y excelente film "Viaje a Darjeeling".

Quienes vieron "Viaje a Darjeeling" podrán notar que toda la estética, movimiento de cámaras y banda sonora estan presentes en este corto.



También ha debutado como directora con el corto-comedia "Eve en la Mostra de Venecia" (2008).
En fin, una ESTRELLA con mayúsculas.

Fuente: Wikipedia.

Aquí les dejo la primera audición que Natalie Portman dio para el papel de Matilda de “El perfecto asesino”



Aquí les dejo la primera parte del corto “Hotel Chevalier” que como ya mencioné es una especie de prologo a “Viaje a Darjeeling”, película que recomiendo mucho. Todo el corto dura aproximadamente 12 minutos.



Aquí la segunda parte del corto. Atención que seguramente Youtube les pedirá que se registren porque el video contiene escenas muy subidas de tono con desnudo total de Natalie y todo.


19 comentarios:

Peter Parker dijo...

¡Qué cosita más linda!

Natalie siempre me ratoneó.
Su papel en "El perfecto asesino" fue memorable y todos los amantes de Star Wars comenzamos a babear por ella en rol de Amidala.
Si bien su actuación en "V de Vendetta" es buenísima, su look deja mucho que desear... si de babear se trata.

¡Qué cosita más linda!
Saludos.

P.D.: No pusiste nada sobre su visita a Buenos Aires... ¡investigue! ;)

Corto Maltes dijo...

Peter - Que queres que te diga, el look de V de vendeta a mi no me pareció tan malo. Es tan linda que todo le queda bien. La visita a Bs As no la sabia!!!! ¿¿¿¿Donde estaba yo en ese momento????

Lalaith dijo...

Vi "Viaje a Darjeeling" en el cine, y antes de la película pusieron el corto. Aparte de eso, donde más la recuerdo es en "Closer", que me gustó mucho. Ahora no recuerdo si he visto más películas en las que salga ella... (me imagino que alguna más sí, pero ahora no caigo), pero en general me cae bien, me gusta cómo es :)

Diego del Pozo dijo...

Me encanta como actriz (y eso que viendo su curriculum me he dado cuenta que no he visto muchas de sus películas) y como belleza. Una cosa, soy yo o en una de las fotos es calcada a Keira Knightley (Piratas del caribe). Vamos que si no llegas a poner que es Natalie, pienso que era ella...

Tom/Shine. dijo...

Yep, Natalie Portman, es una de mis actrices favoritas.. La vi por primera vez en Star Wars (aunque no estuvo tan bien en la III) y despues en V. Despues nada, Closer, y otras que no me animo a ver. Y en el video de Dance Tonight de Paul McCartney.
See ya.

Peter Parker dijo...

Mirá lo que te perdiste por los piquetes en el puente... ¡la gran siete canejo!

Joker 23 dijo...

Es la primera vez que no estoy en un gran desacuerdo con tu eleccion... aunque tengo otras antes que esta.

Saludos

Carolina Trinidad dijo...

No solo que se te cae la baba sino que t investigaste todo sobre ella!
Mucho de cine no sé, pero lo que t puedo decir es que V de Vendetta me fascinó!!! Me encantan las pelis de ese tipo.
Saludos

Mar Herar dijo...

Yo amo a Natalie <3 en la pelicula de the other boleyn girl soy tan feliz porq aparece al lado de Scarlettita Johansson <3 sí me dejaba acosar por alguna de ellas haha buen gusto Corto!!

Juan Manuel dijo...

Qué bellísima muchacha!!!

Justo lo que me recetó el médico!!!!

Una niña de mi edad, judía no practicante y talentosa... No se consigue en farmacias, no???

Su look en "V de de vendetta", realmente, deja mucho que desear...la!!! Me encanta.

Saludos.
Juan Manuel.

Corto Maltes dijo...

Lalaith - ¿Que te parecio Viaje a Darjeeling? A mi me gustó mucho.
Closer no la vi pero tendré que verla.

Montisanti - Es llamativo el parecido entre Keira Knightley y Natalie. Cuando vi las primeras imagenes de Piratas del Caribe pense que era Natalie.

tOM - En el episodio 3 Natalie casi ni aparece. El personaje de Padme queda casi completamente relegado a un tercer plano que se hace importante al final. Nada que ver a lo que aportaba Leia en la segunda trilogia.

