miércoles, 27 de mayo de 2009

The Lost Room - Original es la palabra

Últimamente me estoy enganchando mas con las series que con las películas. No se si la baja calidad del cine americano por estos momentos es el culpable o simplemente lo es el hecho de que las series, producidas en Estados Unidos hoy, son de una calidad increíble. Me esta pasando con Lost, Galactica (lastima que termino, snif), True blood, y ahora Dexter.

Pero en este caso no voy a referirme a ninguna serie sino a una miniserie que emitiera el canal Sci Fi en 2006 llamada “The Lost Room”.


Con “The lost room” nos encontramos ante una serie original, muy entretenida y atrapante. La historia nos cuenta que el detective Joe Miller (Peter Krause) se ve envuelto en la investigación de un caso con dos hombres muertos y hallados totalmente calcinados.

El asunto está relacionado con una misteriosa llave, un poderoso objeto, que le entrega un chico al que hieren durante una persecución. Es la llave de la habitación 10 del Motel Sunshine, de la ruta 66 que va de Chicago a LA, y que tiene el poder de abrir cualquier puerta y trasladarte a cualquier destino.

A partir de este momento, Joe es el involuntario portador de la llave y su situación se complica cuando su hija desaparece en la extraña habitación. Joe descubre que, al igual que la llave, hay cerca de 100 objetos que también tienen poderes extraordinarios y son indestructibles, y una organización está detrás de ellos. El objeto más codiciado es la llave, por lo que Joe ahora es el objetivo de esta peligrosa organización, que hará cualquier cosa por conseguirla.


A lo largo de los tres episodios que componen esta mini serie, descubrimos que el peine tiene el poder de detener el tiempo por 5 segundos, el boleto de autobús puede transportar instantáneamente a una persona a la Ruta 66 en las afueras de Gallup, Nuevo México, el bolígrafo puede electrocutar, etc.

Todos estos objetos son indestructibles fuera de la habitación y mucha gente anda tras ellos y sobre todo quieren el objeto mas importante de todos conocido como “el objeto primario”.


En torno a estos objetos existen unas series de hermandades que se dedican a recopilarlos y mantenerlos como preciados tesoros. Algunos piensan que los poderes de esas cosas provienen de dios, y otros desde el más allá pero todas harán lo imposible por recolectar la mayor cantidad de objetos perdidos.

Un sin numero de situaciones se producen a partir de esta historia y la verdad es que se hace muy entretenida. Uno no puede dejar de seguirla hasta el final, que tal vez nos puede dejar con ganas de más o un tanto insatisfechos, pero a pesar de eso creo que la serie vale mucho por su originalidad.

La serie esta protagonizada por Peter Krause ('A dos metros bajo tierra'), Julianna Margulies ('Urgencias') y Elle Fanning (la hermanita de Dakota Fanning).

Si bien podría hablar mucho mas de esta serie que es del 2006, pero no quiero adelantar nada del argumento porque el misterio que la envuelve es lo mejor.

Aqui el trailer de la miniserie "The lost room"


6 comentarios:

el Rafa dijo...

Yo la vi el año pasado y es altamente recomendable y el final no deja nada que desear... bueno en realidad como que te da ganas que hagan una serie mas larga.

Te recomiendo otra miniserie que me gusto mucho: The Company. Es solida, bien actuada y mezcla acontecimientos históricos con ficción.
Abrazo.

Patricia dijo...

Muy buen argumento. La buscaré.

Saludos!

Joker 23 dijo...

jajaj... la hermanita de Dakota... que increible, debe tener 8 años y ya tiene gran parte de la vida resuelta... igual que su hermana claro.

Peter Parker dijo...

Otra más para incarle los dientes, tu intro en más que atrapante.
¿Con solo 3 capítulos?

Una vez fui Josefina dijo...

Bueno Corto, te juro que me encantaria decirte si es un historia de ficcion, pero la verdad no es mi historia que por cuestiones mias decidi cambiar todos los nombres.
Gracias por leerme seguido, =) y no la letra de zapatillas es de un compositor uruguayo qe tengo el placer de conocer se llama Abel Garcia,

besos =)

Corto Maltes dijo...

Rafa - Ya tome nota de la serie que recomendas. Sobre el final, no se, a mi me dejo con un gustito a poco aunque no me quitó para nada el buen sabor que me dejo en general.

Olivia - Espero te guste y si no espero tu critica ;)

Joker - Sabes que, curiosamente, despues de esta serie no la vi mas.

Peter - Si, 3 capitulos largos. En algunas versiones en español las partieron y quedó en 6 episodios.

Maruu - Es triste saber que tubiste que vivir eso en carne propia. Siempre sigo tu blog aunque publicas tan seguido que aveces me pierdo un poco ;)