martes, 6 de enero de 2009

George A. Romero vuelve a resucitar a los muertos

Se viene la nueva película de George A Romero, el padre del genero Zombie, que esta vez intenta volver con una historia completamente nueva y que nada tiene que ver con la vieja saga “Diary of the Dead” que el director realizara en su momento.
La nueva cinta llamada "...of The Dead" se centrará en una isla perdida en plena costa norteamericana habitada por dos familias enfrentadas. Se está rodando actualmente en Canadá y transcurre después de los eventos narrados en "Diary of the Dead".


El propio director descubre un dato hasta ahora desconocido, los hechos de este nuevo film tienen lugar dos semanas después de los acontecimientos narrados en La noche de los muertos vivientes (1968). Aquí como en aquella, los habitantes muertos comenzarán a levantarse de sus tumbas para comerse a sus propios descendientes.

Los líderes de esta isla se debatirán entonces entre el dilema de matar a sus familiares fallecidos, o si por el contrario sería mejor intentar frenarlos hasta encontrar una cura que pueda devolverlos a la vida tal y como eran antes.
El elenco de esta película está compuesto por Alan Van Sprang, Kenneth Welsh, Kathleen Munroe, Devon Bostick, Richard Fitzpatrick, Stefano Colacitti y Athena Karkanis.


Romero nace en Nueva York, el 4 de febrero de 1940 pero es criado en el distrito de Bronx.
Estudió en la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh. Tras graduarse en 1960, comenzó su carrera cinematográfica grabando cortometrajes y comerciales para The Latent Image, una compañía que fundó junto a John Russo y Russell Streiner. Durante este periodo, el trío se aburrió de hacer comerciales y decidieron filmar una película de terror. Romero se basó en la novela de Richard Matheson, Soy leyenda, para crear su primera película “La noche de los muertos vivientes” que fue realizada con una ínfima producción, apenas 100 mil dólares (mejor ni menciono cuanto recaudó).


Aunque la palabra "zombie" no es empleada en ningún momento durante el film, muchos consideran a la película la base de este subgénero, sirviendo además como influencia para varias otras películas. En 2001, el American Film Institute la agregó a la lista de los 100 mejores thriller de la historia, específicamente al puesto número 93. La revista Time, por su parte, la ubicó entre las 25 mejores películas de terror de la historia.


La película presentaba alegorías sociales varias en el transcurso de la misma influenciada por el film de Herk Harvey “El carnaval de las almas” de 1962.
Varios críticos de cine vieron en la cinta un mensaje contra la Guerra de Vietnam, el racismo y la Guerra Fría.


A esta película le siguieron varias mas dentro de la temática zombie y otras dentro del genero de terror (algunas con colaboración de gigantes del género como Stephen King y Dario Argento) como lo son : “There's Always Vanilla” (1971), “The Crazies” (1973), “Season of the Witch” (1973), “Martin” (1976), “El amanecer de los muertos” (1978), “Creepshow” (1982), “El día de los muertos” (1985), “La tierra de los muertos" (2005, último eslabón de la ahora tetralogía de los muertos iniciada en 1968).

Aquí el (por ahora, poco prometedor) trailer de “…of The Dead”.


4 comentarios:

Santos G. Monroy dijo...

Buenobuenobueno, espero con impaciencia la nueva peli de Romero, que desde YA aseguro que me va a gustar, como buen fan del canguelis. ¡Aún atesoro con cariño las deliciosas pesadillas que me producían de adolescente "Amanecer de los muertos" y "Creepshow", jeje

Peter Parker dijo...

Yo también me anoto con impaciencia por esta nueva película de Romero y de zombies. Ojalá haga un buen producto y no sea una más del montón.

fanyfa dijo...

Romero es Dios. La noche de los muertos vivientes es una de mis películas favoritas y el inicio del genero zombi come carne que conocemos ahora.

Anónimo dijo...

Yo no vi todabia Diary of the dead"
¿alguno la vio? ¿que tal esta?