domingo, 2 de noviembre de 2008

Byörk - Multifacética genialidad

Esta es una de esas artistas que pueden hacer lo que quieran porque seguramente lo va a hacer mejor que bien. Cuando una persona esta tocada por la varita mágica, como lo esta Björk, a uno no le queda mas que envidiarla y disfrutarla.

Björk Guðmundsdóttir nació en el seno de una familia musical en Reikiavik en 1965. Lanzada a los escenarios por la salvaje energía del punk, pronto comenzó a desarrollarse en nuevas e interesantes direcciones. Junto con su esotérica banda de rock, Sykurmolar/Sugarcubes (Azucarcillos), puso, a mediados de los años ochenta, la música islandesa por primera vez en el mapa mundial, aunque no sería hasta que comenzara su carrera en solitario, con el disco Debut en 1993, cuando se convertiría en auténtica leyenda.

Con los siguientes discos, Post, Homogenic y Vespertine, se erigió primero en una de las voces más originales de la escena musical actual, para luego ganar nuevos territorios creativos como cantante, compositora y actriz protagonista de la premiada película «Bailando en la Oscuridad».


En octubre de 2002 se publicó «Björk’s Greatest Hits (Los grandes éxitos de Björk), un álbum compilado a través de una excepcional votación en Internet, donde los fans tuvieron la oportunidad de escoger entre las canciones de Björk, las que consideraban sus favoritas o las que mejor reflejaban su carrera. Curiosamente, sus más grandes éxitos no están necesariamente entre las canciones más votadas, por lo que la lista final demuestra que este álbum no es un simple producto comercial, sino una verdadera representación de cómo Björk ha evolucionado hasta convertirse en la artista ecléctica y pionera que conocemos hoy.

Extraído de http://www.icetourist.is

Ahora la cantante islandesa lanzará el 20 de octubre un nuevo sencillo con la participación del vocalista de Radiohead, Thom Yorke, según fuentes cercanas a la solista.
Pero hay un problema: de acuerdo a los representantes de Radiohead, Yorke no ha grabado nada nuevo con Björk, aunque existe la posibilidad de que su contribución en la canción "Nattura" sea una pista que fue grabada anteriormente.
No se entregó mayor información sobre la colaboración en la producción del sencillo, que comparte su título con el nombre de una organización dedicada a la protección del medioambiente de Islandia.
Bjork y Yorke cantaron juntos en "I've Seen It All", para el filme "Dancer in the Dark", que la islandesa protagonizó en el 2000.


Aqui en video que bien podria formar parte del opening de la pelicula "Gosth in the Shell"
All is full of love



Aqui uno de sus temas mas conocidos "Army of me"



Aqui "Violently Happy" un tema en el que Björk demuestra que hacer "marcha" es tarea facil.



Finalmente "Hunter" donde la cantante pone todo su carisma para llevar adelante un video muy simple pero complejo de llevar.



7 comentarios:

Santos G. Monroy dijo...

Me tuvo obsesionado cuandio lanzó su primer disco, "Debut", que me parece un trabajo como la copa de un pino. Después le he ido perdiendo la pista, aunque tengo algún disco más descargado de internet y que no he escuchado más de 3 ó 4 veces. No sé, se me figura que ha ido perdiendo frescura, que no ha evolucionado tal y como era de esperar... Aún así, sus seguidores son incondicionales, y yo les alabo el gusto.

Corto Maltes dijo...

Es una artista muy experimental y eso hace que el público se exija mucho para entender y acostumbrarse al estilo musical. Además no todo lo que experimenta da buenos resultados. De todos modos se agradece que tengamos gente que se arriesgue tanto como lo hace esta chica y con tan buenos resultados.

Tom/Shine. dijo...

La verdad no me gusta mucho Bjork, pero tengo que admitir que es una genio. No se de donde saca sus ideas para canciones y videos, siempre me sorprende. Tambien cuando vino al Perú, con su original atuendo y su 'reactable', demostro todo su talento.
See ya!

Tom/Shine. dijo...

Hablando de experimentos, corto maltes, has escuchado a Beck?

otakupsx dijo...

que gran cantante me gusta mucho sus discos exepto el penultimo del 2004 que fue horrible y volta me enamore de ese disco
saludos

Corto Maltes dijo...

Tom/Shine- escuche poca cosa de Beck y lo curioso es que me gustó pero nunca profundicé mucho en su produccion. ¿que disco me recomendas para empezar?
Otakupsx - bienvenido y si, es una gran cantante, de esas que son unicas y que marcan un estilo.

Tom/Shine. dijo...

La verdad no se, porque en cada disco trabaja un estilo diferente, medio extraño y chevere. Te recomiendo las mas conocidas, Loser, E-Pro, Devil's Haircut, la verdad tampoco he escuchado mucho de él, pero es un genio. Conectar un Gameboy a un amplificador y hacer una cancion con los ruidos de una cena, eso si es originalidad.
See ya!