jueves, 9 de julio de 2009

"Dejame entrar" tendrá remake americana

Director de Cloverfield, Matt Reeves, será el encargado de la versión americana de la aclamada por la critica, película de vampiros sueca llamada: "Let the Right One In" (Déjame entrar). Al parecer, ha sido contratado por Overture Films y Hammer Films para escribir y dirigir la remake. Hablo de cómo sería la adaptación a “Los Angeles Times”.

Basada en el libro de John Ajvide Lindqvist, ‘Låt den rätte komma in’ (en España, "Déjame Entrar") es un film dirigido por Tomas Alfredson que triunfó en la pasada edición del Tribeca Film Festival, donde debió fraguarse el proyecto de remake.

La historia de la película gira en torno a Oskar, un chico solitario y maltratado por sus compañeros de clase, que encontrará consuelo y amistad en su nueva vecina, Eli, una extraña niña con un oscuro secreto.



Hammer Films adquirió los derechos para hacer el remake en el Festival de Cine de TriBeCa en el 2008 y Overture Films planea estrenar la película en el año 2010. Tomas Alfredson se ha mostrado descontento con la decisión de hacer un remake afirmando que "los remakes se hacen para películas que no son muy buenas, lo que te da la oportunidad de arreglar lo que no ha funcionado”.

El autor de la novela, Jon Lindqvist, se muestra muy interesado de que su libro sea adaptado de cero en lugar limitarse a copiar el guión de "Déjame entrar", lo que podría dar lugar a una película muy diferente.


Cabe recordar que la película recibió numerosos elogios de la crítica internacional y ganó numerosos premios incluyendo el "Premio Founders al mejor guión adaptado" en el Festival Cinematográfico de Triveca del año 2008 y el Méliès de Oro de la Federación de Festivales de Cine Fantástico Europeo por la Mejor Película Fantástica Europea.

Reeves dijo a "El Times":
"Quedé enganchado de inmediato,” dijo Reeves. "Me sentí atrapado por la historia, y tuve una reacción muy personal. Me recordó mucha mi niñez, con la metáfora de los tiempos duros de nuestra pre-adolescencia, toda una experiencia dolorosa que llega a convertirse en un horror.”

La película esta planificada para estrenarse en 2010.

7 comentarios:

Patricia dijo...

Tiene muy buena pinta. Gracias por tanta información actual y con criterio que regalas.

¡Un abrazo!

fanyfa dijo...

Peliculón, de las mejores películas del año y de lo mejor del género vampírico de la historia.
El remake americano ya se sabía hace mucho. Cuando algo triunfa los americanos sueltan pasta....

Magda dijo...

Hay películas que el grandilocuente aparato cinematográfico de USA ha editado pero que no puede emular el espíritu que tiene la película original, en formato humilde por falta de presupuesto.

Y como siempre los tengo en algún lugar del cerebro para citarlos pero ahora no se me ocurre ningún ejemplo...

Mar Herar dijo...

Corto, me da cosa... soy fan del cine nippon y cuando vi los remakes americanos de llamada perdida, agua turbia etc dije, dios las arruinaron!!
espero q no sea lo mismo con esto
Corto espero tamb q ya etes de buen animo como debe de ser:)
Saludos y abrazos virtuales

Peter Parker dijo...

Una recomendación vampiresca viniendo de vos es para tomarla muy en serio. No quiero saber nada de los vampiros light de Crepúsculo, ¡quiero chupasangres!

Hoy me voy al Copacabana a ver "La Balada de Vlad Tepes"; después te contaré... en mi blog.


Saludos

Corto Maltes dijo...

Olivia - Espero que mas que la informacion que puedo dar lo importante es que encuentres el gusto para que lo que escribo sirva realmente para algo.

Stefani - Vi la pelicula por la exelente critica que le hicieron en tu blog, criticas muy confiables las de ustedes.

Magda - Hay montones de peliculas sobre todo europeas que son buenisimas pero los americanos creen que mejor que ellos no pueden ser asi que hacen la remake y los resultados suelen ser malos.

Mar herar - La original me gustó tanto que no creo que puedan emularla nunca. Para empesar la niña que hace de vampiro tiene un carisma tan especial que se les hará imposible reproducir y fracasarán.
Gracias por preguntar pero ya estoy sobre el fin de semana y por suerte empizo a sentirme un poco mas "normal".

Peter - En este caso te aseguro que tienes una version vampiresa de las que chupan sangre despiadadamente y no solo eso. De ritmo lento la pelicula no deja ni uno de los mitos del vampiro por el camino y los explota de manera muy original e inteligente.
Joder!!! La valada de Vlad Tepes la quiero ver desde que la estrenaron en MC y siempre se me escapa. Ojala que se llene y que la disfrutes mucho. Espero tu comentario pero no cuentes el final ¿ok?

Anónimo dijo...

no me parece del todo bien que hagan el remake de esta extraordionaria película ya que casi siempre deshacen el libreto original y le meten de su cosecha y quedan malos resultados. Si en la original se saltan cosas, espero que en esta nueva versión se basen en la historia original o en la película sueca.

Esperemos un buen resultado.