lunes, 25 de agosto de 2008

No se que hacer conmigo

El Cuarteto de Nos, es una Banda Uruguaya que se inicia en el año 1984, integrado por los hermanos Roberto Musso (Guitarra y voz) y Ricardo Musso (Guitarra y voz), por Santiago Tavella (Bajo y voz) y Álvaro Pintos (Batería y voz).

En 1985 suben al escenario ubicado en la feria de Villa Biarritz con papel de aluminio en las piernas y globos sujetos a la cabeza, generando interés en el público.

Desde esa época la originalidad de sus múltiples shows ha dado frutos y tienen una amplia lista de seguidores de todas las edades.

Soy una Arveja, su primer LP, sale en 1986 y se presenta en 1987 en el teatro El Galpón, donde hacen oficiales los disfraces de viejas (referidos al tema decimoprimero del mismo disco). Estos disfraces fueron usados en innumerables presentaciones.

En 1989 recorren el país con sus presentaciones y en diciembre de 1991 se presentan por 1º vez en Argentina en la Segunda Bienal del Arte Joven

El disco "Canciones del Corazón" (Orfeo), fue presentado en Teatro El Tinglado.

En 1994 se edita "Otra navidad en las trincheras", que es inmediatamente aceptado por público y prensa. El CD, obtiene por sus ventas los galardones de cuádruple disco de platino en Uruguay y es hasta la fecha el disco de rock más vendido en la historia del país.

La primera canción del disco El Tren Bala contenía el tema que causó una polémica muy grande con el grupo, este era El día que Artigas se emborrachó, por el cual el Ministerio de Educación y Cultura hizo en 1996 una denuncia penal a la justicia por entender que se estaba difamando al prócer nacional de Uruguay José Gervasio Artigas. El juicio finalmente quedó nulo porque el fiscal entendió que no se había cometido ningún delito. Luego intentaron que juzgara la justicia militar en plena democracia, porque se creía que vilipendiaba la bandera de Artigas. Finalmente el INAME (actual INAU) prohibió que el disco se vendiera para menores de 18 años y no se podía irradiar en el horario de protección al menor. Fue el único caso de intento de censura en Uruguay de un tema musical luego del retorno de la democracia en 1985.

Extraido de wikipedia

Este tema me encanta porque me siento muy identificado en muchas de las cosas que dice la letra.



El súper hit por el cual fueron nominados al Grammy Latino

No hay comentarios: