martes, 14 de julio de 2009

Las risas de Microsoft

Parece ser que el consejero delegado de Microsoft intentó reírse el martes del desafío que suponen los planes de Google de lanzar un sistema operativo.


"Seré respetuoso", dijo Steve Ballmer ante las risas de la audiencia, en una conferencia para los socios tecnológicos de la empresa e Nueva Orleans, que se retransmitió a través de Internet.

"¿Quién sabe lo que es esto? Para mí, esto del Chrome OS es muy interesante", dijo el directivo, escogiendo sus palabras con cuidado y despertando más diversión de la concurrencia, principalmente favorable a Microsoft.

"No va a pasar hasta dentro de un año y medio y ya han anunciado un sistema operativo", añadió, refiriéndose al sistema de Google Android para teléfonos inteligentes o 'smartphones', aquellos con funciones similares a las de un ordenador sencillo.

Google anunció la semana pasada que está trabajando en un sistema operativo para ordenadores basado en su navegador Chrome, apuntando directamente al negocio central de Microsoft, la mayor empresa de software del mundo y cuyo sistema Windows funciona en más del 90 por ciento de los ordenadores personales del mundo.

"No sé es que no consiguen decidirse o cuál es el problema ahí, pero la última vez que lo comprobé, no necesitabas dos sistemas operativos", añadió Ballmer. "Está bien con tener uno".

Parece que después de decir esto, Belmer se empezó a reír desaforadamente porque Windows esta metido en el 90% de los ordenadores del mundo, pero luego se puso a pensar en las quejas de los usuarios que no dejaron de llover como una tempestad después del lanzamiento de Windows vista y entonces su humor cambió como le pasó a Zorg en el quinto elemento.

Zorg riendo en el siguiente video.



Ríase señor Belmer que nosotros… nos reímos con usted.


10 comentarios:

Andrés Borbón dijo...

A mí en lo personal me parece que Google ha puesto sus expectativas muy alto al abrir su cartas con tanta anticipación, pero no es para descartarlos por completo. Recuerdo cuando no existía Gmail y todo el mundo usaba hotmail (bueno, casi todo el mundo) y la iniciativa de dar cuentas gratuitas de 1 Giga sonaba descabellada. Y ahora son los líderes.

Tal vez el anuncio de Google fue prematuro, pero también pienso que las risas de Ballmer fueron prematuras. Si les pican la cresta, quién sabe de qué sean capaces los chicos de Google, que tienen material humano suficiente para cumplir con sus promesas

Mar Herar dijo...

Corto, dicen por ahi q el q ríe al último ríe mejor, yo espero q ese sea Google, q Win es una cosa espantosa

Saludos!!

Corto Maltes dijo...

Andres - Google esta pisando el terreno con suavidad para ver que recolecta. Seguramente el anuncio tempranero es para tantear el mercado. En las guerras de companias tan grandes uno solo ve la punta del iseberg.
Gacias por pasar.

Mar Herar - Un poco todos queremos que el monopolio de Microsoft en esto de sistemas operativos caiga. No se si eso será mejor o peor.

Tom/Shine. dijo...

No tengo problema en que hayan muchos sistemas operativos, pero solo quisiera que sean todos los programas compatibles con todos, y en todas sus versiones.
Esto y con Google, vamos chicos.
See ya.

Magda dijo...

Que miedo me ha dado el cerdito sonriente...

No recuerdo si he leido El arbol de las brujas del maestro Bradbury (rev... rev...) pero sí que de los últimos libros veía sus temas recurrentes: libros, bibliotecas, escribir, amor por la lectura, encuentros, volver al lugar de procedencia... Lo buscaré y si no lo he leído lo haré.

Un abrazo

Peter Parker dijo...

Para mi que los secuaces de Bill tienen miedito, ya que para hacer un sistema operativo mejor y más confiable que cualquiera de la familia Windows no se requiere más que voluntad y los chicos de Google tienen de sobra.

Año tras año la compañía Google nos sorprende con nuevas herramientas desde el Gmail, el Google Earth o Blogger.

Saludos.

calamardo dijo...

la verdad que lo de los sistemas operativos resulta interesante, objetivamente, aunque a mi, como bien sabe el amigo corto, me importa un cuerno todo eso. no se nada de nada. sin embargo, las risas de las fotos estan buenisimas.
y eso es todo desde aqui.

Una vez fui Josefina dijo...

jaja me distraian las fotos, no podia concentrarme en la lectura, no se qe se yo estoy cansada del monopolio Microsoft pero mi viejo me discute qe Google es de Microsoft, jaja no seria nada raro esto,

Corto Maltes dijo...

Tom - Eso de que los programas sean compatibles creo que deberia ser una regla general porque sino estamos fritos ;)

Magda - El arbol de las brujas es una especie de cuanto de adas en noche de brujas, es bastante distinto a los demas si mal no recuerdo.

Peter - Creo que la verdad es esa, se necesita poco para que se pueda superar a windows. Ubuntu es mucho mejor que windows, lo malo es que es un poco mas complejo de manejar.
Google esta haciendo las cosas bastante bien.

Calamardo - Sabia que no te interesaria el tema asi que pensé en las fotos como alternativa entretenida jeje.

Josefina - En realidad cree el post por las fotos, asi qe entendiste el fin del articulo jeje.

Carolina Trinidad dijo...

Veremos q sucede porque como se dice por allí... "el que ríe último, ríe mejor"...
Personalmente creo q la soberbia y el sarcasmo le puede "costar caro" a Bill&co, ya que cuando uno está demasiado confiado en algo, se descuida y no demora en aparecer quien nos arrebate el ÉXITO.
Saludos estimado "Corto"