jueves, 21 de enero de 2010

Anime X cuatro

Hoy voy a dedicar esta entrada de fin de semana al anime, algo que me gusta muchísimo. Como son unas cuantas las series que estoy viendo, voy a colgar algunos videos clip que encontré en la youtube. Veamos si les gustan.


Primero uno de los videos que mas me gustó siempre Son Gohan Kriptonite. Esto esta dedicado a ese amigo que me discutía que el anime Dragonball era una cagada igual que la película. A ti lo dedico ;)



Segundo El final de Evangelion cantado por Rammstein. Ojo con los Spoilers para quienes no vieron la serie.



Tercero, Queen cantado Dont Stop Me Now en honor a Cowboy Bebop.



Finalmente una de mis bandas favoritas, Radiohead cantando How to Disappear Completely en honor a Akira, esa película de culto, culto.


8 comentarios:

Tom/Shine. dijo...

Ah, Dragon Ball, me trae lindos recuerdos de la niñez. Lastima lo de la pelicula, pero el anime era chevere.
Y nunca le segui el hilo a Evangelion, lo deje hasta unos capitulos. Lo demas no lo conozco, XD
See ya.

calamardo dijo...

amigo corto: el que te dijo que dragon ball era una güevada, fui yo? porque lo creo, pero no recuerdo si te lo dije. igual no puedo ver los videos. me gustaba cowboy bebop. evangelion apenas la vi. como siempre.

Lalaith dijo...

De pequeña recuerdo que veía Dragon Ball, y aunque no me acuerdo mucho de los personajes ni de la trama, me gustaba mucho. Hace unos meses, aprovechando el bombo que le dieron a raíz de la película, me compré un cómic (o manga, o como se diga). No me llegó a enganchar, pero me sirvió para recordar a quellos tiempos... :)

Saludos!

Peter Parker dijo...

Excelente selección de videos Corto.
Nunca vi Dragonball, no pertenece a mi niñez y jamás me topé con ese animé.

Evangelion no es para cualquier cabeza, hay que estar muy lúcido para llegar a entenderla (o creer que se entiende).
No se de donde sale ese tema de Rammstein. Si bien ellos han tocado muchas veces en Rusia, jamás han lo han hecho junto a las TATU; ni en estudio ni en escenario.

Cowboy Bebop fue la segunda serie de animé que coleccioné en DVD (por emule)... ¿harán la película en imagen real? ¡Pero sin Keanu Reeves!

Todavia tengo el debe con Akira, algun día ¡la bajaré!

Magda dijo...

Cuando vi Akira me fascinó, pensé que era "2001 una odisea..." en anime sobretodo por el final con la evolución de humanos a un estadio superior, la conciencia sin cuerpo físico: " Mi nombre es... Akira" la frase final, me estremeció, aun sin cuerpo sigue consciente de sí mismo.

Ahora la que me tiene fascinada es Ghots in the shell. Aquí el trailer de la peli:

http://www.youtube.com/watch?v=oBVr_7I4FtE

Corto Maltes dijo...

Tom - Como dice Peter mas adelante, Evangelion es dificil de entender y de llevar aunque la atmosfera que se respira en ese anime es genial.
Dragonball es una serie a la que mucha gente que no entiende de anime le pega porque si. Yo era uno de ellos hasta que le di una oportunidad y entonces entendí de que iba la cosa. La pelicula mejor olvidarla aunque ya hablara de ella en mi proximo post.

Calamrdo amigo, jaja no no fuiste vos. Yo creí que vos de anime no sabias nada y no te interesaba un pomo. Me sorprende saber que viste algunos capitulos de Evangelion y menos de Cowboy Bebop.

Lalaith - Dragonball es una serie para seguir desde el coienzo porque si se ve a partes no se le encuentra gancho alguno. Ademas hay que tener en cuenta el momento en el que salio porque hoy en día cosas que eran novedad en su momento pueden quedar un tanto anticuadas.

Peter - Yo empecé a seguir Dragonball cuando tenia 35 asi que no te preocupes por la edad. De todos modos si queres seguir una serie que realmente es buena podes empezar por la pelicula de Dragonball y seguir con la serie de Dragonball Z que es un poco mas adulta. En esta ultima las sagas de Cell y de Magin Bu son imperdibles.
Creo que para entender a Evangelion hay que tener un poco de cabeza religiosa. Claro que de todos modos es una serie dificil.
La peli de Cowboy Bebop en verdad no la quiero.Creo que no hace falta jeje
Akira es una obrita de arte, no te la pierdas aunque si podes conseguir el manga te aconsejo leerlo primero porque es mas largo y pasan mas cosas y esta mucho mejor.

Magda - Yo cuando vi Akira por primera vez me toco verla en japones y sin subtitulos. Era eso o nada asi que me decidi por eso. Habia leido algunos episodios del manga por aquel entonces asi qe me ayudó a entender algo de lo que pasaba. Igual me impacto en todos los aspectos porque es una pelicula excelente. Gost in the Shell es otra obra maestra y todabia no me decidí si me gusta mas que Akira o no. SIn dudas es una de mis peliculas de anime que cada tanto le doy una mirada para no olvidar los detalles jeje.

Vania dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi blog de animes y peliculas .Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos

calamardo dijo...

amigo corto, recien hoy pude meterme a ver los videos que colgaste. y son fantasticos. la musica y las imagenes me impactaron. es genial. tarde pero seguro.