sábado, 23 de agosto de 2008

Portishead

La banda fue formada en 1991 por el teclista Geoff Barrow y la cantante Beth Gibbons que tomaron el nombre de la localidad natal de Barrow, situada a 15 km al oeste de Bristol. Barrow había trabajado anteriormente con otras dos bandas de trip hop de Bristol, Massive Attack y Tricky.

Después de estrenar el cortometraje "To Kill A Dead Man", Portishead firmó un contrato con la discográfica Go! Beat que editó su primer álbum Dummy en 1994, con la colaboración del guitarrista Adrian Utley. A pesar de la nula campaña de publicidad de la banda, el álbum fue un éxito en Estados Unidos y Europa, los sencillos "Glory Box" y "Sour Times" alcanzaron la cabeza de las listas de éxitos.

Su segundo álbum Portishead, salió a la venta en 1997 e incluyó en sencillo "All Mine". Además, grabaron un concierto con acompañamiento de orquesta en Roseland, Nueva York, donde fueron interpretadas sus canciones más famosas..

El 24 de enero de 2008 Portishead anunció la salida de un nuevo disco, titulado "Third", programado para el 14 de abril del mismo año.

Aqui Over



Numb



Y el mejor (para mi) Roads


1 comentario:

calamardo dijo...

portishead no tiene explicacion. te gusta o no. abusan del down tempo y uno se pregunta como viven con tanta depresion. mientras les de para hacer discos tan buenos como el segundo, vale. es un disco para escucharlo de punta a punta. el primero tiene cosas buenas pero recein en el segundo logran equilibrio. el concierto con orquesta en NY. es genial. no olvido el cigarrillo constante en manos de beth gibbons, su cantante. y aprovecho para recomendar out of seasons, su disco solista del 2002. con reminiscencias de portishead, logra canciones geniales y encuentra una musicalidad y melodias que en su banda no necesita. para terminar, me pasaron el ultimo disco de estudio y no lo soporte. debo estar envejeciendo. intentare escucharlo de nuevo. pero si antes abusaban del down tempo y no les importaba el que diran. esta vez se fueron de mambo con el hash. o algo mas duro. solo para valientes.
calamardo.