martes, 27 de enero de 2009

¡Corta vida a Windows Vista!

Las razones por las que Microsoft Windows Vista no funciona
Microsoft autorizó a las empresas a ofrecer el XP por seis meses más en las computadoras nuevas, lo que deja en evidencia que la adopción del último sistema operativo no colmó las expectativas.
La publicación ZDNet elaboró una lista con las que cree son las razones por las que el sistema operativo de Microsoft no despegó.
De hecho, ya se habla de que 2010 será el año en que el Windows 7, sucesor del Vista, saldrá al mercado.


Las cinco razones que menciona ZDNet son:
5-Apple logró demonizar al Vista
La campaña de Apple "I am a Mac" logró potenciar las ventas de Macintosh, quitando importantes cuotas al mercado a la PC tradicional. La respuesta de Microsoft "I am a PC", considera ZDNet, llegó demasiado tarde.
4-Windows XP está demasiado consolidado
En 2001, cuando XP fue lanzado, había en el mundo alrededor de 600 millones de computadoras. El 80% utilizaba Windows, pero en dos versiones: el 65% el 95/98 y 26% NT/2000. El XP unió el mercado. En 2008 existen más de 1.000 millones de equipos y más del 70% utilizan Windows XP, lo que significa que es el sistema operativo más difundido de la historia. Mudar de un SO a otro es complicado, más aún en las empresas.
Por otro lado, las ventas de notebooks crecen cada día más y los usuarios buscan ahorrar energía, algo que hace mejor el XP.


3-Vista es demasiado lento
ZDNet menciona que XP tiene 35 millones de líneas de códigos frente a los 50 millones del Vista. Nadie quiere que su computadora nueva sea más lenta que la vieja, dice la publicación.

2-No estaba pensado lanzar Vista
"Es sencillo olvidar que cuando Microsoft lanzó Windows XP estaba tratando en realidad de cambiar su modelo de negocios de sistemas operativos y convertir a los usuarios en suscriptores. Es por ello que abandonó el esquema de nombrar sus sistemas operativos con el año de los lanzamientos (Windows 95, Windows 98 y Windows 2000) y elegir Windows XP", dice ZDNet.

El lanzamiento del XP y el Office XP se realizó al mismo tiempo en 2001. Ambos incluían una activación del producto, la cual permitiría eventualmente migrar a la suscripción. Pero el plan fue abandonado a fines de ese mismo año y la empresa decidió volver a su esquema clásico de ventas.


1-Vista rompía demasiadas cosas
Uno de los grandes motivos por los cuales el XP fue exitoso se relaciona con la importante compatibilidad que tenía, lo que simplifica la experiencia para los usuarios, las empresas y los fabricantes de software y hardware. El Service Pack 1 lanzado meses atrás corrigió gran parte de los errores.
Los fabricantes, en ese sentido, tardaron demasiado tiempo en dar soporte para el nuevo sistema operativo de Microsoft.


Por otro lado, las críticas a la poca seguridad de los sistemas operativos de Microsoft disminuyeron con el Vista, concebido como uno de los más seguros del mercado.
Pero el precio por ello es alto: las ventanas casi constantes preguntando si se desea continuar adelante con la tarea que el mismo usuario decidió ejecutar.

Fuente: Infobae.com

Y yo me pregunto ¿no se tiene en cuenta que la gente se cansa de estar cambiando de sistema operativo cada 2 o 3 años del mismo modo que se cansa de estar cambiando de PC, el programa de turno, etc?
Sin dudas es la cultura del consumo que nos quieren meter aprepo como lo dice Annie Leonard en "La historia de las cosas".
¿Como?¿No lo viste todavía?¿¿A que esperas??Puedes verlo aquí.

7 comentarios:

Tom/Shine. dijo...

XP
El XP ya venia con la PC que compramos en el CC hace tiempo.
Pero es más chevere, aunque no lo diferencio del 2000 pero ya casi todos lo tienen.
Con respecto al Vista ¿Acaso estudié Power Point, Word, Excel y Front Page para que al final arruinaran mi barra de herramientas y eliminaran el último de estos? No pues.
Muy bonitos su protectores de pantalla y el buscaminas, pero sigo prefiriendo el 2000, hasta el 98.
Larga vida al XP, see ya!

Santos G. Monroy dijo...

Pues yo me siento estafado. Hace unos meses me compré un PC nuevo y con él me vendieron, sí o sí, el Vista como sistema operativo. Ahora Microsoft anuncia el nuevo Windows 7, que se supone corregirá todas las deficiencias del Vista. ¿Qué tengo que hacer ahora? ¿Gastarme de nuevo la pasta en el nuevo invento?

Anónimo dijo...

El Xp tiene la extraña virtud (teniendo en cuenta que es un producto de Microsoft)de ser bastante estable y seguro.
Prepara tu pasta Santos, que tendras que mudar de SO si quieres estar en la vanguardia ;)

Anónimo dijo...

Debo confesar que me costó dejar el W98. Era estable, confiable. Hasta que me amigué con el XP, y su simpleza para detectar hard nuevo. Su sencillez para navegar y descargar o subir archivos. Todo el multimedia que tiene es espectacular. Ahora estoy tratando de adaptarme al pesadisimo Vista. Visualmente muy atractivo, pero insoportable con sus miles de ventanitas, devorador de recursosm y de dinero. Particularmente, no me gusta. Me compre un PC que lo tenia incluido. Guarde la licencia, formatee y le instale un XP. Ahora llega el 7?...No pienso entrar en la fiebre consumista de migrar el SO cada dos años. Cuando algo mejor que el XP salga, veremos. Dudo que sea MS quien lo fabrique...Tengo un Phenom triple nucleo, y el Vista corre como el 98 en un PIII. Y ancima le acaban de cretar la fecha de vencimiento. MS hace las cosas mal, hasta cuando las hace mal.

Peter Parker dijo...

Yo tengo el viejo y fiable WXP -que no se cuelga- y no lo pienso cambiar.
Habrá que ver que tal es el W7; o sea dejar que el resto de los mortales lo pruebe por 2 años y después me cambio.

Gracias Corto por mantenernos informados.

Anónimo dijo...

Yo salte del 98 al XP pasando de largo el Windows milenium como si no existiera. veremos a que SO mudo, pero seguro que a Vista no.

Alejandro M dijo...

Yo desde hace años que uso el XP y ni ganas de cambiar a otro de MS.
Tengo ganas de probar el Ubuntu pero no doy el salto definitivo. Estoy buscando algun portatil de segunda mano decente para comprarlo y ponerle el linux y empezar a probarlo.