lunes, 13 de abril de 2009

Ojo crítico sobre Dragonball Evolución

Como ya había anunciado fui a ver “Dragonball Evolucion” y sacando todo lo que ya comentamos antes: Que Piccolo no se parece al original ni comparándoles el culo, que Roshi esta ejuvenecido, que no aparece Krillim, que Goku (Justin Chatwin) va a la escuela, que Yamcha es esto o aquello, que en general no tiene nada que ver con el anime, etc.
Pero si sacamos todo esto y rascamos un poco (o un poco mas que un poco) podemos encontrar una película con ritmo y algo entretenida.

No esperen emocionarse porque deja mucho que desear en muchos aspectos. Hay que tomársela como una adaptación libre de Dragonball. Además no hay que olvidar que tiene el visto bueno del autor. Ayuda también el verla doblada al español porque se pueden oír las voces originales de la versión español mexicano.

Para empezar, la película nos introduce en una especie de entrenamiento en la vida de Goku enfrentado a su abuelo y viendo esto pensamos que, bueno, después de todo algo es algo. Pero en seguida saltamos a las escenas en la escuela, con un cuarteto de individuos pendencieros que molestan a Goku, ya que a este el abuelo le prohibió pelear y todo decae bastante por un rato Por supuesto la chica que le gusta a Goku, Milk, es la novia del líder de esta banda de universitarios (premio por originalidad).

Claro que hay que tomarse esto como un simple pasaje a la presentación de las habilidades de Goku. Entretanto, Piccolo (James Marsters) que a escapado de su encierro eterno al que había sido sometido (no esta explicado como escapa Piccolo de su encierro eterno, pero poco importa al general del argumento), busca las 7 esferas del dragón para pedir un deseo que será…

¡Tampoco se cual es el deseo de Piccolo! no me quedo claro porque en realidad poco importa al argumento general del film.

Los que leen esto pensaran que estoy siendo severo pero no es así, al contrario, estoy diciendo aquí que la película tiene un montón de líneas arguméntales que no llevan a nada y, lo mejor, es que eso no tiene importancia al final de la película.

Pero sigamos con esta reseña.

Piccolo tiene una ayudante que hace casi todo el trabajo por el y que es una peleadora japonesa que solo es rival para Milk (Jamie Cheng) y hasta ahí nomás.
Luego Goku conoce a Bulma, que esta buscando las esferas de dragón y juntos parten a la aventura. Aquí la película empieza a tomar forma y tanto el humor como la acción vienen en un ritmo un tanto acelerado que le da cierto atractivo.

Los personajes se mueven en una época que no se sabe bien si es el futuro, o "la dimensión descocida", o que; pero como en el caso del propósito de Piccolo, poco importa para el resultado final del film.

Cerca de la mitad del film encontramos al maestro Roshi, interpretado por Chow Yun Fat que hace un esfuerzo denodado por darle vida a este tan particular maestro. Se puede decir que lo logra haciendo un papel distinto al que este actor nos tiene acostumbrados. Después conocen a Yamcha que esta más al pedo que cenicero de motocicleta y juntos se enfrentan a Piccolo en una pelea final apoteósica y veloz como Halcon Milenario en fuga.

Lo realmente lamentable es que Piccolo no es ni la mitad del extraterrestre que solia ser en el anime. Es un tipo que no alardea de su poder, depende de su “aprendiz” o de su ayudante y cuando finalmente se enfrenta a Goku dura menos que Michael Spinks en su enfrentamiento con Mike Tyson (9 segundos).

De los efectos no se puede hablar mucho. Solo podemos decir que en realidad no están tan mal. Lo que si perjudica mucho a los efectos es la mala fotografía que se hace extremadamente oscura en algunos momentos (debido al eclipse) y que podía haberse solucionado de otra manera.

Justin Chatwin merece un párrafo aparte porque creo que hace un buen trabajo componiendo a Goku. Creo que de todos los que participaron en esta película debe haber sido el único que vio la serie animada. La escena en que “muere” y ve a su abuelo es un claro ejemplo de cómo caracteriza a este Goku, alegre hasta en la misma muerte.

En fin, una película entretenida, que no deja nada pero permite pasar el rato. Ideal para un domingo de tarde en la tv local. Pero atención que deja la mesa bien puesta para una futura secuela, todo depende de si, quienes llevan todo este monstruo adelante, toman conciencia de los defectos de esta primera revisión.

12 comentarios:

Tom/Shine. dijo...

Con eso de que al parecer Justin Chatwin si vio la serie animada, me anima un poco a ver la pelicula.
Pero claro, siento mas curiosidad para decir "¿a ver que tal les quedó?
Si hubiera segunda parte, incluiria a los omitidos de esta version, principalmente Krilin. Pero sigo pensando que la primera pelicula debio haber sido sobre la niñez de Goku, cuando ayudo al niño indio, se enfrento a RedRun, etc, etc.
See ya!

Lalaith dijo...

He leído críticas terribles sobre esta película y aún así me llama mucho la atención. Ahora además me has dejado intrigada con eso de que hay muchas líneas argumentales que se quedan en el aire, pero que no importan para el final de la historia. Tengo mucha curiosidad, creo que acabaré yendo a verla.

Saludos!

Corto Maltes dijo...

Tengan en cuenta que me tome la pelicula muy, pero muy a la ligera.
Lean la mayoria de las criticas que hay por ahí y atengance a las consecuencias ;)

Tom - Esperemos que la segunda parte (si la hay) este realmente a la altura del anime.

Joker 23 dijo...

Hay cierto aire desalentador...es decir, desde las primeras imágenes parece ser una deteriorada adaptación...eso sin verla aún...


pd: Corto; vas a estar el sábado en el cine para Watchmen?..

Nico Bari dijo...

Estoy de acuerdo... los comentarios no son para nada buenos sobre esta película... pero de todas formas me llama la atención.

Saludos!

pd: En la primera foto parece la versión flogger de Scorpion...

Corto Maltes dijo...

Joker - Voy a estar aunque voy a tener que quebrar una regla de oro mia y es: Los fienes de semana no levantarme antes de las 11:30 hs.
La vida es un sacrificio.

Nico - ¿sera Goku el primer flogger? Yo hice una critica bastante amplia, pero de algun modo estan avisados ;)

Peter Parker dijo...

El que avisa no traiciona... pero no sos el único que deja entrever que la cosa viene bien cagada desde el principio.

He leído críticas más severas que las tuyas y el resultado final es que no la voy a ver hasta que de casualidad caiga en mis manos.

Saludos y nos vemos el sábado.

otakupsx dijo...

encuentro que es una peli que uno sabe lo que va a pasar no senti la emocion como si fuese el anime

Una vez fui Josefina dijo...

debo admitir qe las tardes mediodias y trasnoches(las repeticiones de los capitulos) los miraba por piccolo, y ahora qe vi la foto me parece qe paso no voy a ir a verla al cine, qe se yo o si no se todavia,
Besos Corto, cuidate!

fanyfa dijo...

Pues a mi la verdad es que no me llama nada la atención. He visto algunos episodios del anime pero tampoco me parecía una super serie, así que la película pues como que me da igual...

Corto Maltes dijo...

Maruu - si tenes dudas mejor esper´a verla en dvd ;)

Stefani - Si no te llamo la atencion el anime pues mejor ni te acerques al cine a ver esto, es mas ni en dvd la veas.

Patricia dijo...

Te haré caso, esta la reservo para ver en DVD, eso sí, se merece una TVparty.

Salu2