sábado, 23 de agosto de 2008

Switchblade Symphony

Sinceramente no pensaba poner un apartado de música en este blog. No porque no me guste (a quien no le gusta la música) sino porque pensé que si me dedicaba a hablar de cine, libros, anime, comics, etc. no iba a tener tiempo de poder actualizarme en el mundo de la música como es debido.

Pero bueno, todo cambia y yo me veo obligado a hacerlo aunque en realidad no voy a hablar mucho de música sino que voy a dejar que la música hable por si misma.
Si, en este apartado voy a publicar algún video que me guste y así difundir mi gusto musical de a poco para no engolosinar.

La idea es que hagan sonar alguno de estos temas y recorran el blog escuchando la música que me gusta y que espero les guste a ustedes.

¿Que se escuchara por aquí? Desde ya adelanto para no crear falsas expectativas que los videos que voy linkear seran de grupos como:
Radiohead, Pink Floyd, Portishead, The Killers, The Doors, The beattles, Los Rolling, U2, etc

Además pienso indexar alguna bandita que empiezo a conocer y justamente voy a comenzar con una banda que me sorprendió de manera muy grata. La banda se llama Switchblade Symphony y esta en la onda darkwave mezclado con el rock gótico, el trip hop y la música clásica.

Switchblade Symphony es una banda originaria de San Francisco, Estados Unidos, La banda se formó en 1989 por la compositora Susan Wallace y la vocalista Tina Root. Ellas lanzaron su primer álbum en 1995 con Cleopatra Records. También tenían dos guitarristas: Robin Jacobs George Hearth y dos bateristas: Eric Gebow y Scott Van Shoick. el darkwave y el rock gótico, Switchblade Symphony logró crear un estilo musical muy propio, el cual unido a sus singulares líricas, basadas muchas de ellas, en temas violentos o oscuros, que se alejaban de clichés oscuros como el vampirismo, o las historias de tumbas, creaban una propuesta musical bastante original y exquisita, palpable en discos como "Bread and Jam for Francis", "Serpentine Gallery" y "The Three Calamities".

La música de Switchblade Symphony combina sonidos orquestales combinado con sonidos pesados, secuencias de sintetizador y voz etérea para crear un sonido original muy parecido a «The Flower Duet» unión de la música clásica y el rock gótico. El nombre del grupo hace referencia a esta unión, el resultado de la reducción de los elementos de la música clásica a la mezcla con sonidos pesados.

No digo mas, dejo aquí un tema y espero que lo disfruten.



Aqui otro



1 comentario:

calamardo dijo...

pero que cosa: recien escribo diciendo que no creo que algo buena haya salido de estados unidos y me contas sobre esta banda?!! la voy a escuchar. me gusta la idea. veremos que onda. el reduccionismo igual admite algunas honrosas excepciones. asi que sigo pensando que los yankees son horribles en lineas generales.
muy horribles.
he dicho.
calamardo.