jueves, 16 de octubre de 2008

Lucky Luke se esta rodando en Argentina

Uno de los comic más grandes del viejo continente, Lucky Luke está siendo llevado a la pantalla grande una vez más y se está filmando en Argentina. Los productores eligieron filmar en las provincias de Mendoza, Jujuy y Salta en exteriores, y los interiores en un estudio en Buenos Aires.

La película es dirigida por James Huth, escrita por Alexandre Charlot y protagonizada por el actor francés Jean Dujardin como Lucky luke, Sylvie Testud como Calamity Jane, Melvil Poupaud como Jesse James, Alexandra Lamy como Belle y Hugo Martinez como forajido mugroso.



Lucky Luke nace por 1946 en la revista Spirou de manos del dibujante Morris (Maurice de Vere) quien nos cuenta: “Creé a Lucky Luke en un pequeño estudio de dibujos animados de Bruselas (CBA) actualmente desaparecido. A pesar de que estaba destinado al comic lo diseñe como personaje de dibujos animados, es decir, “animable”. Como todo autor de personajes caricaturescos, soñaba con una eventual adaptación a la pantalla, consagración que se realizó 25 años mas tarde.”


Morris, que había conocido a René Goscinny (autor junto a ALbert Uderzo del celebre Asterix el galo) durante un viaje a los Estados Unidos, trabó amistad con el y le pidió que infundiese un nuevo aire a su Lucky Luke.


Esta colaboración se iniciaría en Deus rails sur la prairie y posteriormente proseguiría con la aparición de los Dalton en versión humorística.
Lucky Luke nos narra las aventuras de un comisario, que se caracteriza por ser “más rápido que su propia sombra“. Lucky es un tipo duro y de pocas palabras que al principio era tan expeditivo que no dudaba en matar a sus enemigos.


Está secundado por un caballo llamado Jolly Jumper, que es muy inteligente y que siempre acude en ayuda de su amo cuando es secuestrado por sus enemigos. Jolly tiene una manera muy particular de sarcasmo. También acompaña a Lucky un perro muy torpe y perezoso llamado Rantanplán que es incapaz de seguir una pista.


Sus principales enemigos son los cuatro forajidos conocidos como los Hermanos Dalton; Joe, William, Jack y Averell (en orden creciente de altura y torpeza), especialistas en el atraco de bancos y escapar de prisión, y que cuentan con el incondicional apoyo de su madre, la Señora Dalton.
De esta famosa historieta se han hecho ya varias adaptaciones al cine tanto en animación como en live action.


Terence Hill lo represento varias veces entre 1991 y 1993. La ultima adaptación de este héroe del lejano oeste es la superproducción francesa “Los Dalton contra Lucky Luke” de 2004 que según las criticas generales fue un absoluto despropósito y una lamentable adaptación.

7 comentarios:

Santos G. Monroy dijo...

Uno de mis cómics favoritos. Aún guardo como oro en paño grandes títulos como "Indulto para los Dalton", "Calamity Jane" o "Billy the kid". Eso sí, lo de cambiarle a Lucky el cigarro por la pajita ¡fue una faena!

Anónimo dijo...

Si, pero me parece que fue peor cambiarle la pagita por la coca cola ya que lo he visto muchas veces con una en la mano. Igual no se puede negar que es un comic muy divertido.

Peter Parker dijo...

¿Quién no leyó un cómic de Lucky?
Siempre salvando a la chica.

Por supesto que es más barato filmar en otras regiones que no sea EE.UU.; la cordillera andina de Mendoza se transformó en los montes Himalaya para la película "7 años en el Tibet" con Brad Pitt.

Corto, ¿por qué pusiste una foto de los Hermanos Peyrano? ¿qué tiene que ver con el post? ;P

Anónimo dijo...

Me dejaste intrigado ¿¿¿¿Los hermanos Peyrano?????¿¿¿Donde????

calamardo dijo...

amigo corto: gracias por la foto, la mencion y la caricatura. muy gracioso. espero que esta version sea mejor que la de los dalton.
hugo.

Peter Parker dijo...

El afiche que dice "Les Dalton", ¿no son ellos?

Corto Maltes dijo...

Peter - Me percaté tarde de tu comparacion. Estaba trabajando y me empeze a reir solo por la broma y por caer tarde en la misma.