jueves, 4 de junio de 2009

Star Wars The Old Republic - ¿Un sueño hecho realidad?

No suelo hablar en esta galaxia de juegos porque mi experiencia con ellos se remonta a los viejos tiempos y por lo tanto ahora solo podría mencionar como destruí un escuadrón de Tie Figthers en la batalla de Endor con el “X-wing Alianza” o como corrí junto a las tropas rebeldes en el helado mundo de Hoth en el “Battlefront 2” y poca cosa mas.

El año pasado intenté jugar a ser un Jedi con “Caballeros de la antigua republica” pero por culpa del escaso tiempo tuve que dejarlo.

Ahora llega el trailer de este nuevo juego basado en “Caballeros de la antigua republica” que se llamara “Star Wars The Old Republic”. Muchos se preguntaran ¿que pasará con el, para algunos desastroso y para otros incomprendido, "Star Wars Galaxies" ? Pues se asegura que los servidores de “Star Wars Galaxies” seguirán funcionando perfectamente.

Aunque los números del viejo MMO no son muy alentadores, ya que aunque en un principio se vendieron un millón de subscripciones, un reporte no oficial indica que un viernes a la noche, 10.363 de esos subscriptores lo juegan.

Las expectativas con respecto al juego aumentan cuando se anuncia que los desarrolladores del juego son los chicos de BioWare porque esta compañía nos ha entregado muchos de los RPGs más memorables de la historia, como: “Baldur’s Gate”, “Neverwinter Nights”, “Star Wars: Knight of the Old Republic” (¡Sí, también de Star Wars!) y “Mass Effect”, por nombrar algunos.

Sí, la vida es buena y todo apunta a que finalmente tendremos el MMO de Star Wars que tanto soñamos. Pero todavía queda una pregunta por responder: ¿Valdrá todo el dinero y esfuerzo que ocupa un MMO hoy en día? Bueno, aquí esta lo que sabemos hasta ahora.

En un mundo donde el rey de los MMO es “World of Warcraft” por lejos, es difícil diferenciarse. Por eso a la hora de pensar en el estilo artístico, Jeff Dobson (Director Artístico) decidió lucir un estilo ni realista ni caricaturesco, pero situado un poco en el medio de esos dos. Además, piensan que es esencial que el juego pueda ser jugado en la mayoría de los ordenadores sin sacrificar la calidad gráfica.

The Old Republic” estará basado en la saga “Knights of the Old Republic”, que toma lugar 4000 años antes de la creación del Imperio Galáctico. Y este MMO estará muy afectado por la historia general. Aunque es difícil de creer ya que esta promesa se ha hecho en muchas otras ocasiones, ¿alguien recuerda Tabula Rasa? Pero a pesar de la incredulidad de muchos, BioWare insiste en que la historia separará a este MMO del resto. ¿Y cómo piensan hacerlo?

Para empezar no habrá quests tontas, vacías o genéricas. Cada clase tendrá su historia diferente y se desarrollará muchas maneras diferentes. También hablaron de lo épico que será todo, desde las situaciones hasta las batallas. Todas las decisiones tendrán efecto en si salvamos la galaxia o la destruimos.
BioWare ha confirmado durante una de las conferencias de prensa en la E3 que su nuevo título basado en la licencia de “Star Wars”, será enteramente hablado.
Literalmente, dijeron que será "All talk", que no habrá mensajes de texto, y será todo un logro al conseguirlo, pues sería el primer MMO en lograr dicha meta.

The Old Republic” será un título multijugador online a gran escala en el que, de momento sólo podemos presuponer, habrá un trabajo de doblaje fuera de todo límite imaginable.
Para presentar el juego batieron un nuevo récord, y es el mayor número de Jedis y Sith sobre el escenario de un E3 hasta el momento.

Según los desarrolladores también habrá una nueva clase seleccionable para el MMO “Star Wars The Old Republic”. Se trata del Smuggler, encargado del transporte clandestino de mercancías y personas por el mundo de la serie de George Lucas. Los seguidores de la licencia reconocerán esta profesión al recordar a Han Solo, y es que aquellos usuarios que seleccionen la clase Smuggler comenzarán en Ord Mantell.