Peter - Tobdabia no pude ver por que estubo Natalie en Buenos Aires. Supongo que publicitando una pelicula. Si lo hubiese sabido te aseguro que ni los piquetes me detenian. Ya sabes de lo que es capas un Jedi enamorado ;)

Joker - Sobre gustos no hay nada escito. Al menos copartimos gustos con Natalie jeje.

Impuntual - ¿A que te refieres con cine de ese tipo? V de Vendeta es una pelicula tan fuera de generos que me llamó la atencion tu comentario. Se claramente que pertenece al genero de Superheroes, pero para mi es como muy unica. No se...

Mar Herar - ¿Que quisiste decir con: <3? ¿y con: "me dejaba acosar por alguna de ellas"? si se puede saber, claro ;)

Juan Manuel - Es como decis, parece la chica perfecta jeje. A mi tam,bien me encanta su look pelado.

calamardo dijo...

Amigo corto: se nota que esta entre tus chicas especiales, pues mandaste cantidad de fotos, a cual mas buena. quien podria culparte? les cuento a proposito de su parecido, que en alguna ocasion, una de ellas, no se cual, estuvo a punto de hacer un doblaje de la otra. creo que la keira, puesto que es mas joven, entiendo. amigo corto, te recomiendo closer, no te dejes llevar por los prejuicios, igual les digo a los que no la vieron. yo los tenia, los venci y vi una gran peli. se puede admirar bien el talento y otras cosas de natalie. ademas estan c. owen y j. law, tios que me caen simpaticos. hasta me olvide de que estaba j. roberts.
ahora, corto, en que lugar puedo hacerte una reseña sobre vicky, cristina... de allen? la vi y la verdad que varios aspectos me resultaron muy llamativos. creo que excedi mi limite de caracteres, seguimos.

Corto Maltes dijo...

Calamardo - Despues de ver Vicky Cristina me dije: Quiero ser como Javier Barden en esa pelicula ;)

calamardo dijo...

bueno, vale, pero es sobre la peli. te fijaste que en mas de una ocasion, las actrices, en especial scarlet y la dueña de casa que las aloja, se parecen demasiado al personaje que woody allen hace habitualmente, el del nervioso, que habla rapido, con ademanes, medio tartamudo y que a el le queda tan bien? bueno, en ellas me parecio un exceso, una mentira. tanto las influencio que ahora tambien actuan como el? y otra cosa, la verdad que p. cruz sigue pareciendome una mosquita muerta. no me crei nada su personaje. y en general , la peli, me parecio mas una excusa del viejo allen para regodearse filmando muchachitas hermosas. pobre soon yi. que destino. hablaremos de esto. igual festejo a las muchachitas hermosas. y no se si le crei mucho a bardem, aunque cualquiera quisiera ser el, no?
hasta el lunes.

andal13 dijo...

Una belleza de verdad la Portman, y una talentosísima actriz.

En "Closer" les da clases de actuación a los insípidos Julia Roberts y Jude Law (junto con Clive Owen, que primerea en mi lista de "se me cae la baba por ti", ya que estamos.)

hsm1967 dijo...

che corto es increible que se nos caiga la baba y por esta preciosidad,pero hay una película que tiene un contenido un poco sarpado en donde trabaja en un club..paaa casi me muero.

hsm1967 dijo...

closer se llama la película mirala que pedís una ambulancia !!!!!!!

Lalaith dijo...

Me gustó mucho "Viaje a Darjeeling". Fui a verla casi sin saber de qué iba y me sorprendió, me pareció divertida y me gustaron las interpretaciones de los actores, en especial Owen Wilson, al que estaba acostumbrada a ver en papeles mucho más... "tontos", por así decir. Me parece una película muy recomendable. También me gustó mucho "Closer", que tiene un final que yo no me esperaba y unos actores muy, muy buenos.

Carolina Trinidad dijo...

Me refería a estas pelis q t dejan la piel de gallina xq se basan en ideales.
Pero tenés razón, es una peli única, digna de los hnos Wachowsky (los creadores de Matrix, no?; otra q me fascinó, en especial la uno).
T dejo un beso puntualmente impuntual, estimado Corto Matlés