martes, 3 de febrero de 2009

Un poquito de Les Luthiers

Aquí traigo 2 videos de Les Luthiers que me gustan mucho. Más adelante subiré más para que todos disfrutemos de estos genios. Por las dudas que alguno no los conozca pongo una pequeña reseña extraída de Wikipedia:
Les Luthiers (pronunciado /lely'tje/) es el nombre artístico de un grupo de música de humor compuesto originalmente por cuatro, luego siete, luego 6 y en la actualidad cinco miembros de nacionalidad argentina, que comenzaron a principios de los 1960 en la ciudad de Buenos Aires. Se caracterizan por ser músicos profesionales y por expresar un humor fresco, elegante y sutil. Tienen a gala el hacer reír con la música pero no de la música, con instrumentos informales creados por ellos mismos a base de materiales de la vida cotidiana; de ahí su nombre: Les Luthiers, que significa en francés, creadores de instrumentos musicales.




Este es el Bolero "Perdónala" de la Obra: Bromato de amonio


Aqui "Los suicidas" (Disuacidio)

6 comentarios:

calamardo dijo...

corto: como no darles un lugar a los genios en tu blog? increibles.
calamardo.

Tom/Shine. dijo...

XD
Estos patas son lo máximo, me he visto muchas de sus obras en DVD, y en Youtube, XD, están locos.
See ya!

andal13 dijo...

Un placer es verlos cien veces, mil veces. Además, muchas de sus ideas o frases se nos pegan... yo no puedo escuchar la expresión "avant garde" sin pensar en Daniel Rabinovich diciendo: ¡Qué mina!

Tom/Shine. dijo...

"La obra de Mastropiero esta inspirada en una vieja leyenda ebria"..."ehm, una vieja leyenda hebrea, que explica los sexos, dos"..."los éxodos de la civilización" (...) " En esa época Mastropiero afrontó muchos problemas, chocó con la bici"..."Con las vicicitudes del fracaso, y cuando no podía más sacudió a la condesa"..."Acudió a la condesa!"
Eso y más, es mejor verlo que leerlo, aunque mi padre tiene cassets del Laxaton, XD.

Corto Maltes dijo...

Muy Bieno Tom, ya me habia olvidado de ese monologo que es genial.
Andal - si se nos pegaran las cosas que inventan estos tipos que avzeces viajando en omnibus empiezo a canturrear sin quererlo la cancion delde relossss. Yakel yafkel yakel tictitiquitiquititac

andal13 dijo...

¡Flor de relós!