miércoles, 11 de marzo de 2009

Otra vez Los 4 Fantasticos

Parece que films como “El caballero oscuro” o “Iron Man” sirvieron a Hollywood para marcar el terreno de a donde deben ir sus superproducciones de superhéroes. Después del relativo fracaso de la primera entrega de “Los 4 Fantásticos” y el rotundo fracaso de su secuela, La Fox quiere darle una nueva oportunidad al equipo de superhéroes e intentar lograr un film más serio y adulto.

El comic de “Los 4 Fantásticos” era uno de mis favoritos en tiempos de mi adolescencia y cuando supe que harían una película basada en este comic me puse feliz. Pero los resultados, si bien no me disgustaron, tampoco me dejaron nada.
Si realmente apuntan a algo mas serio entonces tendrán que ajustar muchas tuercas para que el resultado sea el esperado.

Fox pretende partir de cero con un nuevo equipo técnico y artístico para hacer un film algo más serio y adulto. Pero el espejo en el que pretenden mirarse no es el exitazo de 2008: “El caballero oscuro”. La productora considera que el tono de los films de Batman son demasiado oscuros y tétricos, para el espíritu de “Los 4 fantásticos”, ya tienen su vista puesta en “Iron Man”. Una cinta taquillera, divertida pero también seria.


La idea es hacer una película que se centre más en la historia que en los efectos especiales y los chistes facilones. Ahora mismo, según revela una información publicada por IESB recogida por Europa Press, la Fox está buscando no solo un director de garantías que se encargue de la saga, sino también cuatro estrellas que sustituyan a Jessica Alba, Ioan Gruffudd, Chris Evans y Michael Chiklis como protagonistas, cosa que me parece muy bien.

15 comentarios:

calamardo dijo...

basado en estos fiascos de los 4 fantasticos, el primer hulk -el segundo tampoco me gusto mucho- el ultimo hombre araña (que me gusto poco. solo las partes en que p. parker se hace el langa y baila, son tan ridiculas que me gustaron) es que base mi critica hacia estas peliculas de super heroes. a la vista de iron man, batman y alguna otra, creo que estan 50 y 50.si logran revertir el bochorno de estos cuatro, sera un milagro y volvere a creer.
ver para creer.

Santos G. Monroy dijo...

Pufff, yo es que a estos cuatro polluelos les he tenido siempre manía. Unas nenazas sin mundo interior, sin complejidades ni conflictos morales, que se ayudan unas a otras (por lo menos en los tres o cuatro ejemplares que leí de chico), en vez de enfrentarse en solitario y con dos cojones a las amenazas. ¡Saludos!!!

Anónimo dijo...

Si Calamardo, es tan complicado el cine de superheroes como lo es casi todo el cine de Hollywood hoy en dia. Veremos que pasa.

Santos - Justamente los 4 fantasticos tenian mucho de profundidad y cosas por el estilo. Nada o casi nada se reflejó en las peliculas. Pero por momentos los comic de los 4 F llegaban a ser muy crueles. Desde el discutido liderasgo de Red Richard, pasandopor los conflictos con su mujer, Susan Storm (la chica invisible) que culmina mal con la muerte de su primogenito a manos de... el mismo Red Richard!!! y la cosa sigue con las continuas peleas entre la antorcha humana y Ben Grim (la cosa). Realmente era muy bueno el comic.

fanyfa dijo...

Yo no pude ni acabar de verla. Si cambian también los actores estaría bien.

Hasta ahora creo que la mejor adaptación que he visto de las que han hecho últimamente es Iron Man sin duda.

Joker 23 dijo...

No creo que se puedan recuperar...para mi hay superheroes y/o personajes que trasladados al cine, es muy complicado que salgan adelante. Los 4 fantasticos, son un caso de esos, ya tuvieron dos oportunidades y fueron de mal en peor...ahora es dificil cambiar...porque los personajes ya no lo permiten...
Personalmente me pasa lo mismo con Punisher y Spider Man...además de lo último de Superman....

Tom/Shine. dijo...

A mi si me gusto la primera de los 4 Fantasticos. La segunda, me aburrio, en serio, pero alucinante efectos. Dejenlo asi, esperen unos 20 años y ya ven si vale la pena revivirlos en el cine. Hay otros superheroes que merecen volver, no se, la pelicula de la Gata Negra, o los vengadores.
See ya.

Nico Bari dijo...

A esta altura marvel necesita un milagro... después de spiderman 3 realmente tocaron fondo... no creo que los films de los 4 fantasticos sean los peores de la saga de peliculas de marvel... y menos creo todavia que van a ser los salvadores de la franquicia.

Saludos!

Corto Maltes dijo...

Stefani - Iron Man a sido la mejor sin dudas aunque a mi me gusto mucho la de Hulk (la ultima).

Joker - No se, con Batman tubieron que remar mucho y al final lograron algo muy bueno. Los personajes y la historia de los $ fantasticos da para mucho, solo hay que explotarlos bien. Todo depende de a que publico lo dirigen.
Tom - ¿gata negra? ¿será gatubela?

Nico - Yo disfruté mucho de Iron Man y de Hulk (la segunda). Pero Spiderman 3 fué un fiasco y eso nos tiro el alma al piso a muchos que veniamos poniendo fe en la franquicia.

Mar Herar dijo...

jaja gata negra!! me hizo reír muchisisimo jaja
Ps la verda las películas de 4F me dejaron mucho q desear, tan solo de ver el elenco me dió mucha hueva, en cambio Iron Man es de mis favoritas y por muchisisisimo, Robert Downey Jr no es el hombre más guapo ni tiene el cuerpazo de Brad Pitt, pero hace un papel tan bueno en el papel q al final terminó haciendoseme sexy ese Tony Stark y q decir de Gwyneth Paltrow una gran actriz, creo q definitivamente es esto lo q le falta a los 4F meterle actores de verdad y una buena historia!!

Anónimo dijo...

Mar Herar - Ese es exactamente el punto. Los actores a los que recurren peliculas como Iron Man o Batman son excelentes. Si en 4 Fantasticos hacen algo asi...

Peter Parker dijo...

Escelente post, has tocado una veta hermosa.
Escuché un rumor parecido, pero sobre Daredevil y sobre la supuesta participación de Frank Miller en ese proyecto.

El éxito de "La primera familia" de MARVEL, radicaba en los guiones que combinaban lo cotidiano de una familia tipo y lo extraordinario de las aventuras de ciencia ficción.

Lo malo de las dos últimas películas es que fueron encaradas en el plan "matiné", enfocado a los pre-adolecentes, con el nefasto resultado en el público adolecente y adulto.

Yo creo que el mejor enfoque que le pueden dar a la franquicia, es el que le dieron a Ironman, que conjuga eficasmente un guión serio con buenas dosis de humor y sin tener que recurrir a las escenas de acción cada 5 mins. para mantener la atención del público.
Todo tiene que tener su justa medida.

El personaje del Dr. Doom -el villano más siniestro de la MARVEL- es L A M E N T A B L E, una verdadera falta de respeto hacia el lider de Latveria y a nosotros; aun no puedo creer que Stan Lee pusiera su firma -y su cara- en estos dos proyectos.

Aun creo que es muy pronto para que la MARVEL haga alguna otra película de los 4F, ya que ahora estan poniendo todas las fuerzas en la saga de los Vengadores.

Habrá que ver que sale de todo esto.

Corto Maltes dijo...

No hay caso, faltaban los comentarios de un experto como Parker. Que bueno que has regresado.
Yo creo que las peliculas de superheroes han cambiado desde los exitos de Batman y Iron Man. Todabia no puedo entender como es que Hulk (la ultima) no gusto tanto.

Peter Parker dijo...

Ja, ja, ja, ja... me hubiera gustado poder pasar antes, pero nos fuimos a La Paloma de Luna de Miel y recién este fin de semana me estoy poniedo al día con todos mis amigos blogger.

Un amigo que vino desde Madrid a nuestro casamiento y -entre otras cosas- me trajo un par de revistas de la nueva publicación mensual de los 4F publicada por Panini -aun inédita en Uruguay- creada por el dúo Mark Millar (Civil War, Wanted) y Bryan Hitch y que corresponden al Fantastic Four #554 y #555 USA.

De estas publicaciones rescato parte del siguiente editorial:

"Queridos Stan y Jack..."
Una carta de amor hacia los creadores de los 4F, así define Mark Millar -el nuevo guionista de la serie- a esta nueva etapa.
"Si miras el contexto en el que aparecieron los Cuatro Fantásticos, este fue un cómic que rompió todas las reglas establecidas y que siempre estaba instalado en el cambio. Nosotros debemos interntar algo parecido.
Los 4 Fantásticos son un equipo y a la vez una familia. Son aventureros, exploradores e imaginautas, pero también son padres, hermanos y amigos. Llevan ambas vidas: ordinarias y extraordinarias"

Ojalá Corto, que la nueva producción cinematográfica esté más ajustada a la visión del guionista Mark Millar

Corto Maltes dijo...

Guauuu!!!! Eso pinta lindo che. Como va ahora la historieta? La ultima vez que leí una Susan y Johnny Storm ya no pertenecian a los 4, en su lugar estaba Medusa y no me acuerdo quien ocupaba el lugar de Ben Grim.
Ah, me olvidaba, Felicitaciones por el casamiento ¿no? o mejor, te acompaño en el sentimiento ;)

Peter Parker dijo...

Esa historia se me hace que es bastante vieja, en donde Medusa sustituyó a Sue cuando ésta estaba embarazada.

Te voy a hacer un breve racconto de los acontecimientos más relevantes de "la familia más famosa":

Durante Civil War -para mí la mejor saga de Marvel- la familia queda dividida ya que no todos comparten la idea del Gobierno norteamericano de promulgar una "Ley de Registro de Superhumanos" para obligar a que todos aquellos que posean superpoderes revelen su identidad secreta y trabajen para las autoridades.
Acá nos encontramos a Mr. Fantástico junto a su amiguito Tony Stark del lado Pro-registro y a Susan junto a su hermano del lado del Cap. América en el bando Anti-registro.
Ben Grimm se exilia en París y permanece al margen de la guerra; dicha actitud representa una analogía con respecto a varios intelectuales que dejaron los Estados Unidos durante la presidencia de George W. Bush, en desacuerdo con la Guerra de Iraq.

Luego de estos acontecimientos -no menores-, Pantera Negra se incorpora sustituyendo a Reed y Tormenta (ex miembro de los X-Men y esposa de Pantera Negra), se incorpora sustituyendo a Sue.

Ahora en España está siendo publicada la serie que te comenté anteriormente y donde los 4F vuelven a "sus orígenes" y seguirán unidos durante toda la saga de Invasión Secreta, pero en USA actualmente se baraja la posibilidad de que Sue sustituya a la Pantera Negra...