lunes, 6 de octubre de 2008

Magia de la que duele

Criss Angel comenzó a interesarse por la magia, luego que su tía Stella le hiciera un truco de magia. A los 12 años hizo su primera actuación pagada donde ganó 15 dólares. A los 19 años ganaba 3.000 dólares por semana actuando en shows para niños y en clubes nocturnos.

En el 2001, hipoteca la casa de su madre para producir el programa de televisión Mindfreak, en el cual invierte US$ 300.000 dólares. Un año después tiene utilidades por 4 millones de dólares y una gran fama. El programa se presenta en varias cadenas televisivas como ABC, TBS de Japón y otras más.

Sus actos de magia se caracterizan por realizarse en espacios públicos, como la calle y utilizando elementos comunes.
El 20 de julio del 2005 se estrena su nuevo programa "Criss Angel Mindfreak" en A&E, donde además de su magia se destaca su música. Entre algunos de sus actos mostrados en el programa Criss ha hecho actos de escapismo, ha levitado y hecho levitar a personas en la calle, y colgar desde un helicóptero en movimiento afirmado solo con ganchos en la piel de su espalda. Sus hermanos y madre aparecen regularmente en su programa.

Ha ganado el premio Merlín entregado por la asociación internacional de magos los años 2001, 2004, 2005 y 2008; ha sido el único mago en ganar el premio cuatro veces.
Fue nombrado Mago del Año por la Academia de Artes Mágicas (AMA) en un evento de prensa en el Magic Castle de Hollywood. De igual manera ha sido criticado por muchas comunidades mágicas del mundo debido al excesivo uso y abuso de trucos de cámara, actores que pasan por desprevenidos espectadores y la edición de vídeo de muchos de los efectos de sus programas.

Este video de magia lo pongo para que lo vean a ver si les impresiona tanto como a mí.



2 comentarios:

Santos G. Monroy dijo...

Jeje, debo manifestar mi total incredulidad con este tipo de trucos. El secreto de la magia es el engaño de los sentidos, algo que realmente es un arte en los espectáculos en directo.
En la televisión, y con los actuales medios tecnológicos, es mucho más fácil crear la ilusión. ¡Puede ser más espectacular, pero mucho menos auténtico! ¡Saludos!

Corto Maltes dijo...

SI, te entiendo. Yo tambien soy un poco eseptico, pero hay que reconocer que se ve impresionante.