lunes, 8 de junio de 2009

Diferencias entre los hombres y las mujeres

Muchos estudios hablan de que las diferencias entre los hombres y las mujeres son muchas y claramente insalvables. Otros creen que esto no es tan así y que las diferencias entre hombres y mujeres solo son físicas y poco mas.

La doctora Carolina Pérez Dueñas opina que las diferencias son muy diversas:

De educación, fisiológicas, de aprendizaje, genéticas, neurológicas, de comportamiento, sensoriales, de trabajo, de salud, de sexo, etc.

En este pequeño apartado voy a presentar un fragmento del diario intimo de una mujer y su correlativo masculino, para que las supuestas diferencias queden bien claras dadas las caracteristicas de desnudez intelectual que los mismos presentan.

Los fragmentos de diario íntimo pertenecen a un hombre y una mujer españoles de mediana edad y que son pareja actualmente. Creo que este echo no afecta el resultado de este estudio a nivel general de ninguna manera, así que paso a transcribirlo de puño y letra tal como llegó a mis manos:


DIARIO DE ELLA:
El sábado por la noche lo encontré un poco raro. Habíamos quedado en encontrarnos en un bar para tomar una copa. Estuve toda la tarde de compras con unas amigas y pensé que era culpa mía porque llegué con un poco de retraso a mi cita, pero él no hizo ningún comentario.
La conversación no era muy animada, así que le propuse ir a un lugar más íntimo para poder charlar más tranquilamente. Fuimos a un restaurante y él se seguía portando de forma extraña. Estaba como ausente.

Intenté que se animara y empecé a pensar si sería por culpa mía o por cualquier otra cosa. Le pregunté y me dijo que no tenía que ver conmigo. Pero no me quedé muy convencida.
En el camino para casa, en el coche, le dije que lo quería mucho y él se limitó a pasarme el brazo por los hombros, sin contestarme. No sé cómo explicar su actitud, porque no me dijo que él también me quería, no dijo nada y yo estaba cada vez más preocupada.

Llegamos por fin a casa y en ese momento pensé que quería dejarme. Por eso intenté hacerle hablar, pero encendió la tele y se puso a mirarla con aire distante, como haciéndome ver que todo había terminado entre nosotros. Por fin desistí y le dije que me iba a la cama.

Más o menos diez minutos más tarde, él vino también y, para mi sorpresa, correspondió a mis caricias e hicimos el amor. Pero seguía teniendo un aire distraído.

Después quise afrontar la situación, hablar con él cuanto antes, pero se quedó dormido. Empecé a llorar y lloré hasta quedarme adormecida. Ya no sé qué hacer. Estoy casi segura de que sus pensamientos están con otra. Mi vida es un auténtico desastre.

DIARIO DE ÉL:
Perdió España. Por lo menos eché un polvo.

12 comentarios:

fanyfa dijo...

La verdad es que nos montamos cada película en la cabeza... jaja

Patricia dijo...

La cruda realidad... Afortunadamente, no siempre.

Lalaith dijo...

Jajajajaja, qué bueno :)

Hoy juega España, pero yo creo que no va van a perder...

Saludos!

calamardo dijo...

el sabado estaba muy contento, porque gano argentina. como estare mañana, despues de ecuador?
simple: contento. o triste.
muy buena corto. y muy bien las chicas que se lo tomaron con humor.

Carolina Trinidad dijo...

Y sí! realmente nos hacemos cada película que no se puede creer! Ahora veamos... las conclusión sería: las mujeres dramatizamos y exageramos, y los hombres también!!! solo q en diferentes aspectos ya que HAY QUE PONERSE ASÍ DE MAL POR UN PARTIDO DE FÚTBOL!!!

Besos...

Corto Maltes dijo...

Stefani - El humor pasa por entender que en realidad el palo va para ambos lados, el drama pasa por distintos lados.

Olivia - Claro que por suerte no es una realidad exacta, pero en ocasiones no se aleja mucho ;)

Lalaith - No seras las que se derpimen si españa pierde ¿no? ¿intercambio de papeles? jeje

Calamardo - que suerte que pudiste ponerte contento por el futbol. En relidad cuando leí este texto me senti identificado porque el sabado de tarde no tenia humor, habia quedado seco. Tené confianza para mañana que seguro van a ganar. Nosotros... claro que tambien jejeje.

Impuntual - Tal cual, nosotros tenemos nuestros dramas, diferentes, poro dramas al fin. Por eso lo dibulgué esto como un estudio cientifico ;)

Lalaith dijo...

Nooo, no me deprimo. Me enfado con el mundo un ratito (no muy grande) y luego todo sigue igual :)

Afortunadamente ahora hace mucho que no perdemos!

Peter Parker dijo...

Ja, ja, ja, ja... No entendí una parte, ¿no fue Uruguay el que jugó el sábado?
Ahora me voy para Av. Italia que hay un par de chicas que me quieren asaltar.

Saludos.

Juan Manuel dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo leimos junto con Lorena, ella dijo-"Machista del orto"... Yo me cague de risa

Tom/Shine. dijo...

Jajaja (quizá no tan exagerado como el pata de arriba) jajajaj....
Igual creo que ambos lados nos hacemos problemas con cosas simples, aunque...bueno...

PD. Perdio Perú...pero gano Federer! XD

Una vez fui Josefina dijo...

Hola Corto! Disculpame pero en algun momento te dije que era ficcion lo que escribia? La verdad qe lo unico de ficcion qe tiene son los nombres lo demas es real,

besos Corto,

cuidate

Corto Maltes dijo...

lalaith - Y si, con una seleccion tan fuerte como la española es dificil deprimirse mucho ;)

Peter - De Uruguay mejor ni hablamos ¿no te parece? Hey, espero te roben todo en Av Italia y mandale saludos de mi parte a las chicas. A mi ya no me queda nada para robar :(

Juan Manuel - Decile a Lorena que no se lo tome muy a peco que es solo una broma. De todos modos eso de preocuparnos por un partido de futbol no nos deja bien parado que digamos ¿no?

Tom - Es asi, perdemos algo y ganamos por otro lado. Justamente decia mas arriba que nos amargamos por cualquier cosa veces.

Maruu - Si, ya me habias dicho que es real tu relato, pero me pareció que el final era una ficcion de lo que paso en realidad.