miércoles, 15 de julio de 2009

Christian Bale - El hombre metamórfo

Christian Bale, este actor que para mi, es uno de los mejores del momento lejos, va camino de superar a Robert De Niro en cuanto a transformaciones físicas para un papel se refiere: tras quedarse, literalmente, en los huesos para encabezar el reparto de “El Maquinista”, rápidamente ganó masa muscular para interpretar a un fornido Bruce Wayne en “Batman Begins”.

Claro que la actuación no pasa solo por una cuestión de transformación física sino por la interpretación, pero creo que Bale cumple todos los requisitos siendo, inclusive, ninguneado en “The Dark Knigth” a favor de la exaltación de Heath Ledger.


Ahora, y a la vista de la primera imagen suya en el set de rodaje de “The Fighter”, vemos que el actor de 35 años ha vuelto a jugar con la salud de su cuerpo perdiendo nuevamente bastante peso para interpretar el papel de Diky Eklund, delincuente de poca monta, fumador de crack, hermano y entrenador del boxeador “Irish” Micky Ward, protagonista del relato y al que pone rostro Mark Whalberg.

David O´Russell, se hace cargo del proyecto tras la retirada de Darren Aronofsky. Habrá que esperar hasta finales del 2010 o principios de 2011 para apreciar si el esfuerzo de Bale ha merecido (o no) la pena.

12 comentarios:

Carolina Trinidad dijo...

No cuestiono el profesionalismo de los artistas pero... deben de tener sus buenos asesores en cuanto a los papeles que les exígen llevar al límite la resistencia de su salud! No olvidemos los millones de dólares en juego...
Un beso estimado "Corto"

Diego del Pozo dijo...

Este tema siempre me ha llamado la atención. Ver como los actores pierden o ganan peso, masa mucula... como si nada, es alg o que me sorprende. A ver con que nos llega elseñor Bale en esta ocasión, sin duda, unos de los actores del momento.

Corto Maltes dijo...

Impuntual - Lo que hace Bale no es algo comun en la mayoria de los actores. No hay dudas que el tipo realmente tiene un dominio especial sobre su cuerpo y muchisima diciplina, porque de lo contrario no se entiende como puede lograrlo.
Pienso que mas que asesores es una cuestion de imposicion personal.

Moltisanti - Es asombroso lo que logra este tipo. Ademas como mencioné en el articulo, es un gran actor. Confio en los resultados de su trabajo, hay que ver que tal es el trabajo del resto del equipo.

calamardo dijo...

el amigo bale es el mejor. dicen que ademas es un cabronazo sin par, lo que me recuerda a otro gran actor que tambien gusta de la transformacion en pos de mejores performance. hablo de daniel d. lewis. dos grandes. es bueno tener a este tipo ahora que otros como pacino, de niro y el mismo lewis estan casi en retirada. para quienes vieron el maquinista, resulta casi escalofriante el cambio que produjo en tan solo cuestion de un par de meses entre peli y peli.
y un dato, bale es el chico del imperio del sol de spielberg. o sea que no es casual que sea hoy uno de los mejores, ya que lo fue de chico. aquella fue una peli y una actuacion increible. se me pone la piel de gallina cuando pienso en ese niño y las cosas por las que paso. a mi que me gusta la actuacion, creo que ese tipo de transformaciones corporales son un ejemplo de compromiso. me gustaria poder hacerlo tambien. bueno, me fui al carajo, chau.

Tom/Shine. dijo...

Bale es chevere, me encantó en The Prestige y en Batman Begins.
Deberias escribir algo tambien sobre Doug Jones, el actor que sacrifica su fama y su imagen al transformarse en increibles personajes en las peliculas.
Ha actuado en Hellboy, El Laberinto de Fauno, etc, siempre maquillado increiblemente.
See ya!

Patricia dijo...

Los cambios físicos impresionan mucho, pero seguro que además de la voluntad tienen buenos asesores para conseguir ser tan camaleónicos.


DanielD. Lewis. ¡Wow! En el último Mohicano es el tío más bueno del mundo.

¡Saludos!

oenlao dijo...

el esfuerzo de trasformar su cuerpo no quiere decir que sea mejor o peor actor.

Peter Parker dijo...

“The Fighter”, un papel perfecto para Baleminator... el actor que casca a la vieja a la hermana y a todos los asistentes de dirección que no hacen bien sus deberes.

Joker 23 dijo...

Bueno, yo estoy esperando Enemigos Públicos, la verdad es que tengo muchas ganas de verlo ahi.

Con respecto a lo de Batman, creo que lo de Ledger fu muy bueno, pero no creo que se haya ninguneado lo de Bale, si alguien lo hizo: ¡pobre de él! Creo que Bale es el mejor Batman de la gran pantalla.

Corto Maltes dijo...

Calamardo - Veo que compartimos opinion sobre las dotes de Bale como actor. Ya habia olvidado que el tipo habia protagonizado "El imperio del sol" pero no olvidé lo bueno que habia salido su trabajo.
En mi caso me impresioné que la gran labor en "El maquinista", pero despues lo vi en "American Psycho" y me saque el sombrero ante el mosntruo.

Tom - ¿Doug Jones? ¿y Ron Perlman? ¿No te parece un gran actor a pesar de alguna pelicula bodrio que haya hecho? Ese si que durante mucos años no mostraba su rostro sin algun pesado maquillaje.

Olivia - Sin dudas que no solo asesores tiene, sinó que tambien debe estar rodeado de buenos medicos. Daniel D lewis en "El ultimo de los mohicanos" era como un espejo donde queria reflejare. Incluso llegue a usar el pelo como el en esa pelicula. Lastima que no estaba de moda usar tomahawk ;)

Oenlao - Justamente menciono ese asunto en el articulo y creo que ademas de los logros corporales el tipo es un gran actor. Lo digo, mas que nada por lo que logra hacer en "American Psycho".

Peter - EL tipo es un cabron y despues de ver lo que hace con su cuerpo no me extraña que esté medio chalado. Mientras no le de por cascar a la gente usando el disfraz de batman ;)

Joker - No discuto que lo de Leadger fuera bueno o no, solo pienso que lo de Bale esra tan bueno como lo de Leadger y sin embargo a Bale no lo nominaron al Oscar y a Leadger si. Y estoy totalmente de acuerdo contigo: Bale es el mejor Batman de la historia.

calamardo dijo...

y si, ya fue dicho, cambiar el cuerpo solo no significa ser actor. decimos de este gran actor, que ademas hace esas locuras que sus personajes le piden y nos asombra mas. sobre sus cabronadas, por suerte solo lo vemos por tv. tuvo que pedir disculpas publicas por los gritos al asistente en terminator. y lo de su madre y su hermana no quedo claro. en fin.

andal13 dijo...

Con Bale me pasa algo extrañísimo: decir que no me gusta para nada y que me encanta es de una bipolaridad extrema, pero me pasa eso. El tipo no me gusta pero cuando lo veo en la pantalla haciendo diferentes papeles me parece un estupendo actor.

Bueno, me pasa lo mismo con mi admiradísimo Sean Penn, que tuve que vencer la resistencia de que no me gusta nada, y ahora soy capaz de aplaudirlo en un aviso de Colgate.