lunes, 15 de diciembre de 2008

Avatar la leyenda de Aang al Cine

Avatar la leyenda de Aang, es una serie de animación americana producida por la cadena televisiva Nickelodeon y que a ganado varios premios, ha sido elogiada por distintos críticos, y ha obtenido los premios de animación "Pulcinella", como mejor serie de aventuras, mejor serie de acción, y mejor serie del año además de alcanzar cifras de audiencia altísimos para una serie de su tipo.

La historia transcurre en un mundo fantástico dominado por cuatro pueblos el pueblo el Aire, del agua, del fuego y de la tierra. En este mundo, el reino del fuego, ataca y conquista al resto de los pueblos aniquilando a algunos como el reino del aire.


El último sobreviviente del reino del aire será el protagonista de esta historia tras despertar de un sueño de 200 años encerrado en un iceberg.
Pero Aang, nuestro protagonista no solo es el último de los habitantes del reino del aire sino que además es el Avatar legendario, aquel que tiene poder para controlar los cuatro elementos a voluntad. Aang, acompañado por sus compañeros Katara y Sokka dos habitantes del pueblo del agua que los sacan del iceberg y lo ayudaran en su larga travesía a través de los cuatro reinos para completar su aprendizaje.

Parece que será M. Night Shyamalan el encargado de llevar esta exitosa serie a la pantalla grande y con actores reales aunque algo desconocidos.


Es increíble como las voces en general, del público ya se están haciendo escuchar dando, en su mayoría, el voto negativo a esta propuesta. Y todo se debe a "Dragonball evolución" que ha decepcionado tremendamente a los fans de la vieja serie de Akira Torishama.

Lo que me llama la atención es que, Dragonball no seria la primera adaptación fallida que hollywood lleva a la pantalla. Basta recordar las varias versiones de 4 fantásticos, Hulk, Daredevil, Gatubela, He-Man, etc. ¿Por que Dragonball levanta tanta polvareda? Tal es así que ya los fans de Avatar ya están dejando sus quejas sobre la adaptación de su querida serie animada en cada blog que se trata esta noticia.



Que N. Night Shyamalan no es el director indicado, que el reparto no es el adecuado, etc. No se si Shyamalan es el indicado para dirigir esta película, pero creo que tiene credenciales y si bien, su orientación es diferente a la de la serie, puede que logre algo aceptable. Lo malo es que Shyamalan es un director muy personalista y temo a los cambios que pueda realizara al guión o los personajes en post de sus propias ideas.

Recordemos que Shyamalan escribe y dirige todas sus películas. ¿Hasta que punto Shyamalan será capas de dar un paso al costado para realizar una adaptación fiel a la serie original? Las críticas al elenco creo que están demás ya que aun no se vieron imágenes de los maquillajes y vestuario correspondientes a la película.



El elenco, que ya estaría seleccionado se compondrá de Noah Ringer, que interpretará a Aang, el Avatar, Nicola Peltz será Katara, la Maestra Agua de la Tribu Agua del Sur, Jackson Rathbone (Twilight) está en conversaciones para interpretar a Sokka, hermano de Katara y por último el cantante Jesse McCartney está en conversaciones para interpretar a Zuko, el Maestro Fuego Experto y un príncipe exiliado de la Nación del Fuego que quiere detener a Aag a todo costa.

El propio Shyamalan dice: “la historia va sobre cómo, en un momento determinado, nace un avatar, Aang, dentro de los que pueden manipular el aire y desaparece. Entonces se desata el caos y la tierra de los que juegan con fuego comete un genocidio que erradica a la tribu del aire con la esperanza de matar al avatar y de tomar el control de todo. Entonces, Aang reaparece y ahí comienza la historia”.

Y agrega: “Aang había sido congelado en hielo. Aparece al cabo de cien años cuando el mundo está hecho un desastre y es el último que puede manipular el aire, pero no quiere esa responsabilidad. Se ve obligado a devolver al mundo su estado natural. En realidad tiene algunos toques Shakespearianas.

Hay mucha angustia familiar y padres que reniegan de sus hijos en diferentes tramas”
. “Cuando me di cuenta de que se trataba todo esto, lo vi como un marco donde elevar la una historia a un nuevo nivel. Hay una especie de hilo que conecta con ‘La guerra de las galaxias’ o ‘Matrix’ (la primera) y que también está en esta historia sobre un sistema de creencias perdido y la ilusión del mundo actual”.




Obviamente habrá algunos efectos visuales que quiten el hipo. Imagino simplemente ver a una niña pequeña amoldar el agua de un vaso a la extensión que a ella le guste.
“Serán tres películas sobre el héroe aprendiendo los tres elementos. Tendremos mucha acción pero no será una excusa para un espectáculo vacío.

Está lejos de lo que ha hecho hasta ahora. Tiene los elementos filosóficos que me gustan, pero con un lienzo mucho más grande y dirigida a un público de menor edad”
culmina diciendo el director hindú.


El estreno de la película sería el 2 de julio de 2010 y sería la primera entrega de una trilogía que culminaría en 2012.

Aqui un video musical de Avatar. A quien nole guste el dibujo animado pueden escuchar la exelente musica de Muse.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo en Shyamalan, aunque no sé si creo en su capacidad de adaptar una serie a una película...

Esperaremos a ver que pasa... total, peor que DragonBall segurno que no es...

Tom/Shine. dijo...

Esta serie recien me comenzo a gustar hace poco, pero debo destacar su curiosa historia y las secuencias de batalla.
Espero que Hollywood no malogre las cosas (de nuevo). Es como un sombrero con los nombres de tantas caricaturas dentro, y esta vez salio Avatar, asi es esto.
See ya.

Anónimo dijo...

Tom, lo que pasa es que no tienen muchos argumentos para nuevas producciones asi que se tiran a la pileta de los anime como este y probar suerte.
Y como dice Stefani, seguro que peor que Dragonball no va a ser.

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que conozco sólo de pasada la serie de animación, pero estoy deseando que salga y ala peli.
Te subo al meneame la noticia, que me ha gustado mucho.
Saludos.