sábado, 27 de diciembre de 2008

Los problemas de The Watchmen

La maldita pelea por los derechos de Watchmen Puede hacer que el estreno de la misma que estaba previsto para marzo de 2009 se postergue hasta 2011. Toda una mala noticia para los que esperamos ansiosamente este estreno y para la Warner, que ya tenía lista no solo la película, sino todo el merchandising y la poderosa maquinaria promocional que acompaña a este tipo de superproducciones.


Una posible solución sería que la Warner le pagara cierta cantidad de dinero a la Fox, puesto que, de otra manera, continuar con el proceso podría significar un retraso en la llegada a las salas de cine de este largometraje dirigido por Zack Zinder.

El germen de la batalla judicial por 'Watchmen' viene de largo, concretamente desde finales de los ochenta, cuando Fox se hizo con los derechos de una historia que ya había estado en los cajones de otros grandes estudios, como Universal o Paramount, sin que ninguno se lanzara finalmente a rodar la película.

Desde entonces, 20th Century Fox sostiene que ella nunca renunció totalmente a estos derechos ya que los vendió a una productora, la ya desaparecida Largo Internacional, en virtud de un acuerdo en el que se reservaba en exclusiva los derechos de distribución del futuro film de 'Watchmen'.



Años después Warner y Legendary Pictures se lanzaron a rodar la cinta y ahora Fox invoca este acuerdo para cazar su parte del pastel de 'Watchmen'. Y de momento, en su resolución preliminar el magistrado de Los Angeles Gary A. Feess les da la razón y proclama que Fox tiene, al menos, los derechos de distribución de la cinta. Además, según asegura una información publicada en L.A. Times recogida por otr/press, el juez recomienda a las partes que concentren sus esfuerzos en llegar a un acuerdo antes de que se abra la siguiente fase del juicio, la de las pruebas, prevista para finales de enero.
Esperemos que todo se solucione de una vez y nada complique el estreno que se esta haciendo desear.

Como siempre hago hincapié en lo bien logradas que están las imágenes correspondiendo a las viñetas del comic es que adjunto una serie de fotos de comparación con los dibujos originales.





4 comentarios:

Nico Bari dijo...

Se nota que cuando vieron que esta película va a dejar sus buenos reditos saltaron como langostas...

Que ganas de joder...

Saludos!

Tom/Shine. dijo...

Ya decían los Simpson, no confien en la Fox. Muy buena direccion de arte, espero que no se retrase demasiado.
See ya.

Corto Maltes dijo...

Como se dice por aquí: Por la plata baila el mono. Las grandes productoras no son menos.

Santos G. Monroy dijo...

Realmente parece que el trabajo merecerá la pena. ¡Las viñetas y las escenas son casi calcadas! A ver si los perros dejan de pelearse ya por el hueso y llegan a un acuerdo para que se pueda estrenar!