domingo, 7 de septiembre de 2008

Harry Potter y el misterio del Principe

Cuando vi la primera película de Harry Potter no me gusto nada, me pareció anodina, falta de fantasía y aburrida. Con el tiempo y luego de ver la segunda en tv, me decidí a darle una oportunidad al primer libro y entonces todo cambio. El libro era de fácil lectura y salvando las distancias me recordó la primera lectura de “El Hobitt”.

Una escritura sencilla y que parecía mas destinada al publico infantil que al adulto. Pero dejaba entreveer algo adulto en su trama interna, algo que no estaba muy a la vista en la primera novela.
Después me devore el resto de los libros y sus correspondientes películas hasta llegar a “La orden del Fénix”, quinta entrega de la serie y entonces me hice seguidor incondicional de La Rowling y su creación, y entendí por que tanta gente elogiaba esta fantasía épica contemporánea.



Ahora estamos cerca del final de la saga y la próxima película ya casi esta por estrenarse y todos sus seguidores prontos a disfrutarla y a compararla con el libro.


La historia nos contará como Voldemort está haciéndose fuerte tanto en el mundo Muggle como en el mágico y Hogwarts ya no es el refugio seguro que alguna vez fue. Harry sospecha que los peligros podrían estar inclusive dentro del castillo, pero Dumbledore está más preocupado en prepararlo para la batalla final que sabe está cerca.



Juntos trabajan para encontrar la forma de derrotar las defensas de Voldemort, y, para este fin, Dumbledore recluta a su viejo amigo y colega, el bien-conectado e insospechado profesor Horace Slughorn, quien cree que tiene información crucial. Mientras tanto, los estudiantes están bajo el ataque de un adversario muy diferente, cuando las hormonas adolescentes corren a través de las murallas. Entre los florecientes romances, un estudiante se mantiene al margen. Él está determinado a dejar a demostrar a Voldemort que es una autentico Mortifago.



El amor está en el aire, pero la tragedia está cerca y Hogwarts no será nunca el mismo otra vez.
El guionista Steve Kloves regresa después de no haber participado en la película anterior, Harry Potter y la Orden del Fénix. La película se empezó a rodar el 17 de septiembre de 2007 y se terminó de filmar el 17 de mayo de 2008. Como películas anteriores, se lanzará a la vez en cines convencionales como en cines IMAX 3-D.

La película en un comienzo tenía prevista su lanzamiento en Noviembre de este año, el 21 de Noviembre para Estados Unidos y Reino Unido. No obstante las razones que argumenta Warner Bros Pictures son que a 'Harry Potter' le va mejor en las taquillas en verano y que todavía sufren las secuelas de la pasada huelga de guionistas.

La dirección de la película corrió a cargo de David Yates (Harry Potter y la Orden del Fénix). Antes de ser elegido se mencionaron otros nombres como Alfonso Cuarón o Guillermo del Toro, pero al final Yates se quedó con esta responsabilidad.
"La película es muy equilibrada. Las partes luminosas serán más luminosas que nunca. Y las oscuras serán extremadamente oscuras", destacó Radcliffe.



La séptima (y última) película de la saga "Harry Potter and the Deathly Hallows" (Harry Potter y las reliquias de la muerte) será estrenada en dos entregas cinematográficas, al estilo de "Kill Bill" o de "El señor de los anillos". Está previsto que la primera parte sea presentada en 2009 y la segunda a mediados de 2010.

Aqui tienen el trailer de la pelicula.

No hay comentarios: