domingo, 23 de agosto de 2009

La guerra de las galaxias - Una mirada con humor

Hoy estoy Star Warsero, pero como de esta saga de películas ya se ha escrito toneladas de cosas, me voy a despachar con algo que, seguramente no es ninguna novedad, al menos nos hará reír un poco: las parodias de la fantástica saga.

Estos videos que voy a traer son todo un clásico en su genero (material especial para coleccionistas) ya que algunos son tan viejos como la primera película (que no es la primera sino la cuarta pero eso solo lo entienden los fans) intercalados con algunas tiras publicadas por Sergio Aragonés Doménech en la mítica revista MAD a finales del 70 y republicados en "Mad Star Wars Spectacular" en 1999.

Lamentablemente casi todos los videos están en ingles pero creo que quienes vieron las películas originales, seguramente no tendrán problemas en entender lo que pasa y lo que dicen.
Vean, disfruten y juzguen.

El primer video que les traigo es:
Hardware Wars [1978] • U.S.A. • 13’ (fraccionada en 2 partes) de Ernie Fosselius.
Una de las primeras parodias de Star Wars que ya se ha convertido en película de culto. Hecha en fílmico con electrodomésticos y un presupuesto irrisorio, esta edición especial del film cuenta con un par de efectos 3D agregados en 1997. Presten especial atención a los efectos especiales y principalmente al efecto de la espada láser de nuestro héroe.

Parte 1


Parte 2



Episode III, A lost Hope [2005] • U.S.A. • 6.36’ de N. T. Bullock.
Parodia-trailer increíblemente ingeniosa y divertida que no deja pasar ni uno de los tópicos del último film en la saga. La escena del test de embarazo de Padme casi me hace caer de la silla.
Subtitulada




Dude Star Wars: Episode V - A New Dude • U.S.A • 3’ de Rich Cando.
Esta divertida animación flash de la web ha logrado lo que ninguna antes: ¡recrear la historia completa de Star Wars en menos de 4 minutos! Un prodigio de la narrativa ;).





The Muppet Show, “Pigs in space” [1980] • U.S.A • 8’ de Philip Casson & Peter Harris.
El versátil Frank Oz (quien prestara su voz a Yoda) es también quien ha dado vida a Animal, Fozzie Bear y Miss Piggy entre otros. Esta es una parodia que seguramente sorprenderá a los fans por los artistas invitados. Es una lastima que no haya podido conseguir una copia en español o al menos subtitulada porque quien no entiende el ingles seguramente perderá la mayoría de los chistes.





Thumb Wars [1999] • U.S.A • 24’ de Steve Oedeker.
Gracias a la técnica del "Thumbation"-la utilización de pulgares vestidos y disfrazados como muñecos ¡Si, como leyeron, dedos disfrazados protagonizan este film! Pero lo mas sorprendente es que técnica y visualmente es la mejor elaborada y con mas presupuesto. Una genial parodia que no puede pasar desapercibida.



Para finalizar les dejo la parodia hecha por MTV en 2005 para su Movie Awards.
“La venganza de los Sith” [2005] • U.S.A • 4, 14’ de Jimmy Fallon.
El director es capaz de darle un giro de 180 grados a una de las secuencias fundamentales de la saga Starwasera, convirtiendo lo que tendría que haber sido un paso definitivo al Lado Oscuro en un festival de disparates en el que no faltan "Working for the Weekend", una imitación de Jack Black, una referencia a "El diario de Noa", un par de frases para la posteridad y un final que es sublime de puro idiota.
Subtitulada.


19 comentarios:

Diego del Pozo dijo...

Seguramente Star Wars sea la saga con más referencias por todas partes, incluyendo parodias de todo tipo. El último video es la caña xD

Magda dijo...

Ja, ja... no lo he visto al completo pero la parte que he visto está muy bien.

Muy buena recopilación de material, como siempre!

oenlao dijo...

Esta muy bueno pero yo soy medio lento todavia no terminop la de Corben.
fer sosa en su blog hoy tambien esribe sobre ARagones.

Tom/Shine. dijo...

XD
Que divertidas parodias, en especial la de Jimmy Fallon, ese pata es un loco en sus parodias con Andy Dick.
Aqui uno que encontre un dia en canal vasco:
http://www.youtube.com/watch?v=wOzrQbDIAP8
Mezclado con sus temas politicos, pero esos R2 y C3PO son la muerte.
See ya!

Patricia dijo...

Como siempre buenísimo. Sigue así, alegrándonos los domingos.

¡Saludos!

hsm1967 dijo...

Mirá no la tenia a esta..muy bueno lo tuyo como siempre saludos...

