lunes, 6 de julio de 2009

Una cancion para esos días

Hoy ando en uno de esos días en los que mejor no debería haberme levantado. Lo lamentable es que, como siempre, uno de estos días se prolonga a muchos días y así ando por la vida sintiéndome como lo describe Pink Floyd en esta letra.

Justamente en estos momentos en que la vida se convierte en un enemigo que no quieres soportar es que la letra se me mete en la boca y paso las horas tarareando o cantando esta canción en vos baja, como masticándola para no morderme la lengua y envenenarme en mi propia sabia. Así que como verán, esto es lo que dejo, mi plegaria de los malos momentos en forma de una canción: "One of my turns".


Aqui el video extraido de la pelicula "The Wall", una de esos filmes que uno tiene como estandarte.
One of my turns - Pink Floyd

14 comentarios:

Juan Manuel dijo...

Corto, en estos días ando como vos... pero con otra canción... ando hace tres días con la melodía de "Creep" metida en la cabeza... hasta Iva me dijo que la cansé.. cantándola con mi guitarra y mi mal ingles... Pero, uno se transporta con las melodías y se identifica con las letras...

Ella tan jodidamente especial y yo soy un bicho raro...

De Pink Floyd, ni palabras... Me encanta...

Saludos.
Juan Manuel.

Mar Herar dijo...

Corto: q mal q andes asi, no te claves tanto, dale 15 min a la tristeada y al coraje y luego a seguirle estos tiempos pasan tu puedes ;)
Yo con la q me corto las venas es con Bodies de Smashing Pumpkins...
Pink Floyd es la neta, :)
y creep de radiohead otra banda fantastica

Saludos Corto y animo!!

Mar Herar dijo...

pd. acabo de postear algo q seguro te dara risa :)
de minimo pa un ratito

Patricia dijo...

Pues creo que no te sienta tan mal, me gusta mucho cómo has descrito tu estado de ánimo, ese veneno... Pero ánimo que esto pasa rápido. ¿Cómo es aquella frase? No importa cuanto llueva, al final siempre acaba saliendo el sol.

Un abrazo!

Corto Maltes dijo...

Juan manuel - Creep es otra de esas canciones que uno tararea en momentos bajoneantes aunque en mi caso, son momentos mas preocupantes. Sentirme un bicho raro me preocupa. Ahora estoy por el andar pateando cosas, vistque es un poco mas teraputico. jeje.

Mar Herar - Gracias por darme animo, estos momentos pasan y lo se porque ya me han pasado antes. Me encanto tu post sobre Dios y el software. Bodies es una gran cancion y tambien es para días especiales aunque distintos a estosque estoy pasando;)

Olivia - Se que pasa, siempre que llovió paró, dice la frase. Es que cuando estos días te tocan lo mejor es acomodar el cuerpo para no tomarselo muy a pecho.

Peter Parker dijo...

Me parece que la Fuerza te está abandonando. Tanto gris, desazón y agonía espiritual solo conducen al Lado Oscuro.
Pero más allá de mis pavadas es mejor que te cuides y le pongas un poco más de chispa a tu vida.

Yo cuando tengo que escuchar Creep, lo hago con la versión de Richard Cheese y me ilumina el corazón.

Corto, este jueves en el bar Copacabana tenemos la función especial de "La Balada de Vlad Tepes", no te la pierdas o tendrás que leerla en mi insufrible blog.