"Ord Mantell es una zona de guerra y siempre es donde comienza un Smuggler, cuando le roban su navío. Estará muy enfadado. Imagina que habría hecho Han Solo si le hubiesen robado el Halcón Milenario", comenta el desarrollador James Ohlem en la revista especializada EDGE. Los Smuggler realizarán tareas y misiones típicas de esta profesión mostrada en las películas.

Ya estoy en la disyuntiva ¿me volcaré a ser un Jedi o me dedicaré al contrabando?
Solo espero que mi pobre maquina pueda correrlo.

Aqui les dejo el espectacular trailer de este espectacular juego.


9 comentarios:

el Rafa dijo...

El trailer ESPECTACULAR!!! el juego prometedor. Una suerte que ya no juego ese tipo de juegos, por que si no seguro me enviciaba como el mas cerdo.
Abrazo.

Santos G. Monroy dijo...

El juego promete Corto, pero quisiera recomendarte encarecidamente que, como buen degustador de Ciencia Ficción, le echaras un ojo a esa maravilla de Bioware que es Mass Effect, una epopeya galáctica como jamás se ha visto en el mundo de los videojuegos. A mi me encantó también el de Caballeros de la Antigua República. ¡Saludos!

Corto Maltes dijo...

Rafa - Yo tambien corro riesgo de envisiarme y supongo que el día que lo tenga tendre que luchar contra el lado oscuro del vicio ;)

Santos - Gracias por la recomendacion, la tendre en cuenta ya que no conocia el juego mas que por buenas referencias.

calamardo dijo...

yo no se nada de juegos, pero si te lo conseguis corto, ya me dare una vuelta por ahi. las noches son nuestras. prepara las cervezas.

Tom/Shine. dijo...

No soy el tipo de jugador de MMO, mas que con los juegos de Star Wars mas recientes, como que no es lo mismo que disfrutar las peliculas. Pero este nuevo juego se ve interesante, espero que siga con esa accion en todo momento.
See ya!

PD. Beatles Rock Band! XD

Peter Parker dijo...

¡Qué maravilla!

Por supuesto que mi computadora está muy lejos de poder hospedar semejante juego... pero me tienta se un Smuggler en los bordes exteriores de la Galaxia y con mi propia nave.

Excelente el trailer del juego, como para no engancharse.

Saludos.

P.D.: En el helado mundo de Hoth te debo haber pulverizado com mis Stormtroopers, je, je, je.

Joker 23 dijo...

Esta bueno, pero la verdad hace algunos días cuando vi las primeras imagenes, esperaba algo un poco más pesado graficamente. Tal vez me equivoco y cuando uno lo juega se da cuenta.

EN Montevideo Comics, el día domingo, en una conferencia habló alguien (de cuyo nombre no quiero acordarme) que trabaja en una empresa que realiza juegos de pc y otras plataformas. Entre los juegos que realizan para Crtoon Network, hicieron uno para Star Wars que, si bien no es un juego trabajado en la parte historica del juego, ni intenta ser un juego de culto para la saga, es un buen juego para pasar el rato NADA MAS.

Saludos!

Joker 23 dijo...

Ah, me gustó tu propuesta de gripe para la encuesta... pensé en ponerla como opción.

Corto Maltes dijo...

Calamardo - Tengo el futbolito esperando para cuando llegues. Prepárate porque la próxima vez ya no seré tan piadoso ;)

Tom - En realidad todavía no se si el juego me emocionó o fue el trailer espectacular. De todos modos arriba también el Beatles Rock Band!

Peter - La verdad es que el trailer entusiasma mucho. Supongo que el gran atractivo será el poder jugarlo en línea con todo lo que anuncian. Lo malo es que a nivel conexión Internet, nosotros estamos bastante mal con respecto al mundo :(
En las planicies de Hoth no creo que me hayas pulverizado porque soy un as manejando un trineo rebelde ;)

Joker - No me dejes así, decime como se llama el juego y donde se consigue!!! Me alegro que te haya gustado la propuesta y me honra que la utilices como opción.