jueves, 14 de mayo de 2009

El "Alien" de las hormigas

Otra vez las hormigas son noticia… pero esta vez les toca vivir una de terror.
La noticia dice que:

En FORT WORTH, Texas, EE.UU. Los investigadores de Texas encontraron una manera extraña de acabar con las dañinas hormigas rojas: lanzarles microscópicas moscas parasitarias que las desorientan a tal grado que quedan como zombis sin cabeza.

Hasta aquí la noticia no parece nada extraña, pero…

Las agresivas hormigas cuestan a la economía del estado unos 1.000 millones de dólares al año porque dañan el equipamiento eléctrico, según un estudio de A&M en Texas. También amenazan a las crías de ganado.

Los investigadores han optado por usar la mosca parasitaria phorid, que proviene de América del Sur, de donde también provienen las hormigas. En sus regiones de origen las hormigas son controladas por unas 23 especies de moscas phorid.

Las moscas colocan sus huevos sobre las hormigas. Posteriormente salen gusanos en el interior de la hormiga que comen su cerebro (otra que Alien). La hormiga caminará desorientada durante dos semanas mientras el gusano sigue alimentándose de ella (huy, por dios!!!), explicó Rob Plowes, un investigador de la Universidad de Texas, en Austin.

"Ya no hay cerebro en la hormiga, así que esta deambula sin ningún objetivo", señaló.

Un mes después de la colocación del huevo, la cabeza de la hormiga cae y emerge una nueva mosca, lista para atacar a otra hormiga (díganme si no es digno de George Romero).

Se han introducido cuatro tipos de moscas en el estado desde 1999. Estas no atacan a hormigas comunes u otras especies y han sido introducidas en otros estados de la costa estadounidense en el Golfo de México, explicó Plowes al diario Fort Worth Star-Telegram.

Llevará algo de tiempo determinar si las moscas darán resultado en Texas, quizás una década, dijeron los expertos.

Yo me pregunto ¿No se le ocurrirá a alguno de estos sabelotodos hacer alguna modificación genética de esta mosquita generadora de zombies y adaptarla a humanos?
La verdad es que sería una linda historia para una película de terror de las buenas ¿no

10 comentarios:

calamardo dijo...

a ver: la marea roja, el dengue, la gripe aviaria, la porcina... solo faltaria una asquerosa mosca para que nos ocultemos todos a resgaurdo y el mundo sea definitivamente territorio liberado para los que no quieren un mundo organizado y capaz de dar pelea. pero por sobre todo, no levantes la perdiz, corto. a ver si todavia te toman la palabra.

calamardo dijo...

y la vaca loca.

Peter Parker dijo...

Ese experimento de la mosca ya se hizo con humanos y conozco a varios que deambulan sin ningun objetivo por la vida mientras por dentro el gusano les devora el cerebro.
Espero que sus cabezan caigan pronto.

Otro caso "alien" interesante es el de la avispa "pepsis", que si bien es hervíbora, paraliza con su veneno a las tarántulas y luego las entierra vivas para depositales sus huevos.

Mientras la tarántula está "durita", observa como eclosionan los huevos de su némesis y las larvas comienzan a devorársela viva. ¡Aguante Alien!

Mar Herar dijo...

Y luego nos quejamos de q tanta enfermedad rara en el mundo... No es válido juganr con la naturaleza ella seimpre sta muchos kilómetros adelante de nosotros, estan jugando con fuego q pronto nos acabará ppor quemar a todos, q no la influenza porcina fue el virus de un peurco a un humano... lo mismo acá aplica, utlizan moscas para X o Y y eso pronto acabrá mal ps no estamos metiendo en territoris prohibidos

Tom/Shine. dijo...

Coincido con Mar Herar, mejor detenernos antes de algo tipo Resident Evil (que ultimamente se ha vuelto uno de mis ejemplos de todo lo que esta sucediendo ahora, jeje) pase en el mundo. Mas bien, que busquen curas para enfermedades, no se, tanto por hacer y se distraen con robots femeninas, por favor.
See ya!

Joker 23 dijo...

Con respecto a Calamardo, estoy de acuerdo, pero agregaría algo:

Creo que el mundo ya está en manos de quienes NO quieren un mundo organizado.

Ahora que se jodan, toda esa plata que tienen que invertir es producto de las acciones humanas, en algún momento alguien rompió el equilibrio e invadió a un rival que soporta el calor del fuego como lo es la hormiga roja.

Saludos

andal13 dijo...

No te puedo creer... Peter me ganó de mano en el comentario!!!

Igual, me da un poco de cosita... Imagino que en breve Greenpeace saldrá en defensa de las pobres hormiguitas!

Patricia dijo...

¡Qué miedo da la mosca! Las cosas están peor de lo que pensaba. Tendré que escribir más cuentos.

Por cierto,ya puedes leer tu premio en mi blog. Espero tu gentil comentario.

Un saludo!

^_^

Corto Maltes dijo...

Calamardo - Si al menos me la tomara algún buen guionista de cine y la llevara a la pantalla un Ridley Scott, me quedaría contento jejeje.

Peter - Descerebrados hay en todas partes y no podemos culpar de todos a la mosca, seria demasiado fácil e injusto para el bichito. Lo de la araña me parece Genial, pero me sigue pareciendo mas impresionante que en una escena este un cenando con otros y comience a sentirse mal y se sacuda y de pronto le estalla... la cabeza!!!! y del agujero sale una mosca que ataca a los demás comensales jejeje. ¿no estaría bueno en una película?

Mar . Yo prefiero la gripe porcina a la mosca come cerebros :(

Tom - Esto seria mas jodido que Recidente evil porque en este caso no tendrías cabezas para dispararles ;)

Joker - el mundo esta en manos de gente que no solo quiere un mundo NO organizado, sino que además este contento de no estarlo.

Andal - Creo que nadie saldrá en defensa de las pobres hormiguitas. De todos modos creo que son de las especies que no necesitan que nadie las ayude. Se arreglan solas para todo y lo hacen muy pero muy bien. Mi casa esta invadida por ellas y me cansé de combatirlas, ya me rendí. Ahora convivimos en armonía.

Olivia - Ya tienes argumento para un futuro cuento de terror jejeje.

fanyfa dijo...

Por favor que asco!