lunes, 29 de marzo de 2010

Comic made in casa

Después de tanto tiempo sin publicar nada, y con las ganas que tenía, se hace difícil arrancar con un nuevo tema sin estar definido sobre que exactamente escribir.

Después de reflexionar un poco me decidí por arrancar con algo nuevo para este blog: El software libre.

Dado que muchos prefieren hacer las cosas por el lado legal y le huyen a la piratería que nos ronda, es que voy a dedicar estas paginas para mostrar ese "lado legal" que muy pocos conocen realmente.

Que mejor comienzo que la realización de Comic, que es uno de los temas que suelo tratar de vez en cuando en estas páginas. Quienes estén interesados en crear sus propios comic, ya sea que sepan o no dibujar, tienen en las siguientes líneas una buena opción para experimentar en su tiempo libre.

Para empezar vamos a dedicarnos a explicar como crear comic desde la mismísima página de Marvel, en Create Your Own Comic, una página web desde la que puedes crear fácilmente un cómic con tus superhéroes favoritos. Desde esta página podrás crear un comic en pocos pasos.

Yo pude realizar la pagina que pueden ver arriba en poco tiempo.

Aunque no hay muchas posturas de personajes (de algunos hay solo una postura) de todos modos puedes pasar un rato entretenido creando historietas de personajes famosos.


Pero para hacer una tira diaria de humor, no necesitas demasiada producción, así que en MakeBeliefComix puedes crear un cómic que no necesite de superhéroes ni supervillanos. Aquí puedes desarrollar parodias de la vida misma al mejor estilo Snoopy o Mafalda.

La interfase es muy fácil de usar y lo mejor es que cada personaje tiene varias posturas además de poder hacerles un “flip” que nos de mas variantes.

Abajo pueden ver un ejemplo que hice en poco más de un minuto.


Si nuestro deseo es más libertad a la hora de crear los personajes, pues tendremos que pasar por Pixton, que requiere que nos registremos antes que nada. En Pixton puedes modificar los personajes casi a tu antojo, así como moverlos incluso en un falso-3D.

En este sitio si que podremos tener un control total sobre el resultado, pero sin tener que dibujar nada.

Preparense quienes quieran historietas al estilo de Gerard Lauzier.

Finalmente podemos acudir a la ayuda de un programa que realmente puede ser muy útil por las posibilidades que permite: Comic Life.

Con este programa puedes convertir tus fotos en viñetas de Comic de la manera que más te guste, de modo que obtienes una gran variedad de situaciones que pueden ser completadas con onomatopeyas, globos de diálogos y un montón de cosas más. Atencion que si quieres, puedes importar tus propios dibujos hechos en programas vectoriales y guardados como Jpg.



En fin, un pequeño resumen de lo que se puede hacer gratuitamente, en materia de comic para quienes no sepan o no quieran dibujar o para aquellos guionistas que no tienen dibujante y quieran desarrollar sus propias historietas.

13 comentarios:

Patricia dijo...

¡Vaya descubrimiento! Yo intentaré hacer uno con alguna de mis historias. Me ha parecido una propuesta chulísima. Ya verás cuando lo lea la Magda ^_^

¡Un abrazo!

andal13 dijo...

¡Es buenísima la idea! De lo más divertida.

calamardo dijo...

amigo corto: intento comunicarme con el numero de celu que me diste pero me temo que te hayas equivocado. necesito, a proposito de los comics, que me llames pronto. quiero preguntarte una cosa. llamame por favor.

Peter Parker dijo...

Gracias por el rejunte de programas, nunca vienen mal.
Lo peor que les ocurre a los guionistas locales, es que -en su mayoría- los dibujantes son muuuuuy impuntuales a la hora de entregar sus trabajos.

Ahora con estos programas online se vienen las nuevas aventuras de la bruja Ágata.

Tom/Shine. dijo...

Asu, que chevere.
Que yo recuerde, antes dibujaba comics de mi héroes algo ingenuos. Lo bueno es que con esta tecnología es que todo es mas sencillo, hasta mis fotos las puedo hacer comics, XD
See ya!

Carolina Trinidad dijo...

Hola mi querido amigo!!! se te extrañaba q lindo volver a leerte... bueh dejémonos de monerías (por un ratito)y pasemos al tema del post! t cuento q me gustó mucho e intentaré hacer algo con la xo... gracias por tan valiosa info.
Bsss!

Corto Maltes dijo...

Patricia - Con la manera que tienes de escribir, estoy seguro que puedes hacer una gran historieta sin mucho desgaste. Aunque creo que tus guiones merecerian la pluma de un buen artista ;)

Andal - Tu caso es al contrario que el de Patricia. Tu no necesitas estos programas para nada, tienes talento suficiente y seria un crimen que tocaras, siquiera, estos recuros.

calamardo- estoy en camino jejeje.

Peter - Nunca trabaje para algun guinista pero cuando me toco hacer las 2 cosas, siempre mi parte guinista puteaba a mi parte dibujante por los retrasos ;) Ya dije que Hacer Agata con estos programas es un crimen, prefiero esperar eternamente a que llegue el original.

Tom - Lo de utilizar las fotos es genial. Creo que con eso se pueden hacer muchas cosas como las que leiamos cuando eramos chicos los de mi generacion. Recuerdo a Killing entre otros. Ahora todos tienen acseso a una camara digital asi que veremos que nos traen los nuevos artistas jejeje.

Impuntual - Años sin saber nada de ti. Espero que me cuentes como estan las cosas y me muestres algo de lo que hagas con estos recursos gratuitos ;)

Magda dijo...

Ja, ja... pues Magda acaba de leerlo y de flipar como un delfín.

Voy a probar algo con todo ésto.

Muy buèn post!!

oenlao dijo...

que buen dto sera muy dificil miara que yo soy medio nabo con internet

oenlao dijo...

ya me hice una. pero como la subpo a mi blog?

Corto Maltes dijo...

Magda - espero ver los resultados jeje.

Oenlao - Lo que yo hice fué hacer una impresion de pantalla y pegue la impresion en un programa de retoque fotografico y luego lo guarde como jpg. No se si se puede guardar directamente pero si no se puede esta es una buena solucion.

oenlao dijo...

te agradesco (Mucho) esta entrada publicamente en mi blog

Joe dijo...

Excelente aporte!

jlg