Mar Herar dijo...

Corto me hiciste el día, ajja el primero con el chewbacca elmo jaja y la planca de anve espacial jajajaja se pasaronnnn jaja buenisisisimo

Saludos!!

Joker 23 dijo...

Muy bueno... me sorprendo progresivamente cada vez que subis post recopilatorios como este, se nota que le dedicas tiempo a los posts, y posteas seguido...

Saludos

pd: te aseguro que este tema, por más que te parezca que escribiste toneladas de cosas, tiene para rato.

Corto Maltes dijo...

Molti - No tenes idea la cantidad de parodias que existen de todo tipo y calibre. Creo que elegí de lo mejor que habia, o mejor dicho, que encontré.
Saludos

Magda - Es para ver cuando tengas tiempo y ganas jeje. Si te gustó algo de lo que viste, seguro el resto te gustará tambien porque todos estan buenos. A mi me gusta muchisimo "Thumbs wars".
un beso

Oenlao - Como le dijé a Magda es para ver tranquilo, con tiempo y ganas. Todos estan buenos (o al menos eso me parecieron a mi).
Saludos

Tom - No conocia otras parodias de Fallom, pero ya me pongo a buscar la que decis. En esa parodia casi me muero con la espada laser del heroe, o cuando Kenobi desconecta el rayo tractor.
Un abrazo

Olivia - Gracias por el comentario y si te alegro algo el domingo me alegro mucho mas ;)
Un beso

Hugo - Hay mucho mas en la red, pero creo que de lo mejor esta aquí jeje
Un saludo

Mar Herar - Que bueno que pudiste disfrutar de los videos ya que a mi me gustaron un monton.
Un beso

Joker - No estoy posteando tan seguido como antes y como me gusta por falta de tiempo pero espero corregir mas adelante. Este post nació cuando me puse a buscar la satira "Saturno Tango Club" que la revista MAD habia publicado en 1978 (La foto de cabezera pertenece a esa sátira). En cuanto a lo de las toneladas, no me referia a lo que escribí yo, sino a lo que se ha escrito por todos lados jeje. Si, claro que da para mas de todos modos.
Un abrazo

andal13 dijo...

En el primer video encantó ese híbrido entre el Hombre de Hojalata del Mago de Oz y C3PO (Artie Dèco). R2D2 se parece a mi aspiradora!

Gran trabajo de recopilación (como ya es habitual!)

Nico Bari dijo...

Jar Jar Binks no era un muppet???

Yo estaba seguro que si...

Saludos!

Not just a moustache dijo...

este post, me lo pierdo
no vi ninguna de las peliculas

rocker dijo...

Antes de desplegar el post estaba seguro de que uno de los cortos iba a ser Essence of the Force, pero como de costumbre me sorprediste, Corto.
De todos modos, me parece que debería haber sido incluido, tanto por la calidad de la producción, como por hacerte creer que la mano viene seria...hasta el último segundo.
Así que aquí lo linkeo:
Star Wars - Essence of the Force


Salu2
ROCKER

Carolina Trinidad dijo...

Debo confesar que en 27 años de mi vida no he logrado ver una sola película de Star Wars (plis no me mates ni me retires el cariño), y eso que lo he intentado!!! pero no, no me gustan... Pero aunque no sea algo de mi agrado, me encanta que la gente haga y se dedique a hacer cosas que le den placer, y si a vos te copa ver estas pelis y sus respectivas parodias... yo te acompaño y te banco!!!
Al igual que otros blogger, comparto y respeto mucho la dedicación que es evidente que le ponés a cada post, la búsqueda y selección del material y el tiempo invertido en ello.

Besos querido Corto Maltés y muchas gracias por tu último comentario en mi blog, me resultó muy reconfortante, realmente. Bss!!!

Mximo dijo...

me gusta este blog, curiosillo y ameno ¿qué no? me hago follower.

andal13 dijo...

Se extrañan tus entradas, Corto... ¡Volvé pronto!

Anónimo dijo...

que pasa corto,no publicas mas en tu blog,se te extra;a mucho....

Peter Parker dijo...

Ja, ja, ja, ja, nunca viene mal un poco de humor galáctico para alegrarnos la vida... y cuánta vida que le dio a muchos la saga galáctica del tío George (incluyéndolo a él).

Si de algo no he de reirme es del Imperio, esos tipos son jodidos en serio. Bueno con los piratas espaciales tampoco, no quiero ser alimento de un gusano de arena.

Abrazo.

crist carter dijo...

super la reseña, pero falta una, antigua satira, no recuerdo el nombre, y donde sale un tal come piedras como chubaca, es la mejor

si la conoces genial que la digas

saludos