lunes, 15 de septiembre de 2008

"Hasta luego y gracias por el pescado"

Al fin los seres humanos estamos experimentando con cosas que nos terminen por aniquilar de una vez por todas. Los más encumbrados científicos se han reunido para crear la maquina experimental más grande del mundo y seguramente la primera de una serie que a la larga nos permitirá conocer la verdad: Los humanos somos unos idiotas.

Lo difícil va a ser echarle la culpa a Dios por este final tan repentino ya que seguramente desapareceremos en una milésima de segundo sin siquiera darnos cuenta de ello.
Ojo que no lo digo por este experimento en particular, sino más bien por los que están por venir siguiendo este mismo camino.


No me crean un opuesto a la ciencia ni nada parecido. Siempre seguí los avances científicos astronómicos y las variadas teorías del origen del universo. También me interesa muchísimo saber si estamos solos en el universo. Me apasionan desde siempre los descubrimientos en los distintos planetas del sistema solar y la exploración espacial me hincha de esperanza y emoción.

Pero cuando supe de este experimento me llene de miedo y me pregunté por que.
Será porque, después de leer tanto, uno puede empezar a ver cosas en este tipo de noticias que nos tranquilizan y otras que nos atemorizan.

O tal vez sea que uno aprende que hay cositas en el universo y por lo tanto en nuestro planeta con las que es complicado tratar. Cositas que los científicos creen que están allí pero aun no han podido comprobar que existen.

Y otras que se formarían con las primeras colisiones y que se revelaran recién entonces (o sea que los científicos ni saben ni controlan) y que probablemente estuvieron en el comienzo de los tiempos.

La cosa es que la maquina ya esta en marcha y probablemente nos revele algún secretillo guardado del origen del universo, pero para eso esperemos a las primeras colisiones.
Mientras tanto, tengamos fe en seguir adelante.

No hay comentarios: