sábado, 6 de septiembre de 2008

Google Chrome: Un nuevo nevagador en marcha

Google se lanza a la carrera competitiva de los buscadores con su nuevo Google Chrome, un buscador basado en el motor de renderizado de Safari, WebKit, lo que supone un espaldarazo importante para este navegador, cuyo motor corre ya en Windows, Mac, el iPhone, S60,...

Además Google ha desarrollado para Chrome una máquina de Java desde cero, a la que ha bautizado V8. Esta es una pieza fundamental de cualquier navegador, pero sobre todo para uno de Google, ya que si logran optimizar la ejecución de este código, todas las aplicaciones online de la empresa (que lo usan de forma intensiva) se verán muy beneficiadas.


Otros detalles de Google Chrome parecen derivados directos de los incluidos en otros navegadores, como la barra de direcciones con auto completado, llamada Omnibox sugerirá una serie de direcciones sin que previamente se hayan guardado en los temporales o en la memoria temporal de la máquina.

La página por defecto será, además, muy similar a Speed Dial de Opera, con una serie de miniaturas que nos mostrarán las nueve páginas más visitadas, además de las búsquedas recientes, marcadores y pestañas cerradas recientemente.


Posee ademas pestañas en la que se puedan cargar páginas Web diferentes, cada pestaña del navegador funcionará dentro de un entorno de seguridad propio y, en caso de errores o problemas, no se afectarán a las demás o al resto de las aplicaciones que estén corriendo en nuestro ordenador.

Chrome incluye un modo de navegar de Incógnito (similar a la Navegación privada de Safari y el modo InPrivate de Internet Explorer 8) que permite navegar por Internet con total privacidad, ya que no registra ninguna actividad y borra los archivos temporales las cookies utilizadas.


Cuando se activa una de estas ventanas "nada de lo que ocurre en esa ventana saldrá de su computadora".
La interfaz de usuario principal incluye opciones para ir atrás, adelante, recargar página, ir y cancelar. Las opciones son similares a las del navegador Safari, mientras que la ubicación de las características es muy parecida a las de Internet Explorer 7/8. Los botones de maximizar, minimizar y cerrar están basados en un tema nativo de Windows Vista.

La primera versión de Google a pasado las pruebas Acid1 y Acid2, pero no a pasado la Acid3, sin embargo a conseguido una puntuación de 78/100, que es superior a la conseguida tanto por Internet Explorer 7 como por Firefox 3.

Google Chrome, presenta una falla clara, solo debes escribir ":%" en la barra de direcciones y sin las comillas e inmediatamente hará crash! (Larry Uribe)


Chrome utiliza una versión antigua y vulnerable de WebKit, que permite engañar a los usuarios de Windows y hacerles ejecutar software malicioso. Al parecer, los usuarios de Vista ya han podido contemplar uno de los primeros indicios sospechosos: Chrome almacena por defecto los ficheros descargados en el escritorio. Eso, junto a una vulnerabilidad aún no parcheada de Explorer, les convierte en vulnerables al peor "estilo Safari".

En fin, veremos que nos espera con este nuevo proyecto de Google. ¿Alguien lo probo

No hay comentarios: