jueves, 11 de septiembre de 2008

Arcade Fire y pocas palabras mas, mejor escuchar

Arcade Fire es un numeroso grupo nacido en Montreal, Canadá. Su estilo es calificado como art-rock e indie rock. El grupo está compuesto por Win Butler, Régine Chassagne, Richard Reed Parry, William Butler, Tim Kingsbury, Sarah Neufeld y Jeremy Gara. Actualmente la banda incluye en sus conciertos a Pietro Amato que toca la trompa y a la violinista Marika Anthony-Shaw.

Arcade Fire han conseguido introducir instrumentos que no son frecuentes en una banda de rock como pueden ser violines, violas, violonchelos, pianos, mandolinas, ukeleles, acordeones, xilófonos y hasta reliquias medievales como la zanfona, consiguiendo unos sonidos completamente nuevos que funcionan muy bien con sus complejas y rítmicas letras.

Extraído de Wikipedia

Otra de esas excelentes bandas que muchos ignoran que existen.

En mi caso me la hizo conocer mi amigazo Hugo ¡¡Gracias amigo!! y ¡Por dios! como se parece la vos depresiva del cantante a la de Roger Waters.

Aquí el video Neon Bible ejecutado en vivo dentro de un ascensor.


Otro lindo, lindo tema: Wake Up



Rebellion (Lies)

1 comentario:

Milhaud dijo...

Pues sí, probablemente una de las mejores bandas de la década... y pese a que no tengan una gran repercusión mediática a día de hoy, el tiempo les pondrá en su sitio. Se lo merecen.