viernes, 19 de septiembre de 2008

El ciclo de las puertas de la muerte

Me voy a adentrar en una serie de libros que me sorprendió muy gratamente cuando los termine. Son una serie de 7 libros titulados “El ciclo de las puertas de la muerte” y para mi, son lo mejor que he leído desde “El señor de los anillos”.
Escritos por Margaret Weis y Tracy Hickman, los mismos autores de la serie Dragonlance, Nos traen esta saga increíblemente imaginativa.

La historia general nos cuenta que en un mundo lejano en el tiempo, Los Sartan, una raza de magos poderosísimos, para hacer frente a la amenaza de Los Patryn, Magos también poderosísimos que cultivan otra escuela, deciden separar al mundo en varios fragmentos que no tendrían contacto entre si.

Así generan el mundo del aire, el mundo del fuego, el mundo de la piedra, el mundo del agua y el laberinto, a donde han sido confinados los Patryn para su aniquilación. Siete puertas conectan estos mundos y solo unos pocos pueden atravesarlas.

El primer libro titulado “Ala de dragón” nos narra como el peor acecino a sueldo del reino del aire es salvado de la ejecución por el mismísimo rey para encargarle una sencilla misión: Acecinar a un niño, al mismísimo hijo del rey. Mientras Hug la mano intenta resolver este sencillo dilema un Patryn escapado del laberinto, llega al mundo del aire para provocar el caos y averiguar que fue de los sartan.

En su segundo libro “La estrella de los elfos” Palo el Patryn llega al mundo del Fuego para provocar también aquí el caos, pero este mundo ya se encuentra al borde mismo del caos ya que los titanes están aniquilando el mundo y a todos sus habitantes también.
El Patryn deberá sobrevivir al darse cuenta que existen magias mas poderosas de las que jamás imagino.

El el tercer libro, “El mar de fuego", Haplo y sus compañeros llegan al mundo de la piedra donde, sin sospecharlo, descubre una tribu perdida de Sartanes que practican la magia mas prohibida y aberrante.

El cuarto libro “El mago de la serpiente” nos cuenta como en el mundo del agua, unas extrañas serpientes marinas poseen en peligro la supervivencia de las distintas razas que lo habitan sino que además se descubre por fin que fue de los Sartan.

En el quinto libro “La mano del caos”, El señor del Nexo y amo de Haplo al fin puede llevar a cabo su plan para dominar los mundos. El secreto de la separación ya a sido descubierto aunque nadie pudo impedir que por las puertas de la muerte se infiltraran unas criaturas sinistras, invencibles e inmortales prontas a sembrar el terror y la violencia.

El sexto libro, “En el laberinto”, nos narra como Xar el señor del nexo cambia de planes al descubrir el poder de la séptima puerta y entonces, manda matar a Haplo ya que este le es prescindible.

Y finalmente tenemos “La séptima puerta”, donde toda la historia concluye revelando todos sus secretos y sin dejar cabos sueltos. Xar finalmente descubre donde esta la séptima puerta y se apodera de ella.

Esta saga de siete libros esta narrada de manera fluida y entretenida. La fantasía volcada para tal fin es extraordinaria y si bien los mundos están plagados de Elfos, Enanos, Humanos y magos, la originalidad es abrumadora.

De los siete libros creo que el punto fuerte esta en el segundo y el tercero que son los ejes por el cual nos terminamos enganchando definitivamente con toda la saga. Claro que todos los libros son extraordinarios, solo que esos dos, son los más originales y los que contienen la aventura mas intensa.

Como ya he dicho los seguidores del genero fantástico no se verán defraudados y seguramente después de leer “Ala de dragón” saldrán corriendo a la librería para seguir con el resto. Pero ojo, los seguidores habituales de la saga “Dragonlance”, pueden llevarse una gran sorpresa, aquí ya no hay la inocencia de antaño, no hay buenos y malos, negros y blancos, aquí ya hay grises en todas las tonalidades, las cosas ya no son tan simples.

No hay comentarios: