domingo, 12 de octubre de 2008

El increible Hulk: entretenimiento asegurado

Que buena impresión me lleve de esta película que la verdad, mas allá de la presencia de Edward Norton, no esperaba otra cosa, ya que la primera, la de Ang Lee, me había decepcionado un montón.
La historia nos cuenta que Bruce Banner (Edward Norton) busca desesperadamente la cura para el envenenamiento por radiación gamma que ha polucionado sus células y que da rienda suelta a la fuerza incontrolable y la ira que habita dentro de él, convirtiéndolo en Hulk.

Viviendo en las sombras y separado de la vida que conoció y de la mujer que ama, Betty Rose (Liv Tyler), Banner lucha por evadir a su némesis, el General Thunderbolt Ross (William Hurt), y a la maquinaria militar que le busca para capturarlo y explotar su poder.

Mientras los tres luchan con los secretos que llevaron a la creación de Hulk, se enfrentan a un monstruoso nuevo adversario conocido como La Abominación cuya fuerza destructiva es aún mayor que la de Hulk. El científico deberá tomar una decisión final: aceptar una vida pacífica como Bruce Banner o encontrar al héroe en la criatura que lleva dentro de sí: el Increíble Hulk.


¿Que tiene de distinta esta a la de Ang Lee? Para empezar es muchísimo mas entretenida que la otra, los personajes se dibujan solos a través de los acontecimientos y no tenemos que fumarnos esos largos diálogos o esos ridículos duelos actorales que no llevaban a nada ni emocionaban a nadie.
Aquí tenemos a un Edward Norton, que es un gran actor, dejando fluir a Bruce Banner de una manera muy natural y despreocupada y acercándose muchísimo al personaje que interpretara Bill Bixby en la serie de finales de los 70.


Es mas, la película se plantea varios homenajes a dicha serie (la primera señal de que Banner se transforma es que se le ponen los ojos verdes, la aparición en una pantalla de tv de Bill Bixby, la participación de Lou Ferrigno en un papel de extra y el sonido inconfundible de la melancólica melodía de la serie tocada en piano como solían hacerlo en el final de cada capitulo).
Liv Tyler, Tim Roth y William Hurt hacen un correcto papel en una película más que correcta sin destacar pero poniendo lo que tienen que poner en su punto justo.


Los efectos especiales están mucho mejor logrados que en la anterior donde el abuso de la infografía era excesivo y de bastante mala calidad. En este caso y si bien Hulk también esta hecho con infografía, por lo menos esta mas cuidado y con mas detalles.
Los planos y la fotografía del gigante verde están muy bien aprovechados como es el caso de la primera aparición de Hulk en la fábrica de guaraná en la que las sombras juegan un estupendo papel acentuando el suspenso formidablemente.

El trámite de la película es muy ágil y entretenido dejando al espectador pegado a la butaca hasta el desenlace final. Las persecuciones al estilo “la saga de Bourne” están bien resueltas (sobre todo la que se desarrolla en las favelas).


Finalmente tenemos el espectacular choque entre Hulk y la Abominación en las calles de la ciudad, en medio del tráfico y con gente corriendo de aquí para allá mientras las criaturas despedazan todo a su paso. La escena típica de este tipo de películas en el cine norteamericano y que muchas veces no se resuelven bien, pues en este caso esta perfectamente planteada.

Para concluir les diré que estamos ante una película que tiene como cometido entretener y lo logra de manera contundente y sin caer en el típico ahuecamiento en el que suelen caer este tipo de películas. Tenemos personajes interesantes, buenas actuaciones, una historia bien contada y con el cuerpo suficiente para hacerla sólida, romance del bueno (aunque no se termine de consumar) y sobre todo, efectos especiales correctos y que nos harán ver por algunos momentos a un Hulk creíble y real.


Es fundamental que quienes no vieron esta película vean primero “Iron Man” ya que el final de esta tiene mucho que ver con el final de Hulk en una pequeña secuencia final que nos deja a todos con ganas de ver que pasará en el futuro.

Aqui tienen el trailer oficial

4 comentarios:

Peter Parker dijo...

Tuve la suerte de poder verla en el cine... ¡y en inglés! cosa que no fue facil ya que en casi todas las salas la daban en español.

Excelenta el comienzo de la película en la fabela Rosinha de Río. Esas escenas fue filmada por la segunda unidad de rodaje donde en su mayoría eran brasileros.

Muy buenos los contrastes, ya que de la favela pasan al ámbito universitario y de este al militar, dejando ver claramente los diferentes códigos que se manejan en estos lugares.

Lo mejor: Stan Lee tomando guaraná comienza a sentir la "energía" de la gaseosa mezclada con "sangre gamma".

calamardo dijo...

aprovecho, corto, ya que mencionas al hombre de hierro, para dar mi opinion: esta barbara. quiero un traje asi. las pruebas de vuelo me hicieron cagar de risa.que bueno ver a buenos actores haciendo pelis de accion. me sorprendio esa pelicula y ademas, debo retractarme. si hulk es tan buena como iron man, me desdigo y recapitulo, las pelis de super heroes, cada vez estan mejor. espero que sigan asi. ya vere hulk. hasta la vista.
calamardo.

Anónimo dijo...

A mí me parece una de las peores películas de superhéroes de la historia, parece un ensayo de alumnos de primer año, un poco retrasados y demasiado confiados en las virtudes de la animación.

Peter Parker dijo...

Plop!
Hulk smash bad critic!

Para mi la peor fue Ghost Rider con N. Cage (que también es espantoso)... ¡y quieren hacer la segunda parte! Plop!