Un abrazo y que la Fuerza te acompañe.

calamardo dijo...

pero querido corto! si estas asi es porque no chequeas los mensajes de tu contestador. si no atendes el telefono!
bueno, yo tambien ando asi, y aca en argentina ademas tenemos motivos de sobra para mirar con recelo el futuro. la ultima eleccion con el voto generalizado a la derecha es un retroceso que parecia imposible un año atras. pero asi es esta sociedad de cuarta, pretenciosa, soberbia y estupida como una vaca.
a proposito, si queres sentirte realmente mal y con razon, nada existencial ni metafisico, busca, si es que no lo viste ya, el documental zeitgeist. yo lo tengo en dos dvd´s. te juro que es un golpe de ko del que no podes salir vivo. no te adelanto nada, es largo y duro, duro. no es de ecologia, aunque siempre el tema de la destruccion del medio viene asociada a la conducta del ser humano. es sobre nosotros. buscalo y si podes -creo que en total, cada disco dura 2 horas- haz un articulo para que todos podamos conocerlo.
quede horriblemente impresionado. y no hay sangre. es solo la realidad que me golpeo. soy partidario de no desviar la mirada cuando algo me molesta. no existe la distraccion. existe la toma de conciencia, aunque duela.
por eso no te pido relax. despues de ese documental, lo de ahora te parecera un paseo. espero puedas verlo y comentarlo.

Joker 23 dijo...

Bueno... supongo que es como dicen todos, "todo es pasajero". No existe nadie que esté siempre igual... no hay nadie que esté siempre radiante, ni nadie que esté siempre gris.

Saludos y aprovechá para escribirlo en el blog.

Una vez fui Josefina dijo...

Sera la gripe A qe nos tiene paranoicos a todos? seran las elecciones del pasado 28? La verdad no se que es pero sienoto que me estaenvolviendo la vida, y la verdad que es un sentimiento horrible porqe tengo 18 años y hoy no encontraba motivo para salir de la cama, comparto tu sentimiento Corto y escuchaba creep y ademas te verde de Cuentos Borgeanos, y ahora por supuesto a mi estado voy a sumarle One of my turns, espero que sea "pasajero".

Mis saludos y mis besos =)

Maruu,

Tom/Shine. dijo...

Esta es una de las pocas veces que leo sobre tu estado de animo, en serio, deber esta etiqueta.
Que buena musica, no se, con algo asi querria destruir todo tambien (ya paso antes, pero sin musica, lastima).
Despues esto vendrá Echoes, no? Para calmar el karma.
See ya!

hsm1967 dijo...

todos andamos medios raros ajajaaaa, pero con pink floyd se va todo.

Corto Maltes dijo...

Peter - ¿¿Te iluminas el corazon escuchando Creep?? No conosco la version de Richard Cheese pero no imagino que clase de version hará para iluminar algo ;)
Ya reciví el afiche con el anuncio de La balada de Blad Tepes pero desgraciadamente a mi señora no le gustan esas peliculas. Vere si puedo convencerla.

Calamardo - Sos un genio, te llamo esta noche si o si.

Joker - La vida es asi, nos lleva y nos trae como si de marea se tratara y como todo es pasajero lo mio tambien.
Si fuera escritor le sacari mucho jugo para el blog pero desgraciadamente me quedo con la cancion ;)

Josefina - Si escuchas Creep no lo sumes a On of my turns porque la mescla puede ser explosiva. Sigue con Creep y deja que pase. Todo sana alguna vez, hace 30 años que estoy esperando.

Tom - No se, creo que alguna vez ya estube asi y lo escribi en el blog. Tendria que buscar. ¿como es eso de que ya paso antes? ya destruiste tu habitacion???
Cuentame la experiencia ;)
Para calmar el carma tengo un par de canciones que ayudan.

Hugo - Pink Floyd ayuda a superar casi todos los estados de animo y mas. Para mi es como una inyeccion de vitalidad.

Tom/Shine. dijo...

Que rapido contestas, jeje.
No, nada, solo cosas de la adolescencia fluorescente.
Prefiero la version de Creep de The Pretenders, es un lamento de amor mas que un himno 'weirdo'.
See ya.

Santos G. Monroy dijo...

Ánimo Corto, que cuentas con las mejores terapias contra la depresión: un blog magnífico donde desahogar las penas y compartirlas; y una música maravillosa, como la de Pink Floyd. Con ella, casi casi que uno encuentra el placer en la tristeza.
Un saludo amigo!!!!